Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros Dacia Sandero

Seguro Dacia Sandero

Dacia Sandero es un vehículo urbano del segmento B que salió al mercado en 2007. Va por su tercera generación y está disponible a un precio inigualable. De hecho, puede que estés ante uno de los utilitarios más económicos que encontrarás en el mercado, a pesar de que su equipamiento y prestaciones son equiparables a los de otros vehículos de precio elevado.

Las últimas versiones del Sandero destacan por ser modelos vistosos, útiles y asequibles. Llaman la atención sus formas aerodinámicas, sus detalles modernos y su mayor habitabilidad con un interior más amplio y un maletero contundente. Ahora te preguntarás, ¿cuál es el seguro para Dacia Sandero que más me conviene? Sigue leyendo y obtendrás información para tenerlo más claro.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Dacia Sandero?

Antes de asegurar tu Dacia Sandero, toma nota de los datos que las compañías te pedirán para calcular la prima del seguro. La marca y el modelo van a influir, pero hay otros aspectos que también son relevantes:

  • Tipo de Dacia Sandero. No es lo mismo elegir un modelo más básico que decantarse, por ejemplo, por una versión tipo crossover como el Dacia Sandero Stepway. Este vehículo luce un diseño más atractivo, es más caro y posee características especiales para poder utilizarlo fuera del asfalto.
  • Accesorios extra. Las últimas novedades del Dacia Sandero incluyen sensores de luz y lluvia, techo panorámico de apertura eléctrica, frenada de emergencia automática, control del ángulo muerto y más. Si quieres añadir equipamiento de seguridad adicional y ayudas electrónicas a la conducción, asegúrate de que estén cubiertos en caso de siniestro. Para hacerlo posible deberás englobarlos en la póliza, aunque suponga un incremento en la tarifa.
  • Antigüedad del Dacia Sandero. Un modelo que acumule algunos años de antigüedad puede incidir negativamente en la prima final. Dada su fecha de matriculación y estado, las aseguradoras tendrán que valorar si tiene más posibilidades de sufrir una avería o daño.
  • Conductor joven o inexperto. La edad es otro factor clave que puede incidir en la tarifa final. Las aseguradoras se basan en las estadísticas para afirmar que los conductores jóvenes o los que apenas poseen experiencia en la conducción sufren más accidentes.
  • Uso de tu Dacia Sandero. Si lo utilizas habitualmente, el riesgo de sufrir un siniestro aumenta, algo que influirá en el precio del seguro. Además, si el lugar de residencia presenta un nivel de tráfico elevado o una mayor incidencia de lluvias o nevadas, el riesgo se eleva y la prima también.

Asegurar Dacia Sandero

El Dacia Sandero es un vehículo versátil, seguro y confortable. Si a esto le añadimos un precio económico, se convierte en el vehículo perfecto para conductores jóvenes con una capacidad adquisitiva inferior. Por otra parte, hablamos de un coche con suficiente espacio para desplazar a una familia. Asimismo, su interior es confortable y cuida mucho la seguridad. Como ya hemos mencionado, las aseguradoras valoran el riesgo a asumir según el perfil en cuestión, pudiendo incrementar o rebajar el precio de la póliza.

Ahora bien, una de las decisiones más importantes que influirán en el precio del seguro para Dacia Sandero es el tipo de cobertura. A terceros es la opción más económica, aunque podrás ampliar sus garantías para cubrir robo o incendio en caso de que tu Sandero lleve pocos años en la carretera. Si finamente has optado por un vehículo nuevo, un seguro a todo riesgo puede ser la mejor opción para obtener el valor de nuevo en caso de siniestro durante los dos primeros años.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Dacia Sandero?

El comparador de seguros de Doctor i te mostrará diferentes opciones para asegurar tu Dacia Sandero. Eso sí, para que los resultados sean óptimos y reflejen tu situación personal, debes introducir datos reales en el formulario.

En función de la información registrada, la herramienta te proporcionará diferentes alternativas para que escojas el seguro que más te interese. Analiza las coberturas y precios en tiempo real de las principales aseguradoras y toma la mejor decisión a partir de las características de tu Dacia Sandero y de tu historial como conductor.

Especificaciones técnicas Dacia Sandero (año 2020)

El Sandero es un coche que, en base a la versión, con una potencia de 100 o 65 caballos en sus versiones de menor nivel.

Como se dice antes, el precio de tu seguro de coche Dacia dependerá, en gran medida, de las características del vehículo. Por ello, es clave que sepas todas. Aunque la mejor fuente de información es el fabricante, te resumimos las características fundamentales del modelo del año 2020.

  • Marca: Dacia
  • Modelo de Dacia: Sandero
  • Pasajeros: 5 asientos
  • Tracción disponibles: delantera
  • Tipos de cajas de cambios: manual, cvt
  • Combustibles: gasolina, gas de hidrógeno de carbón licuado
  • Centímetros cúbicos: 999
  • Tamaño de depósito: 50
  • Máxima aceleración: entre 11 y 16 según versión de modelo
  • Potencia: desde 65 a 100 caballos
  • Velocidad máxima: desde 158 a 183 según versión de Dacia Sandero
  • Consumo de energía: 5.3 y 7.3, en base a la versión del fabricante (urbano entre 5.3 y 7.3, fuera de ciudad entre 5.3 y 7.3)

Calcula aquí tu seguro de coche

Dudas más comunes acerca de los seguros para Dacia Sandero

¿Cuál es el precio de un seguro para un Dacia Sandero?

Depende de distintos factores. Cuando se calcula el coste, las empresas aseguradoras consideran una colección de factores, como pueden ser el coche objetivo del seguro, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con permiso de conducción.

¿Qué documentos son necesarios para preparar el contrato de un seguro para tu automóvil?

Normalmente se pide la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes saber a la hora de escoger un seguro para un Dacia Sandero?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS