Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros Audi A4

Seguro Audi A4

El Audi A4 es un modelo de gama alta que aúna elegancia y deportividad. En el mercado existen diferentes versiones de motorización TDI y TFSI, y la versión más potente puede superar los 272 CV de potencia. De cualquier forma, no es necesario optar por ella para disfrutar de sus excelentes prestaciones en conducción.

El Audi A4 es increíblemente eficiente, cómodo y seguro, gracias a su línea aerodinámica, su amplio habitáculo interior y la inclusión de innovadores componentes mecánicos y tecnológicos. Su estética es elegante con cierta tendencia al minimalismo, lo cual se traduce en un modelo exclusivo que destaca por su atractivo. Lógicamente, para un vehículo así necesitarás un completo seguro para Audi A4 centrado en sus prestaciones y equipamiento adicional, que cubra cualquier imprevisto para estar tranquilo.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Audi A4?

Te recomendamos que antes de asegurar tu Audi A4 prestes atención a ciertos elementos importantes que las aseguradoras estudian en el cálculo de la prima:

  • El año de matriculación. No es lo mismo asegurar un Audi A4 completamente nuevo que un modelo con años de antigüedad a sus espaldas. En el primer caso, lo más aconsejable es contratar un seguro que cubra el valor de nuevo durante los dos primeros años.
  • Potencia de tu Audi A4. La mayor o menor potencia también influirá en el precio final. Un Allroad Quattro con motor V6 gasolina y 354 CV no conlleva el mismo riesgo en carretera que un Audi A4 Avant de carrocería familiar y 150 CV.
  • Coberturas contratadas. Existen diferentes modalidades de seguro, aunque para obtener la mejor protección para el vehículo y quien lo maneja, es posible añadir asistencias adicionales, algo que incrementará la prima.
  • Perfil del conductor. El Audi A4 es un modelo que interesa a todo tipo de conductores, ya sean noveles o experimentados. Ahora bien, la edad o los años de antigüedad del carné de conducir pueden ser determinantes. De hecho, los menores de 26 años suelen acceder a una prima más elevada que los que poseen mayor experiencia al volante.
  • Equipación adicional. Para este modelo existen multitud de extras que podrás incluir en el momento de la compra. Sin embargo, deberás añadirlos igualmente en tu póliza para que estén cubiertos ante cualquier incidente, lo que puede aumentar el precio del seguro Audi A4.
  • Tipología del seguro. Obviamente, es uno de los condicionantes que más repercuten en el precio final. Las pólizas a terceros son más asequibles, pero no son equiparables a la cobertura en caso de sustitución o reparación que ofrece el seguro a todo riesgo.

Asegurar Audi A4

El modelo A4 del fabricante alemán Audi es un coche excelente con un diseño moderno y técnico extraordinario. A pesar de sus materiales de calidad y sus altas prestaciones, está disponible a un precio equilibrado. No obstante, estamos ante un vehículo de gama alta que necesita una póliza con suficientes prestaciones que velen por su seguridad. Dado que es un coche espacioso, es perfecto para las familias, aunque también es el modelo favorito de jóvenes y ejecutivos. Sea como fuere, uno de los seguros más consultados para protegerlo con efectividad es el seguro a terceros ampliado, que lo respaldará en caso de robo, un problema cada vez más persistente.

Si tu vehículo está recién sacado del concesionario, lo más aconsejable es optar por un seguro a todo riesgo que, ante un siniestro, responda ante ti con su valor actual. También puedes asegurarte de que cubra reparaciones en caso de granizo o impacto contra animales cinegéticos. El precio del seguro para Audi A4 será más elevado, pero una vez pasados los dos primeros años podrás cambiar de modalidad para que te resulte más económico.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Audi A4?

Utilizar el comparador de seguros de Doctor i es muy sencillo. Basta con rellenar algunos datos y a continuación accederás a una comparativa personalizada con las mejores coberturas y precios existentes en el mercado. La información facilitada es vital para que nuestra herramienta pueda ofrecerte propuestas adaptadas a tu vehículo, estilo de vida y perfil como conductor.

La plataforma llevará a cabo su búsqueda automáticamente y en cuestión de unos minutos aparecerán en la pantalla los seguros que mejor respondan a tus necesidades. La elección entre uno u otro dependerá de ti. Analiza tu situación personal y las características de tu Audi A4, y todo te resultará más sencillo.

Calcula aquí tu seguro de coche

Dudas más comunes acerca de los seguros para Audi A4

¿Cuánto cuesta un seguro para un Audi A4?

Depende. Cuando se calcula el coste, las empresas aseguradoras consideran una serie de factores, como pueden ser el modelo a asegurar, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.

¿Qué documentos son necesarios para preparar el contrato de un seguro para tu coche?

Por lo general se pide la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un seguro para un Audi?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS