Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche
Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 516 opiniones soportado por eKomi

Qué tipos de seguros de coche existen

A la hora de contratar un seguro de coche, lo principal es valorar las necesidades que tienes como conductor para elegir la modalidad que mejor se adapte a ti. Dependiendo de si necesitas un nivel de protección más básico o más alto, será más conveniente una u otra. Cada tipo de póliza incluye unas coberturas generales y, además, ofrece la posibilidad de añadir otras adicionales en función del tipo de seguro que quieras contratar. Por eso, es importante analizar bien lo que ofrece cada uno y comprobar que cubre tus necesidades.

Además de la cantidad de coberturas, otro de los factores que diferencia a los seguros y que se tiene en cuenta a la hora de decantarse por uno es el precio. En el mercado puedes encontrar opciones para todos los bolsillos, desde la más económica hasta la que tiene la prima más elevada. Claramente, el coste está directamente relacionado con el nivel de protección de cada póliza.

En el comparador de seguros Doctor i hemos elaborado una guía para explicarte qué tipos de seguros puedes encontrar y en qué consiste cada uno. Así podrás tener más claro cuál te conviene según tu tipo de coche o perfil como conductor.

Los principales tipos de seguros de coche

Las aseguradoras ofrecen principalmente cuatro tipos de seguros de coche, que se diferencian entre ellos por el nivel de protección. Teniendo en cuenta que hay que contratar como mínimo la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, a continuación te mostramos todos los tipos de seguros, desde el más básico hasta el más completo.

Seguro a terceros básico

Es el seguro mínimo obligatorio. Incluye la cobertura de Responsabilidad Civil y cubre los daños tanto materiales como personales que puedas ocasionar a terceros en caso de accidente.

Seguro a terceros ampliado

Como su propio nombre indica, este seguro amplía la cobertura más básica, pudiendo añadirse otras como la de robo, incendio y rotura de lunas. Es la opción intermedia entre el seguro a terceros y el a todo riesgo.

Seguro a todo riesgo con franquicia

Este seguro tiene una mayor protección. En caso de accidente, el asegurado tendrá que pagar una parte de los gastos, previamente pactada, y la aseguradora asumirá el resto.

Seguro a todo riesgo sin franquicia

Cubre los daños propios, además de los de terceros. Es el seguro más completo, aunque también es el que tiene la prima más cara. En este caso, la aseguradora asume todos los gastos.

Características de cada modalidad de seguro de coche

Para que te hagas una idea más completa de lo que ofrece cada modalidad de seguro, te mostramos cuáles son los elementos principales de cada uno: precio, nivel de protección, para quién se recomienda y qué coberturas incluye. Revisa todas las opciones para asegurarte de que eliges el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.


Seguros a terceros

Es el seguro más básico, por lo que también es el más económico. Pagarás una prima más baja. Cubre daños que el asegurado pueda ocasionar a terceros cuando sea el responsable de un accidente. Es ideal para vehículos de poco valor o con varios años de antigüedad. Incluye las coberturas de Responsabilidad Civil Obligatoria, Asistencia en carretera, Defensa jurídica, y puede añadirse la de Responsabilidad Civil Voluntaria.


Seguros a terceros ampliado

Ofrece una protección más amplia que el seguro a terceros, pero es más económico que el seguro a todo riesgo. Es una opción intermedia para no pagar una prima demasiado elevada. Es interesante, por ejemplo, para los conductores que aparcan su coche en la calle y necesitan tener cubiertos algunos posibles daños al vehículo. Además de cubrir los daños a terceros y las básicas, incluye coberturas como la de incendio, robo o roturas de lunas.


Seguros a todo riesgo con franquicia

Cubre los mismos daños que el seguro a todo riesgo sin franquicia, pero el asegurado debe pagar una cantidad fija en caso de siniestro. La compañía asumirá el resto de los gastos. La franquicia la pactan aseguradora y asegurado antes de firmar el contrato. Como el asegurado tiene que pagar una parte de los gastos, tiene una prima más baja que el seguro a todo riesgo sin franquicia.

Ofrece la máxima protección. Además de la de terceros, incluye la cobertura de daños propios para proteger a tu vehículo y otras como las de Seguro del conductor, Gestión de multas, Retirada del carné, Reclamación de daños y Vehículo de sustitución. Es ideal para vehículos de valor intermedio o para conductores que deseen una protección amplia pero a un menor coste.


Seguros a todo riesgo sin franquicia

Es el seguro más completo y el más caro. Cubre tanto los daños a terceros como los daños propios del vehículo asegurado. También incluye las coberturas mencionadas en la modalidad con franquicia. No tiene franquicia, lo que significa que la aseguradora asume el coste total de la reparación en caso de siniestro. Es por eso que también es el seguro con la prima más alta. Es ideal para vehículos de alto valor o con pocos años de antigüedad.

Contrata seguros de coche para colectivos específicos en Doctor i

En el comparador de seguros Doctor i también puedes encontrar pólizas de coche dirigidos a grupos en específico. Se trata de los tipos de seguros habituales (a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo con y sin franquicia), pero diseñados para cubrir las necesidades determinadas de cada colectivo. Estos son algunos de ellos:

  • Noveles. Son pólizas destinadas a las personas que se han sacado recientemente el carné y están en su primer año de conducción. Las primas de estos seguros son más elevadas que las dirigidas a los adultos.
  • Jóvenes. Estos seguros están dirigidos a los menores de 25 años. Hay que recordar que no todas las aseguradoras ofrecen seguros para este colectivo, puesto que consideran que estos conductores tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente.
  • Mujeres. En algunos casos, hay compañías que ofrecen coberturas específicas para las mujeres, aunque, de forma general, no suele haber distinción entre los seguros para hombres y para mujeres.

En el comparador de Doctor i podrás encontrar el seguro que mejor se adapte a ti tan solo indicándonos la información que te solicitamos. Así realizaremos la búsqueda teniendo en cuenta las necesidades y te enviaremos los tipos de seguros y precios que mejor cubran tus necesidades.

Calcula aquí tu seguro de coche

Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS