Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche
Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 538 opiniones soportado por eKomi

Qué coberturas elegir para tu seguro de coche

Una de las partes más importantes a la hora de contratar un seguro de coche es elegir adecuadamente las coberturas que vas a incluir en tu póliza. Las aseguradoras ofrecen unas coberturas determinadas dentro cada tipo de seguro, y dan la posibilidad de incluir otras adicionales cuando la modalidad elegida lo permite. Así podrás tener el seguro de coche más completo.

Dependiendo de la compañía, las coberturas pueden tener variaciones, por ello, es recomendable que veas cuáles de ellas te sirven y cuáles no para personalizar lo máximo posible tu póliza. Analiza tus circunstancias y mira qué tipo de seguro, con sus correspondientes prestaciones, puede cubrir mejor tus necesidades para incluirlas en tu póliza. Y también piensa en las que no te vayan a ser de utilidad para excluirlas y evitar pagar por ellas innecesariamente.

Por si no tienes claro qué coberturas puedes incluir en tu seguro, en Doctor i hemos elaborado una guía en la que te explicamos en qué consisten las coberturas de coche que ofrecen las aseguradoras y en qué modalidad de seguros las puedes incluir.

Principales coberturas de los seguros de coche

Dependiendo del tipo de seguro de coche que contrates, tendrás la opción de contar con un número de coberturas. Antes que nada, te explicamos en qué consisten para que veas en qué te puede ayudar cada una. Una vez tengas más claro cuáles te convienen, será más fácil elegir el tipo de seguro que necesitas.

Responsabilidad civil obligatoria

Es la cobertura obligatoria por ley que todo conductor debe tener. Cubre los daños ocasionados a terceros, tanto materiales como personales, cuando el asegurado es el responsable de un accidente.

Responsabilidad civil voluntaria

Complementa la cobertura anterior, y sirve para ampliar el importe destinado a cubrir los daños a terceros. Cuando se supera el límite legal, se añade una cantidad adicional de 50 millones de euros.

Asistencia en carretera

Recibirás ayuda en caso de avería, pinchazo o incidente con tu vehículo. Puede incluir reparación in situ, servicio de grúa, rescate del vehículo o traslado de los ocupantes. Es recomendable que la asistencia se preste desde el km 0.

Defensa jurídica

La compañía ofrece protección legal al asegurado cuando este sea el responsable de un accidente. Incluye las gestiones y los gastos derivados del proceso judicial o administrativo. También puede incluir la reclamación de daños.

Reclamación de daños

Esta cobertura se utiliza en caso de que el asegurado quiera reclamar daños tanto físicos como materiales a un tercero. La aseguradora ofrece ayuda con los trámites y ofrece asesoría legal, poniendo a tu disposición un abogado de la compañía.

Rotura de lunas

Cubre la reparación o la sustitución de las lunas de tu coche, ya sea por rotura total o parcial. Incluye los cristales laterales, la luna trasera y la luna delantera. Consulta las condiciones de la cobertura para ver qué situaciones están excluidas.

Robo e incendio

Suelen incluirse a la vez. La de robo cubre el robo total o parcial del vehículo, e incluso los desperfectos causados en el intento de robo. La de incendio protege de los daños causados por incendio o explosión y cubre los gastos de extinción y traslado del coche.

Seguro del conductor

Es importante porque cubre los daños físicos que sufra el conductor en caso de ser responsable de un siniestro. La cobertura puede incluir la asistencia sanitaria y la aseguradora indemnizará por invalidez y fallecimiento.

Daños propios

La aseguradora cubrirá los gastos de los daños que pueda sufrir el vehículo en caso de que seas el responsable de un accidente, cuando no estén contemplados por otra cobertura. Esta prestación está incluida en los seguros a todo riesgo.

Retirada del carné

En caso de pérdida de puntos del carné, la aseguradora cubre el coste de los cursos de recuperación de puntos. La cobertura tiene un límite económico mensual, y no recoge la pérdida de puntos por infracciones como la alcoholemia.

Vehículo de sustitución

Si no puedes utilizar tu coche, por ejemplo por robo, incendio o accidente (las averías no siempre están incluidas), la aseguradora facilitará que cuentes con un coche de sustitución. Recuerda que su uso suele tener limitación de días.

Gestión de multas

La aseguradora puede ofrecer asesoramiento y encargarse de elaborar el recurso de multa para ver si es posible anularla. Llevará a cabo los trámites administrativos, pero no el pago de la multa, que correrá a cargo del asegurado.

¿Qué coberturas incluye cada tipo de seguro de coche?

Es importante saber que no puedes incluir todas las coberturas que quieras en todos los tipos de seguros. Es decir, si eliges una modalidad básica, solo tendrás opción de incluir las coberturas mínimas. Para que te hagas una idea de cuáles puedes incluir en cada póliza, te dejamos una lista. Ten en cuenta que puede haber variaciones dependiendo de cada aseguradora.


Seguros a terceros

Estas son las coberturas más básicas que incluye:

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Asistencia en carretera
  • Defensa jurídica


Seguros a terceros ampliado

Además de las anteriores, pueden añadirse estas coberturas:

  • Incendio
  • Robo
  • Rotura de lunas


Seguros a todo riesgo con o sin franquicia

A parte de las coberturas mencionadas, este tipo de póliza ofrece las siguientes:

  • Daños propios
  • Seguro del conductor
  • Gestión de multas
  • Retirada del carné
  • Vehículo de sustitución
  • Reclamación de daños

Revisa las exclusiones y limitaciones de las coberturas

Además de lo que cubre cada cobertura, es esencial que te fijes en las condiciones de cada una. Las aseguradoras pueden poner algunas exclusiones o limitaciones, por las cuales puede que no estés cubierto en algunas situaciones. Por ello, es importante que las conozcas todas para que no haya ningún problema en caso de que se produzca una incidencia. Estos son algunos de los puntos en los que te deberías fijar:

  • Desde cuándo se aplica la cobertura y hasta cuándo.
  • El límite de dinero con el que te indemnizará la aseguradora en cada caso. Si se supera, el asegurado puede tener que poner de su bolsillo.
  • En qué circunstancias puedes hacer uso de una cobertura determinada. Puede que la aseguradora excluya algunas situaciones a la hora de cubrir al asegurado, como por ejemplo, si se comete alguna incidencia por alcoholemia.

Si tienes dudas sobre qué coberturas contratar, en el comparador de seguros Doctor i te ofrecemos recomendaciones de los mejores seguros de coche que hay en el mercado para ti.

Calcula aquí tu seguro de coche

Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS