Características de cada modalidad de seguro de coche
Para que te hagas una idea más completa de lo que ofrece cada modalidad de seguro, te mostramos cuáles son los elementos principales de cada uno: precio, nivel de protección, para quién se recomienda y qué coberturas incluye. Revisa todas las opciones para asegurarte de que eliges el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Seguros a terceros
Es el seguro más básico, por lo que también es el más económico. Pagarás una prima más baja. Cubre daños que el asegurado pueda ocasionar a terceros cuando sea el responsable de un accidente. Es ideal para vehículos de poco valor o con varios años de antigüedad. Incluye las coberturas de Responsabilidad Civil Obligatoria, Asistencia en carretera, Defensa jurídica, y puede añadirse la de Responsabilidad Civil Voluntaria.
Seguros a terceros ampliado
Ofrece una protección más amplia que el seguro a terceros, pero es más económico que el seguro a todo riesgo. Es una opción intermedia para no pagar una prima demasiado elevada. Es interesante, por ejemplo, para los conductores que aparcan su coche en la calle y necesitan tener cubiertos algunos posibles daños al vehículo. Además de cubrir los daños a terceros y las básicas, incluye coberturas como la de incendio, robo o roturas de lunas.
Seguros a todo riesgo con franquicia
Cubre los mismos daños que el seguro a todo riesgo sin franquicia, pero el asegurado debe pagar una cantidad fija en caso de siniestro. La compañía asumirá el resto de los gastos. La franquicia la pactan aseguradora y asegurado antes de firmar el contrato. Como el asegurado tiene que pagar una parte de los gastos, tiene una prima más baja que el seguro a todo riesgo sin franquicia.
Ofrece la máxima protección. Además de la de terceros, incluye la cobertura de daños propios para proteger a tu vehículo y otras como las de Seguro del conductor, Gestión de multas, Retirada del carné, Reclamación de daños y Vehículo de sustitución. Es ideal para vehículos de valor intermedio o para conductores que deseen una protección amplia pero a un menor coste.
Seguros a todo riesgo sin franquicia
Es el seguro más completo y el más caro. Cubre tanto los daños a terceros como los daños propios del vehículo asegurado. También incluye las coberturas mencionadas en la modalidad con franquicia. No tiene franquicia, lo que significa que la aseguradora asume el coste total de la reparación en caso de siniestro. Es por eso que también es el seguro con la prima más alta. Es ideal para vehículos de alto valor o con pocos años de antigüedad.