Comparativa entre Sanitas y Asisa respecto a modalidades de seguro y cobertura dental
En materia de asistencia dental, Sanitas ofrece cobertura dental básica como garantía en su seguro básico y seguro dental completo con descuentos de hasta un 21% en sus pólizas completas, así como la opción de ampliar el seguro dental con descuentos de hasta el 50% en todas sus pólizas. Asisa ofrece un seguro dental básico en todas sus pólizas, con la opción de ampliarlo a un seguro dental completo con descuentos de hasta el 50%.
Comparativa en cuanto a asistencia en viaje, hospitalización e intervenciones quirúrgicas
Las pólizas más completas tanto de Asisa como de Sanitas te garantizan asistencia médica y hospitalaria en cualquier parte del mundo. El límite máximo de gasto por dicha asistencia es en Asisa de 14.000 euros y en Sanitas de 12.000.
Ambas entidades incluyen también en sus pólizas más completas las intervenciones quirúrgicas y la hospitalización. El acceso a estos servicios requiere, no obstante, un previo periodo de carencia, que en el caso de Asisa es de ocho meses y en el de Sanitas de 10. Ahora bien, en cuanto a la asistencia durante el embarazo y el parto, el periodo de carencia es de ocho meses en ambas entidades.
Especial referencia a la modalidad de reembolso
Si deseas que tu seguro de salud sea de reembolso, no podrás contratar con Asisa, ya que esta aseguradora no ofrece dicha opción en sus seguros médicos. Sanitas, en cambio, sí que brinda esta posibilidad, ofreciendo un reembolso de hasta 300.000 euros por asegurado, añadiendo un complemento a tu póliza.
Comparativa en lo que se refiere a tratamientos especiales y otras coberturas
Las pólizas más completas de Sanitas destacan por el elevado número de tratamientos especiales, terapias y pruebas diagnósticas que ofrecen, tales como diálisis, preparación al parto o terapia psicológica. En algunas pólizas se tiene acceso a servicios con descuentos tales como reproducción asistida y tratamientos de cirugía y medicina estética.
Por lo que respecta a Asisa, sus tratamientos especiales varían mucho en función del seguro que hayas contratado. Algunas de sus pólizas incluyen también los tratamientos necesarios por accidentes laborales o de tráfico.