Comparativa en cuanto a tipos de seguro y copago
Tanto Asisa como AXA ofrecen a sus clientes diversos tipos de seguros médicos. AXA se centra sobre todo en tres modalidades: Joven, Óptima y Óptima Plus. La oferta de Asisa es más amplia en este sentido, ya que permite más de media docena de combinaciones diferentes. No obstante, resulta significativo que Asisa no contemple la modalidad de reembolso de gastos médicos. AXA sí que lo hace, con un límite de reembolso de hasta 495.000 euros por asegurado, en función de la póliza firmada.
Otra divergencia importante entre ambas entidades es la referente a la aplicación del copago. En Asisa, cada póliza lleva aparejado un tipo de copago: alto, bajo o exento. En AXA, por el contrario, el tipo de copago, cuando la póliza en cuestión lo admita, será siempre a elección del cliente.
Comparativa en materia de cobertura dental
En lo que a cobertura dental se refiere, Asisa ofrece ecobertura dental básica en todas las modalidades de póliza y la opción de ampliar a una cobertura dental completa con descuentos de hasta el 50% en todas las modalidades. AXA incluye visita y limpieza bucal anual en los productos básicos y cobertura dental básica en el resto de modalidades, con la opción de ampliar el seguro dental a uno completo con franquicias de hasta el 50%.
Diferencias en asistencia en viaje, cirugía, hospitalización y otros servicios
Asisa y AXA contemplan la asistencia médica en el extranjero dentro de sus seguros de salud. Para esta asistencia, Asisa establece un límite máximo de 14.000€ año y 90 días, límite que AXA eleva hasta 15.000€/año y 60 días.
Ambas compañías contemplan también en sus pólizas de cobertura completa las intervenciones quirúrgicas y la hospitalización. Asisa exige para tales coberturas un periodo previo de carencia de ocho meses, periodo que AXA reduce a seis meses. No obstante, en los supuestos de asistencia durante el embarazo y el parto, las dos entidades establecen ocho meses como periodo de carencia.
Comparativas en terapias y tratamientos especiales
En función de cuál sea la póliza que contrates, Asisa te brinda una amplia variedad de coberturas en cuanto a tratamientos especiales y terapias. Entre ellos están los relacionados con accidentes laborales y de tráfico, medicina nuclear, preparación al parto u oxigenoterapia a domicilio.
AXA, por su parte, apuesta en sus pólizas más completas por tratamientos y pruebas diagnósticas vanguardistas, tales como la mamografía en 3D, medicina genómica cardíaca, tratamientos de fertilidad o, entre otros, factores de crecimiento en las intervenciones de traumatología.