Comparativa respecto a las modalidades de seguro
Tanto Asisa como FIATC brindan una excelente protección médica en sus seguros de salud, de manera que en cada una de ellas podrás elegir la póliza que mejor se adecue a tus necesidades. En el caso de FIATC son ocho las modalidades de seguro médico que ofrece, con coberturas muy completas y flexibles. Asisa eleva el número de modalidades hasta catorce, incluidas las pólizas de salud para estudiantes en el extranjero.
Por otro lado, FIATC te permite elegir entre la modalidad de cuadro médico y la de reembolso de gastos, en este último caso con un reembolso de hasta 250.000 euros anuales por asegurado, según la póliza contratada. Asisa, sin embargo, no brinda actualmente en sus seguros dicha modalidad de reembolso.
Comparativa en cuanto a cobertura dental
En materia de salud bucodental, Asisa ofrece cobertura dental básica en todas las modalidades de póliza y la opción de ampliar a una cobertura dental completa con descuentos de hasta el 50% en todas las modalidades. Todas pólizas de FIATC tienen cobertura dental completa con servicios gratuitos como una revisión e higiene anual, primeras visitas y visitas de estudio, radiografías y extracciones simples y el resto de servicios con una franquicia del 10% aprox. Adicionalmente, se puede contratar un seguro dental completo que también incluye servicios gratuitos y con unas franquicias con descuentos del 30 al 50%.
Diferencias respecto a asistencia en viaje, cirugía, hospitalización y periodos de carencia
Tanto Asisa como FIATC incluyen en la mayoría de sus pólizas de salud la asistencia médica en el extranjero. A este respecto, Asisa establece un límite máximo de 14.000€/año y 90 días mientras que FIATC lo sitúa en los 12.000€/año y 60 días.
Ambas entidades también incluyen las intervenciones quirúrgicas y la hospitalización en sus pólizas de cobertura completa. El disfrute de tales servicios se halla, no obstante, sujeto a un determinado periodo de carencia, que en Asisa es de ocho meses y en FIATC de seis. Ahora bien, para la asistencia al embarazo y parto, las dos compañías fijan idéntico periodo de carencia, de ocho meses.
Comparativa en materia de tratamientos especiales
Asisa incluye en sus pólizas más completas un amplio y variado número de terapias y tratamientos especiales, tales como los relacionados con la medicina nuclear y la rehabilitación en casos de accidentes laborales y de tráfico.
También FIATC, en función de la póliza que hayas contratado, te ofrece un buen surtido de tratamientos especiales: litotricia renal, fisioterapia, asistencia psicológica entre otros.