Diferencias en cobertura dental y asistencia en viaje
Asisa ofrece: cobertura dental básica en todas las modalidades de póliza y la opción de ampliar a una cobertura dental completa con descuentos de hasta el 50% en todas las modalidades y todas las pólizas de DKV (excepto DKV Asistencia Primaria) tienen el servicio bucodental incluido, sin sobrecoste, mediante el pago de franquicias dependiendo del acto (hasta un 50% de descuento). Incluye servicios gratuitos como limpieza bucal, extracciones simples, empaste provisional y empaste con composite para menores de 14 años.
En cuanto a la asistencia médico-hospitalaria en el extranjero, Asisa la contempla en todas sus pólizas completas por medio de la empresa Europ Assistance, con un límite anual de 14.000€ y 90 días. DKV también engloba esta cobertura en sus pólizas completas, con un límite además superior, ya que cubre hasta 20.000€ y 190 días por año.
Comparativa en materia de intervenciones quirúrgicas, hospitalización y periodos de carencia
Tanto Asisa como DKV ofrecen en sus pólizas más completas los servicios de cirugía y hospitalización. Las dos brindan en este aspecto habitación individual y cama para acompañante. La diferencia estriba en los periodos de carencia que cada compañía exige para poder gozar de esta cobertura, pues Asisa lo fija en 8 meses y DKV en tan solo 6.
Ambas entidades comprenden también la asistencia médico sanitaria durante el embarazo y el parto. En estos supuestos, el periodo de carencia es el mismo en las dos aseguradoras: 8 meses.
Diferencias respecto a la modalidad de reembolso
Una diferencia palpable entre Asisa y DKV se halla en lo que se refiere a la modalidad de reembolso, ya que Asisa no considera esta opción en sus seguros médicos. Por el contrario, DKV no solo te ofrece esta posibilidad, sino que lo hace sin límite de gastos, de forma que el reembolso puede alcanzar hasta el 100 % de los gastos médicos que hayas tenido que sufragar.
Comparativa respecto a tratamientos especiales y otros servicios
En sus pólizas de cobertura completa, Asisa te proporciona un amplio catálogo de servicios y tratamientos especiales, tales como psicoterapia, medicina preventiva, segunda opinión médica, trasplantes de córnea y médula o, entre otros, accidentes laborales y de tráfico.
DKV, por su parte, destaca por su amplia cobertura en materia de trasplantes, estudio biomecánico de la marcha, hemodiálisis y litotricia renal, entre otros. Sus pólizas suelen incluir también líneas médicas de asesoramiento por teléfono durante las 24 horas del día.