A la hora de contratar un seguro de coche, lo principal es valorar las necesidades que tienes como conductor para elegir la modalidad que mejor se adapte a ti. Dependiendo de si necesitas un nivel de protección más básico o más alto, será más conveniente una u otra. Cada tipo de póliza incluye unas coberturas generales y, además, ofrece la posibilidad de añadir otras adicionales en función del tipo de seguro que quieras contratar. Por eso, es importante analizar bien lo que ofrece cada uno y comprobar que cubre tus necesidades.
Además de la cantidad de coberturas, otro de los factores que diferencia a los seguros y que se tiene en cuenta a la hora de decantarse por uno es el precio. En el mercado puedes encontrar opciones para todos los bolsillos, desde la más económica hasta la que tiene la prima más elevada. Claramente, el coste está directamente relacionado con el nivel de protección de cada póliza.
En el comparador de seguros Doctor i hemos elaborado una guía para explicarte qué tipos de seguros puedes encontrar y en qué consiste cada uno. Así podrás tener más claro cuál te conviene según tu tipo de coche o perfil como conductor.