Diferencias entre Sanitas y AXA en cuanto a cobertura dental y asistencia en viaje
En materia de asistencia dental, Sanitas ofrece cobertura dental básica como garantía en su seguro básico y seguro dental completo con descuentos de hasta un 21% en sus pólizas completas, así como la opción de ampliar el seguro dental con descuentos de hasta el 50% en todas sus pólizas. AXA incluye visita y limpieza bucal anual en los productos básicos y cobertura dental básica en el resto de modalidades, con la opción de ampliar el seguro dental a uno completo con franquicias de hasta el 50%.
En lo que respecta a la asistencia médica en el extranjero, se trata de una cobertura que tanto AXA como Sanitas abarcan en sus pólizas más completas. La diferencia estriba en el límite de gasto que una y otra establecen para dicha asistencia: 15 000 euros en el caso de AXA y 12 000 en el de Sanitas.
Comparativa en materia de hospitalización, cirugía y periodos de carencia
Las pólizas de cobertura completa de AXA y Sanitas contemplan tanto las intervenciones quirúrgicas como la hospitalización con cama para un posible acompañante. No obstante, para poder disfrutar de estas coberturas, ambas compañías exigen un periodo de carencia; de 6 meses en el caso de AXA y de 10 meses en el de Sanitas.
Ahora bien, cuando se trata de asistencia médico-sanitaria durante el embarazo y el parto, las dos aseguradoras estipulan en sus pólizas un mismo periodo de carencia de 8 meses.
Peculiaridades en el caso de la modalidad de reembolso
Si tu intención es contratar un seguro con reembolso de gastos médicos, puedes hacerlo tanto en Axa como en Sanitas, con reembolsos muy similares en los dos casos. Así, AXA ofrece un reembolso máximo de 495.000 euros anuales por asegurado, mientras que el de Sanitas es de hasta 300.000 euros anuales por asegurado, añadiendo un complemento a la póliza.
Comparativa relativa a tratamientos especiales y pruebas diagnósticas
En sus pólizas más completas, Sanitas ofrece descuentos en reproducción asistida, láser y medicina estética.
AXA, por su parte, incluye en sus pólizas más completas pruebas diagnósticas como la mamografía en 3D, así como determinados tratamientos de fertilidad (fecundación in vitro, inseminación artificial) y servicios de planificación familiar como la ligadura de trompas o la vasectomía.