Seguros Rover 25
Asegura un 25: localiza un seguro para tu 25
El coste de contratar un seguro para un Rover 25 dependerá de distintas características del coche y de la versión que dispongas. Más abajo te describimos lo que deberás tener en cuenta, entre las destacan algunas, como sus posibles emisiones, características de motor, carrocería y otros.
Para conducir es obligatorio contratar un seguro y, para ayudarte en la elección del mejor para tu 25, Doctor i pone a tu disposición una extensa colección de proveedores de seguros, así como distintas gamas entre las que puedes elegir para estudiar esta importante decisión.
Como se ha expuesto, para conducir tu 25 es obligatorio que contratar un seguro. Como con cualquier modelo, la manera en la que lo cuides influirá sobre el precio del seguro, además de otros detalles que te presentaremos más adelante.
Pese a la calidad de los coche de Rover, hay que estar atento a cualquier posible percance o contratiempo, incluso por aquellas situaciones que no están en nuestro control.
Como se ha mencionado, hay diferentes factores que pueden influir en el momento de calcular el coste de un seguro, tanto para el Rover 25 como para cualquier otro vehículo.
A la hora de contratar un 25, así como el resto de vehículos de Rover, has de tener en cuenta diferentes condicionantes que influyen en el cálculo del precio del seguro. Aquí te presentamos los más relevantes para que los tengas en cuenta cuando decidas formalizar tu póliza:
- Versión de Rover 25. Es uno de los factores que más influirán en la primera del seguro. El precio irá en función de las características del 25, de modo que los seguros de los coche de gran tamaño y potencia y coste elevado serán los que tengan un precio más alto.
- Historial del conductor. Otro punto clave es lo relativo a la edad. Los conductores con menos de 25 años presentan un más alto índice de siniestralidad, de ahí que la prima del seguro sea más cara para su caso. Tanto igual sucede en el caso de los conductores noveles que apenas poseen experiencia conduciendo. Sobre el historial de partes, la aseguradora premiará o penalizará en base al número de accidentes reportados.
- Índice de siniestralidad. La zona en la que conduce el conductor es otro factor más a añadir. Por ejemplo, en las ciudades con más tráfico existe un riesgo más alto de sufrir un accidente. El lugar en el que aparcas el coche por la noche también es determinante: no es lo mismo aparcar tu vehículo en un garaje privado que dejarlo expuesto en la calle.
- Coberturas de la póliza. El coste irá en consonancia a las coberturas que incluya tu póliza y otras que añadas para cubrir tus necesidades.
- Anterior seguro. Si quieres cambiar de compañía, las aseguradoras consideran como factor clave el seguro que tenías contratado para tratar de mejorar las condiciones de la oferta.
Asegurar tu Rover 25 es barato con Doctor i
Si quieres encontrar el mejor precio para tu contrato de seguro, te ayudamos a localizar oferta de mayor calidad para que asegures tu Rover 25. Con todo, te ofrecemos nuestro comparador de seguros de automóvil, que te permitirá ahorrar en tu seguro.Características Rover 25 (año 1999)
El 25 25 es un vehículo que, en base a la versión, puede llegar a una potencia máxima de 145 o 75 caballos en sus versiones de menor nivel.
Como se dice antes, el precio de tu seguro de coche Rover dependerá, en gran medida, de las características del vehículo. Por eso es importante que sepas todas. Pese a que la mejor fuente de información es el proveedor, resumimos las especificaciones fundamentales del modelo del año 1999.
- Marca: Rover
- Modelo: 25
- Máxima velocidad: entre 161 y 200 según versión de modelo
- Tipos de cajas de cambios: manual, cvt
- Combustibles: gasolina, diesel
- Tipo de tracción: delantera
- Cilindrada: entre 1119 y 1994 según versión de modelo
- Consumo de energía: 5.0 y 8.2, dependiendo de la versión (ciudad desde 5.0 a 8.2, extraurbano desde 5.0 a 8.2)
- Formato de carrocería: hatchback
- Capacidad de depósito: 50
- Máxima aceleración: desde 7 a 13 según versión
- Caballos de potencia: desde 75 a 145 caballos
- Asientos: 5 plazas
Contrata en Doctor i el mejor seguro barato de coche para tu Rover 25
Cuando asegures tu coche, tienes que estudiar cuál es la modalidad de seguro que te conviene contratar, así como las coberturas que vas a añadir. Si no tienes claro por qué elección decantarte, el comparador Doctor i es tu solución. Conseguirás una lista de recomendaciones de costes y de aseguradoras para que solo tengas que contratar el seguro con la que prefieras.
Esta es la mejor manera de buscar un seguro barato de coche para un Rover 25 en tan solo unos minutos. Pero, antes el seguro de coche, tienes que tener en cuenta una serie de puntos para ahorrar en tu seguro de coche:
- Promociones y descuentos. En el caso de contratar tu póliza de coche para tu Rover 25 cuando está de promoción, oferta o descuento, es importante que mires bien las condiciones. Por ejemplo, revisa el día de inicio y de finalización. Es probable que solo se aplique por un periodo de tiempo determinado y después vuelva al precio original.
- Elige la compañía aseguradora que cuente con las coberturas que cubran tus necesidades. Pon en una balanza los beneficios y carencias de cada una, incluyendo factores como el coste o las condiciones del seguro. Para ayudarte con la búsqueda, en Doctor i te mostramos cuáles son los seguros baratos de coche para Rover 25 de cada aseguradora que mejor se adaptan a ti.
Calcula aquí tu seguro de coche
Otras marcas de coche que aseguramos
Dudas más comunes acerca de los seguros para Rover 25
¿Cuál es el precio de para asegurar un Rover 25?
Depende de distintos factores. En el momento de calcular el coste, las empresas aseguradoras tienen en cuenta una colección de factores, como pueden ser el automóvil objetivo del seguro, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.
¿Qué documentos son necesarios para preparar el contrato de un seguro para tu Rover 25?
Normalmente necesitarás la siguiente:
- Permiso de conducir en vigor
- DNI o Tarjeta de Residencia
- Permiso de circulación del vehículo
- Certificado de la ITV aprobada
- Ficha técnica del coche
¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro para tu Rover?
Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.













