Diferencias en lo relativo a cobertura dental
Todas las pólizas de Caser disponen de cobertura dental completa. La póliza Salud Adapta + Sonrisa Esencial con descuentos de hasta un 50% sobre el precio del mercado y el resto de pólizas con descuentos hasta el 30%. Se puede añadir un complemento dental para obtener mayores descuentos. Asisa ofrece: cobertura dental básica en todas las modalidades de póliza y la opción de ampliar a una cobertura dental completa con descuentos de hasta el 50% en todas las modalidades.
Comparativa en cuanto a asistencia en viaje, cirugía y hospitalización
En materia de asistencia en el extranjero, Asisa destaca por sus pólizas internacionales, que permiten tanto a turistas como a estudiantes y trabajadores que deban permanecer durante determinado tiempo en otro país obtener asistencia médica en cualquier parte del mundo, con un límite de 14.000€/año y 90 días. Del mismo modo, Caser incluye la asistencia en viaje en varias de sus pólizas de salud, estableciendo en su caso un límite de 15.000€/año y 90 días.
Tanto Asisa como Caser recogen también en sus pólizas completas las intervenciones quirúrgicas y la hospitalización. en Caser hay distintos periodos de carencia para la hospitalización y las intervenciones, según el producto contratado (6 meses productos Salud Integral 10SIN Copago, Salud Integral CON Copago y Salud Prestigio y 10 meses Salud Adapta + Sonrisa Esencial. En Asisa son 8 meses de carencia para la hospitalización.
Especial referencia a la modalidad de reembolso de gastos médicos
Si tu interés se centra en contratar un seguro de salud bajo la modalidad de reembolso de gastos médicos, debes saber que Asisa no contempla dicha posibilidad. Caser, en cambio, sí la admite, con un reembolso de hasta 210.000 euros anuales por asegurado, según las condiciones de la póliza firmada.
Comparativa en materia de tratamientos especiales
En relación con los tratamientos y terapias especiales, Asisa cuenta con una lista bastante extensa que incluye rehabilitación en accidentes laborales o de tráfico, oxigenoterapia a domicilio o medicina nuclear, entre otros.
Caser, por su parte, incluye en algunas de sus pólizas técnicas de reproducción asistida, implantación de DIU, cuidados posparto y también cobertura de segunda opinión médica, lo cual resulta muy relevante en casos de diagnósticos graves que aconsejen consultar con otros expertos.