El seguro de tu Bmw Serie 3 al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros Bmw Serie 3

Seguro Bmw Serie 3

El BMW Serie 3 es un modelo de gama alta perteneciente al segmento D, con el que la firma ha acaparado un elevado número de unidades vendidas a lo largo de su trayectoria. En 1975 tuvo lugar su presentación oficial como una actualización técnica del anterior modelo Serie 2. Con el tiempo ha obtenido multitud de galardones y actualmente va por su séptima generación.

Esta última plantea diferentes tipos de carrocería. De esa forma, al modelo berlina o sedán hay que añadir una versión familiar, el BMW Serie 3 Touring, y otra coupé, el gran turismo. Pese a las diferencias que presentan, todos estos vehículos integran un gran motor y están disponibles a un precio elevado. Si eres un conductor exigente y has optado por cualquiera de estas versiones, debes pensar muy bien qué seguro para BMW Serie 3 es el idóneo.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu BMW Serie 3?

Para calcular el precio del seguro BMW Serie 3, las aseguradoras utilizan algunos datos relevantes relacionados con el modelo del vehículo y también con la situación personal del conductor. Estos son algunos de los elementos que más valoran:

  • Potencia del BMW Serie 3. No es lo mismo disponer de un vehículo berlina de 136 CV a un modelo Touring de 286 CV. Cuanta más potencia tenga la versión adquirida, más caro será el precio del seguro.
  • Experiencia en la conducción. Las tarifas suelen ser más elevadas en el caso de conductores jóvenes con menos de 26 años al presentar mayor riesgo de siniestralidad. Los conductores con dilatada experiencia acostumbran a pagar menos por el seguro e incluso pueden obtener bonificaciones con el paso del tiempo.
  • Accesorios extra. Al encargar tu BMW Serie 3, podrás incluir un equipamiento adicional que no venga de serie. Estos accesorios pueden aumentar el precio de la póliza, pero es fundamental declararlos para que también gocen de cobertura en caso de accidente.
  • ¿Nuevo o de segunda mano? La prima puede variar dependiendo del valor del vehículo. Cuanto más elevado sea, más riesgo tendrá que asumir la aseguradora en caso de siniestro.
  • Escoger un buen seguro. Los conductores que adquieren un BMW Serie 3 nuevo suelen contratar seguros a todo riesgo para cubrir daños propios en caso de accidente. Su precio es más elevado que el seguro a terceros, pero al cabo de varios años es posible cambiar a una modalidad inferior.
  • Uso del vehículo. La zona por la que normalmente circules y el uso que hagas de tu BMW Serie 3 son factores primordiales que evalúan las compañías. Circular cada día por una carretera habituada al tráfico implica mayor riesgo que coger el coche los fines de semana en un área menos transitada.

Asegurar BMW Serie 3

El BMW Serie 3 es un vehículo de diseño elegante, espíritu deportivo y grandes prestaciones. Alberga un gran tamaño y está ideado para disfrutar al máximo de la conducción, de ahí su elevado coste y que la tarifa del seguro sea más costosa que en el caso de otros vehículos con características similares.

Este modelo de gran potencia supone un riesgo añadido que se refleja en el precio. Ahora bien, tal y como hemos explicado anteriormente, también hay que tomar en consideración el perfil del conductor. No es lo mismo asegurar un BMW Serie 3 de un padre de familia con un buen historial como conductor y una amplia experiencia al volante que un joven con apenas experiencia. Lógicamente, el conductor experimentado pagará menos por el seguro de su coche.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu BMW Serie 3?

¿Has adquirido recientemente un BMW Serie 3 y estás buscando el seguro perfecto? Es importante comparar entre las ofertas que ofrecen las principales aseguradoras del mercado. Este vehículo es uno de los más caros de asegurar y te conviene estar al corriente de las pólizas que mejor se adapten a ti.

El comparador de seguros de Doctor i te brindará una amplia variedad de posibilidades en función de tu situación personal. De ese modo podrás escoger la póliza con mejor relación calidad/precio para empezar a disfrutar al volante de tu flamante coche.

Calcula aquí tu seguro de coche

Otras marcas de coche que aseguramos

Preguntas frecuentes acerca de los seguros para Bmw Serie 3

¿Cuál es el precio de para asegurar un Bmw Serie 3?

Depende. Cuando se calcula el precio, las empresas aseguradoras consideran una serie de factores, como pueden ser el automóvil a asegurar, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con permiso de conducción.

¿Qué documentación son necesarios para contratar un seguro para tu Bmw?

Por lo general necesitas la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes saber a la hora de escoger un seguro para un automóvil?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS