Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros Mercedes Vito

Seguro Mercedes Vito

Mercedes Vito es una furgoneta dirigida al uso profesional que ofrece un gran espacio interior. Lleva comercializándose desde 1996 y, a día de hoy, va por su tercera generación. Dentro de sus últimas novedades, la marca alemana brinda a sus conductores la posibilidad de escoger entre tres modelos de carrocería diferentes: Mercedes Vito compacta, larga y extralarga. Asimismo podrás optar por tres acabados distintos: modelo Furgón (la versión más clásica), el modelo Mixto (incluye ventanillas laterales) o la versión Tourer (capacidad para transportar varios pasajeros a nivel empresa).

Se trata de una magnífica alternativa al vehículo de transporte de carga. Ofrece una versatilidad excepcional y es sumamente espaciosa. Asimismo, su diseño es atractivo y tiene capacidad para llevar más de 3000 kg. Por todo ello necesitarás un seguro para Mercedes Vito en el que poder confiar, pagando por las coberturas que únicamente necesites.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Mercedes Vito?

El precio del seguro para Mercedes Vito está influenciado por varios elementos a los que deberás prestar atención para saber a cuánto ascenderá finalmente tu póliza:

  • Versión y potencia del Mercedes Vito. El precio de tu seguro irá en función de la versión escogida y de la fuerza de motor que incluya. El modelo más potente hasta el momento cuenta con transmisión automática de siete velocidades y puede alcanzar los 134 CV de potencia, algo que podría encarecer la prima.
  • Equipación extra. Cuantos más elementos adicionales decidas añadir a tu Mercedes Vito, más valor tendrá y mayores serán las posibilidades de pagar más por el seguro.
  • Modalidad de seguro. A la hora de asegurar tu Mercedes Vito deberás considerar las diferentes modalidades que existen para escoger la que más te interese. Es una de las decisiones clave que determinará el precio final. Todo dependerá de si optas por una cobertura básica (a terceros) o por otra más completa (a todo riesgo).
  • Perfil del conductor. El precio no solo dependerá de tu vehículo, sino también de ciertos aspectos relacionados contigo como tu edad, el nivel de experiencia al volante o tu historial de siniestralidad. Cuanto más joven e inexperto seas, más cara será la prima. Las aseguradoras valoran principalmente los perfiles de conductores veteranos, que además mantengan un historial intachable sin partes ni multas de años anteriores.
  • Lugar de aparcamiento. Aunque no lo creas, el lugar donde habitualmente estaciones tu Mercedes Vito será otro elemento más a considerar por la aseguradora. El precio del seguro puede disminuir si aparcas tu furgoneta en un garaje. Sin embargo, si decides dejarla en la calle cada noche, estará más expuesta al robo y a posibles heladas en invierno.

Asegurar Mercedes Vito

La furgoneta Mercedes Vito básicamente es de uso profesional y presenta un valor bastante equilibrado con respecto a su diseño y prestaciones, lo que puede reflejarse positivamente en el precio de tu seguro.

Las dos modalidades de seguro por las que suelen decantarse los conductores de este modelo de Mercedes son: a terceros ampliado y a todo riesgo. En el primer caso obtendrás una mayor protección frente al seguro básico a terceros, que suele cubrir la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria. Para las Mercedes Vito que ya tienen algunos kilómetros, el seguro a terceros con robo e incendio suele ser la mejor alternativa. Si has decidido comprarla nueva, el seguro a todo riesgo es probablemente lo que más te conviene al englobar daños propios por impacto o vandalismo.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Mercedes Vito?

El comparador de seguros de Doctor i te llevará a dar con las mejores coberturas y ofertas a partir de tu situación y presupuesto. Con esta herramienta tendrás acceso a todos los seguros para Mercedes Vito disponibles para que puedas escoger la póliza que mejor vaya contigo.

Solo necesitas tener a tu alcance la ficha técnica de tu Mercedes Vito y en unos minutos obtendrás todo cuanto ofrecen las principales aseguradoras del mercado. Nuestro principal objetivo es que puedas comparar diferentes seguros en función de lo que necesitas, garantizándote al mismo tiempo el mejor precio.

Características Mercedes Vito (año 2014)

El Vito de Mercedes es un coche que, dependiendo de la versión, puede llegar a una potencia máxima de 211 o 88 caballos en sus versiones de menor nivel.

Tal como se ha dicho, el precio de tu seguro de coche Mercedes dependerá, en gran medida, de las características del vehículo. Por ello, es clave que sepas todas. Aunque la mejor fuente de información es el proveedor, resumimos las especificaciones fundamentales del modelo del año 2014.

  • Marca: Mercedes
  • Modelo: Vito
  • Caballos: desde 88 a 211
  • Formato de vehículo: minivan
  • Aceleración máxima: entre 9 y 19 según versión de Mercedes Vito
  • Depósito en litros: desde 57 a 70 según versión de modelo
  • Tipos de tracciones: trasero, delantera, tracción total permanente (awd)
  • Máxima velocidad: desde 156 a 210 según versión de Mercedes Vito
  • Combustibles: gasolina, diesel
  • Consumo: entre 5.8 y 10.7, según versión (urbano entre 5.8 y 10.7, carretera entre 5.8 y 10.7, según versión)
  • Pasajeros: 5 y 9 pasajeros, según versión
  • Tipos de cajas de cambios: manual, cvt
  • Centrímetros cúbicos de motor: desde 1598 a 2143 según versión de modelo

Calcula aquí tu seguro de coche

Preguntas frecuentes acerca de los seguros para Mercedes Vito

¿Cuál es el precio de para asegurar un Mercedes Vito?

Depende de distintos factores. Cuando se calcula el precio, las empresas aseguradoras tienen en cuenta una colección de factores, como pueden ser el coche a asegurar, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con permiso de conducción.

¿Qué documentos son necesarios para contratar un seguro para tu automóvil?

Por lo general necesitas la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes saber al contratar un seguro para un Mercedes?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS