Comparativa en cuanto a centros médicos y cobertura dental
Sanitas ofrece cobertura dental con descuentos de hasta un 21% en sus pólizas, así como la opción de ampliar el seguro dental con descuentos de hasta el 50%. Adeslas, por su parte, ofrece: limpieza bucal anual en la póliza básica (Adeslas GO) y cobertura dental básica en todas sus pólizas de cobertura completa con la posibilidad de ampliar a cobertura dental completa para obtener descuentos de hasta el 50%. El producto Adeslas Plena Total ya incluye cobertura dental completa.
Especial referencia a la modalidad de reembolso
A la hora de contratar tu seguro, tanto en Adeslas como en Sanitas podrás optar por la modalidad de reembolso de los gastos médicos. En tal caso, Adeslas ofrece pólizas de reembolso con hasta 1.000.000€/año, mientras que Sanitas ofrece un máximo de hasta 300.000€ anuales.
Comparativa en materia de periodos de carencia y copagos
Otro importante elemento a tener en cuenta antes de contratar un seguro médico con Adeslas o Sanitas es el relativo a sus respectivos periodos de carencia. Así, en materia de parto, ambas compañías tienen un periodo de carencia de 8 meses, mientras que para el seguimiento del embarazo, Sanitas tiene una carencia de 6 meses y Adeslas de 3 meses. Sin embargo, en lo que se refiere a hospitalización e intervenciones quirúrgicas, Adeslas tiene una carencia de 8 meses, mientras que la de Sanitas es de 10 meses.
En lo que se refiere a copagos, ambas aseguradoras ofrecen seguros médicos sin copagos y con copagos. La principal diferencia entre ambas radica en que en Sanitas el precio del copago suele calcularse en función del número de servicios, mientras que en Adeslas el cálculo se efectúa mayormente en función del tipo de servicio.
Comparativa en tratamientos especiales y asistencia en el extranjero
Las pólizas más completas tanto de Sanitas como de Adeslas brindan servicios de cirugía, hospitalización, tratamientos especiales y asistencia en el extranjero. En este último punto, ambas aseguradoras ofrecen cobertura de asistencia en viaje de hasta 12.000 euros.
En cuanto a lo que a tratamientos especiales se refiere, las pólizas completas de ambas entidades incluyen, entre otros, tratamiento del dolor, quimioterapia y otros tratamientos oncológicos, diálisis e incluso sesiones de asistencia psicológica.