Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros Renault Trafic

El Renault Trafic es un vehículo comercial de estética robusta y dinámica. Hoy día se fabrican tres versiones diferentes entre Furgón, Combi y SpaceClass. El primer modelo es el más económico y sirve para transportar carga y pasajeros. Le sigue de cerca el diseño Combi de grandes prestaciones y hasta nueve plazas de capacidad. La línea más completa es TraficSpaceclass, que incluye dos modos de conducir, ECO y Driving ECO2. Sus asientos admiten diferentes combinaciones y están dotados de un equipamiento exclusivo para potenciar el confort: luces LED de lectura, ventiladores de calefacción y aire acondicionado, así como respaldos y reposabrazos ajustables.

Los extras de estas versiones varían según el modelo en cuestión, aunque todos ellos cuentan con prestaciones integradas de serie muy prácticas, como el limitador de velocidad o el sistema multimedia R-Link Evolution. Si tienes claro cuál es tu vehículo, debes pensar en el mejor seguro para Renault Trafic en el que podrás confiar cada día.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Renault Trafic?

Para la mayoría de sus propietarios, se trata de una herramienta de trabajo diaria, así que lo más probable es que quieran protegerlo adecuadamente. Para hacerlo bien, antes de asegurar tu Renault Trafic, te aconsejamos que prestes atención a las variables que las aseguradoras utilizan para calcular la prima:

  • Versión del Renault Trafic. Este vehículo posee una gran potencia, pero el precio dependerá de la versión escogida. Por ejemplo, al incluir más extras, el modelo TraficSpaceClass es el más caro, lo que influirá en el precio final del seguro.
  • Años de antigüedad. Sin duda, los años pesan y las aseguradoras tienen muy presente la antigüedad del Renault Trafic para determinar la prima. No hay que olvidar que cuantos más años posea, más posibilidades tendrá de sufrir una avería.
  • Coberturas contratadas. Si utilizas este vehículo para desempeñar una profesión o para viajar a menudo, es importante revisar las coberturas con objeto de contratar la mayor protección. Disponer de un vehículo de sustitución o recibir asistencia en carretera son algunas de las más demandadas.
  • Lugar de estacionamiento. Aparcar tu Renault Trafic en un garaje privado no conlleva el mismo riesgo que estacionarlo en la calle, de ahí que sea otro factor más a considerar.
  • Perfil del conductor. La juventud, inexperiencia o historial de siniestralidad son elementos clave que repercutirán en la tarifa del seguro.
  • Lugar de residencia. Cada zona presenta un índice de siniestralidad determinado, que puede variar significativamente de una localidad a otra. La región por la que normalmente circules también intervendrá en el cálculo del seguro.

Asegurar Renault Trafic

Todas estas variables pueden influir en mayor o menor medida en el precio del seguro Renault Trafic. Ahora bien, uno de los condicionantes fundamentales guarda relación con la modalidad de póliza contratada. Cada una de ellas abarca una serie de coberturas concretas y tendrás que analizar y valorar qué es lo que más te interesa antes de formalizar el contrato.

Los seguros para vehículos de uso profesional deben garantizar que tu negocio se encuentra siempre en buenas manos. De ese modo, antes de tomar la decisión final, tendrás que estudiar las diferentes medidas de protección que ofrecen las principales compañías del mercado. A terceros es el seguro más básico y económico, aunque lo más probable es que te interese contratar el seguro a terceros más lunas, incendio y robo. También puedes optar por un seguro a todo riesgo, con o sin franquicia, para garantizar la pérdida total de tu vehículo nuevo ante cualquier siniestro.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Renault Trafic?

Cualquiera de los factores enumerados con anterioridad puede encarecer la prima, pero si quieres ahorrar en tu seguro, la mejor solución es apostar por el comparador de Doctor i. A través de un proceso sencillo y rápido accederás a las principales ofertas del mercado en función de tu caso particular.

Se trata de una herramienta personalizada que valorará tu situación para que puedas elegir las prestaciones que más te convenzan. Inserta algunos datos personales y en unos minutos obtendrás una lista completa que te facilitará la mejor relación calidad/precio.

Calcula aquí tu seguro de coche

Preguntas frecuentes acerca de los seguros para Renault Trafic

¿Cuál es el precio de para asegurar un Renault Trafic?

Depende de distintos factores. Cuando se calcula el coste, las empresas aseguradoras tienen en cuenta una serie de factores, como pueden ser el modelo a asegurar, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con permiso de conducción.

¿Qué documentos son necesarios para contratar un seguro para tu coche?

Por lo general necesitas la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes conocer a la hora de contratar un seguro para tu vehículo?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS