El seguro de tu Peugeot 505 al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros Peugeot 505

Seguro Peugeot 505

Seguro para Peugeot 505

En Doctor i te ofrecemos ofertas de seguros de distintos tipos para tu 505. Como cualquier vehículo de este tipo, es una obligación el disponer de un seguro contratado, cuyo precio dependerá de distintas características que te describimos más abajo.

Al igual que con otros modelos de Peugeot, estudiar con detenimiento las propiedades del vehículo podrá ayudarte a tomar una decisión que te lleve a ahorrar con el precio de tu seguro. Si todavía no lo has adquirido, quizá este sea un factor que puedas tener en cuenta para decidirte.

Como ya se ha dicho, para conducir tu 505 es obligatorio que contratar un seguro. Como con cualquier automóvil, el modo en la que lo protejas tendrá influencia sobre el coste del seguro, además de otros detalles que te describiremos más abajo.

Pese a la calidad de los coche de Peugeot, hay que estar atento a cualquier posible percance o contratiempo, incluso por aquellos factores que escapan a nuestro control.

Todos sabemos que el valor del seguro de tu 505 de Peugeot puede subir de forma destacable con arreglo a tu edad, años de experiencia al volante, expediente de siniestros o incluso la comunidad autónoma en la que habites. Estos aspectos no los puedes variar fácilmente, pero sí puedes controlar otros elementos que harán que el seguro de tu coche sea considerablemente más asequible. Te subrayamos unos cuantos aquí abajo:

  • Si eres dueño de un garaje (privado o comunitario) hará que el seguro de tu coche se reduzca marcadamente. Esto es causado a que estará resguardado de las inclemencias del tiempo, el gamberrismo, también de los maleantes.
  • Contratar sólo las coberturas que efectivamente vayas a aprovechar. En el momento que se contrata una cantidad considerable de extras, hace que el coste se encarezca apreciablemente el seguro de tu 505 de Peugeot. Algunas veces es ideal reflexionar que coberturas son las esenciales y cuáles son más poco probables.
  • No incorporar jóvenes por debajo de los 25 años a la póliza. Éste es uno de los aspectos que incrementan más el coste de la póliza de tu 505. Esto es debido a que los jóvenes están más predispuestos a tener más siniestros debido a temeridades y a su menor experiencia al volante.
  • Si no has comprado todavía tu 505, puedes considerar la adquisición de una versión menos lujosa y poderosa del mismo, cosa que hará que te economices bastante dinero en tu póliza.

Estas propuestas que te comentamos, no sólo te harán ahorrar una buena suma de dinero cuando lo asegures, si no que lo harán año tras año durante los años que disfrutes de tu 505 de Peugeot.

Contratar un seguro para Peugeot 505

En Doctor i te ofrecemos distintos ofertas de seguros para que encuentres el que se adapte mejor a lo que buscas.

Para ello puedes utilizar nuestro comparador de seguros de coche, con el que ahorrarás tiempo y dinero.

Características técnicas Peugeot 505 (año 1985)

El 505 de Peugeot es un coche que, en base a la versión, con una potencia de 180 o 76 caballos en sus versiones de menor nivel.

Como se ha explicado, el precio de tu seguro de coche Peugeot dependerá, casi siempre, de las características del mismo. Por ello, es importante que sepas todas. Aunque la mejor fuente de información es el fabricante, te resumimos las características fundamentales del modelo del año 1985.

  • Marca: Peugeot
  • Modelo: 505
  • Cantidad de asientos: 5 asientos
  • Tipos de carrocería: berlina, sedán
  • Máxima aceleración: entre 8 y 19 según versión
  • Tamaño de motor: desde 1796 a 2849 según versión
  • Tipos de combustible: gasolina, diesel
  • Velocidad límite: desde 146 a 210 según versión de modelo
  • Caja de cambios: manual, cvt
  • Consumo: entre 7.3 y 12.0, dependiendo de la versión (urbano desde 7.3 a 12.0, fuera de ciudad desde 7.3 a 12.0, en base a la versión del fabricante)
  • Capacidad de combustible: 70
  • Tracción disponibles: trasero
  • Caballos de potencia: entre 76 y 180 caballos

Encuentra tu seguro de coche barato para Peugeot 505 en Doctor i

Contratar una póliza barata para tu Peugeot 505 es más fácil que nunca con el comparador de seguros de coche Doctor i. Tenemos en cuenta tu situación y te ofrecemos una lista de las mejores compañías de seguros del mercado para que encuentres siempre el seguro que mejor se adapte a tu situación. Para ello necesitas contar con la documentación necesaria para contratar el seguro para tu Peugeot 505.

Pero, antes de contratar un seguro barato de coche, tienes que tener en cuenta diferentes puntos que pueden afectar al precio de tu póliza de coche. Aquí puedes ver dos consejos que te ayudarán a encontrar el seguro más barato para un Peugeot 505:

  • La modalidad de póliza. El precio variará en función de la opción que elijas. No es lo mismo decantarte por el seguro de coche mínimo que elegir uno a todo riesgo. La primera opción es claramente la más barata, pero quizá sea mejor la segunda. Asegúrate de contratar el seguro barato que verdaderamente necesitas. Para ello, ten en cuenta elementos de tu vehículo como la antigüedad o el uso que le das.
  • La modalidad de pago. No es lo mismo realizar un pago anual que en mensualidades. Para reducir el precio dellahorrar en el seguro de tu Peugeot 505, la mejor elección es optar porldecantarte porlseleccionar el pago sin fraccionar. En ocasiones, puede parecer que el precio es menor si está fraccionado, pero, en realidad, se encarece. Aún así, es una buena oportunidad si no puedes pagar todo el dinero de golpe. Por ello, ten en cuenta la forma de pago para conseguir tu seguro de coche más barato para un Peugeot 505.

Encuentra el seguro ideal para tu Peugeot 505

La elección de un seguro para tu Peugeot 505 no debe tomarse a la ligera. La seguridad y protección que este ofrece en caso de accidente o robo son fundamentales. Es importante considerar la antigüedad de tu vehículo; los modelos más antiguos, como el Peugeot 505 del año 1985, pueden tener un costo de seguro diferente en comparación con los modelos más recientes. Esto se debe a la disponibilidad de repuestos, el valor actual del coche en el mercado y la tecnología de seguridad incorporada, factores que las aseguradoras toman muy en cuenta al momento de determinar las primas.

Otro elemento crucial es el uso que le das a tu vehículo. Si utilizas tu Peugeot 505 principalmente en áreas urbanas con alta densidad de tráfico, esto podría influir en el costo del seguro debido al mayor riesgo de colisiones menores o daños por terceros. Por otro lado, si tu coche es utilizado mayormente para viajes largos por carretera, aspectos como la asistencia en viaje y cobertura ampliada pueden ser más relevantes para ti. Personalizar tu seguro basándote en estos usos específicos puede ayudarte a no solo ahorrar dinero sino también a asegurarte de que estás completamente cubierto donde más lo necesitas.

Finalmente, es vital revisar y ajustar regularmente las coberturas de tu póliza. A medida que cambian tus necesidades o las condiciones de tu Peugeot 505, algunas coberturas pueden dejar de ser necesarias mientras que otras podrían volverse imprescindibles. Realizar una revisión anual con tu aseguradora te permitirá adaptar tu póliza para que siempre esté alineada con tus necesidades actuales y así evitar pagar por servicios que realmente no requieres.

Calcula aquí tu seguro de coche

Preguntas frecuentes acerca de los seguros para Peugeot 505

¿Cuál es el precio de un seguro para un Peugeot 505?

Depende de distintos factores. En el momento de calcular el precio, las aseguradoras consideran una colección de factores, como por ejemplo el automóvil objetivo del seguro, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con permiso de conducción.

¿Qué documentación necesitas para contratar un seguro para tu Peugeot 505?

Normalmente hace falta la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un seguro para un vehículo?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 546 opiniones soportado por eKomi
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS