Tu seguro médico desde 9 €/mes

Calcula aquí tu seguro de salud

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat Médico de regalo
Doctor i salud

Seguros médicos para mayores de 70 años

Encontrar seguros de salud para mayores de 70 años no es tan sencillo como parece. Muchas aseguradoras, a la hora de ofrecer sus pólizas de salud, establecen un límite de edad en torno a los 60 o 65 años. No obstante, algunas compañías han decidido añadir ofertas determinadas a este colectivo vulnerable, dando lugar a una cobertura adaptada a sus necesidades reales.

Se trata de una herramienta muy efectiva para aumentar sus posibilidades a la hora de acudir a especialistas, garantizando así su salud.

¿Qué factores condicionan el precio de un seguro de salud para mayores de 70 años?

En estos seguros de salud entran en juego diferentes variables a las que hay que prestar atención y que provocan que el precio aumente considerablemente. Entre los aspectos más importantes que influyen en el precio de los seguros médicos para mayores de 70 años destacan los siguientes:

Edad del asegurado

A la hora de establecer la prima, la mayor parte de las compañías aseguradoras tienen en cuenta la edad del asegurado. No obstante, también puede convertirse en un elemento de rechazo.El comparador de seguros de Doctor i te ayudará a saber qué compañías ofrecen esta alternativa.

Seguros médicos sin hospitalización

El objetivo es seguir contando con todas las comodidades de un buen seguro de salud sin incluir ingresos hospitalarios e intervenciones quirúrgicas a un precio más reducido.

Seguros con copago

En esta modalidad, la prima es inferior, aunque el asegurado deberá hacerse cargo de un pequeño pago cada vez que acuda al médico. Ahora bien, no siempre suponen la mejor solución para una persona mayor de 70 años.

Estado de salud

Antes de contratar uno de estos seguros presta atención a este factor, así como al lugar donde vives para evitar pérdidas de tiempo y desplazamientos a la hora de hacer uso de sus prestaciones.

¿Qué coberturas tienen los seguros médicos para los mayores de 70 años?

En los seguros de salud, cuanta más edad tenga el asegurado, mayor será el precio final. Partiendo de esa base, estas son las coberturas básicas que han de cubrir los seguros de salud para mayores de 70 años. Toma nota de ellas y asegúrate de que están incluidas en tu contrato:

  • Debe contar con las mismas coberturas que un seguro convencional, aunque la cirugía y la hospitalización no se incluyan. De ese modo, ha de ofrecer todas las especialidades médicas habituales.
  • Cuadro médico completo, es decir atención primaria con especialistas en geriatría, que a cierta edad pasa a ser la atención primaria de los mayores. Se trata de un recurso de asistencia que debe incorporarse obligatoriamente en esta modalidad.
  • Servicios de urgencias y atención en el propio domicilio del asegurado.

¿Cómo encontrar un seguro médico para mayores de 70 años?

Si estás pensando en contratar un seguro médico para mayores de 70 años, con nuestro comparador de seguros de salud podrás encontrar la mejor opción para ti. Con nuestra herramienta te ayudaremos a ahorrar tiempo y dinero.

Encuentra los mejores precios de seguros médicos para mayores de 70 años

Seguro de salud baratos
Precio desde
35
Precio medio
40
Seguro de salud sin copago
Precio desde
130
Precio medio
150
Seguro de salud con copago
Precio desde
63
Precio medio
70

Calcula aquí tu seguro de Salud

Añade o elimina personas a asegurar:

Preguntas frecuentes sobre los seguros médicos para mayores de 70 años

¿Cuánto cuesta un seguro de salud para mayores de 70 años?

Depende de la compañía, ya que se tienen en cuenta varios factores que afectan al precio. Lo ideal es utilizar un comparador de seguros de salud para poder comparar y elegir.

¿Qué pruebas me cubren al contratar un seguro médico para mayores de 70 años?

Esto dependerá de la aseguradora y de la póliza contratada. Normalmente pruebas frecuentes en estas edades como resonancias, radiografías,etc., están cubiertas.

¿Es difícil encontrar un seguro médico para mayores de 70 años?

En algunos casos puede resultar difícil pero algunas compañías ofrecen seguros de salud para personas mayores.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS