Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros Ford Transit

El Ford Transit es una furgoneta especialmente indicada para empresas y profesionales que necesiten disponer de un amplio espacio interior y una sencilla conducción. Sus acabados y prestaciones están enfocados hacia el uso profesional y su acogida siempre ha sido magnífica a nivel internacional. Empezó a comercializarse en 1953 y actualmente va por su sexta generación.

Hoy día tienes a tu alcance numerosas versiones diferentes a elegir entre las que se encuentran el básico Ford Transit, Connect, Chasis, Minibus y Autocaravana. A excepción de este último modelo, la marca estadounidense se adapta perfectamente a las necesidades de cada negocio. Su uso principal es el traslado de mercancías o trabajadores, de ahí que cuente con altas prestaciones, un completo sistema de seguridad y elementos atractivos para disfrutar de una conducción confortable. Ahora bien, cualquiera de sus variantes necesita un buen seguro para Ford Transit con objeto de afrontar cualquier percance en carretera.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Ford Transit?

Antes de asegurar tu Ford Transit conviene consultar los requisitos que las aseguradoras toman en consideración en el momento de calcular la prima. Así podrás estudiar tu situación personal y valorar cuál es el mejor seguro en tu caso:

  • Tipo de Ford Transit. El valor del vehículo influirá en el precio del seguro. No es lo mismo disponer de un Ford Transit Chasis de carga superior que la versión Connect de dimensiones inferiores.
  • Años de antigüedad. Si tu vehículo posee más de diez años de antigüedad, corre más riesgo de sufrir algún percance o avería en carretera, de ahí que la prima se encarezca.
  • Coberturas para coches de trabajo. Dado que este vehículo es para uso profesional, cuanto más completa sea tu póliza, mucho mejor. No disponer de tu furgoneta conlleva una pérdida de trabajo y de dinero, por eso resulta conveniente ampliar la cobertura y no conformarse simplemente con los daños ocasionados a terceros.
  • Equipación. Cabe la posibilidad de personalizar tu Ford Transit y añadir un equipamiento adicional que no venga de serie. En este caso, lo lógico es incluirlo en la póliza para que esté cubierto.
  • Uso del Ford Transit. Al utilizar tu furgoneta profesionalmente, la conducirás regularmente para desempeñar tu trabajo, lo que puede incrementar la tarifa del seguro al aumentar el riesgo de siniestralidad.
  • Experiencia en el carné. Los conductores expertos que acrediten un buen historial sin apenas haber presentado partes y multas podrán obtener bonificaciones y un buen precio en sus seguros.

Asegurar Ford Transit

Como ya sabrás, el seguro a terceros es la modalidad más básica que existe en el mercado. No hace mucho tiempo, la oferta era muy limitada y las aseguradoras no gestionaban diversas opciones. Ahora todo ha cambiado y proponen una gran variedad de alternativas personalizadas para cubrir cualquier necesidad, ya sea particular o profesional. El seguro más básico ofrece una cobertura básica, pero es posible ampliarlo y sumar algunas garantías interesantes, como arreglo de lunas, robo e incendio.

Es importante prestar atención al precio del seguro Ford Transit, pero no es lo único. Por suerte, tienes la posibilidad de completarlo con una serie de prestaciones independientes o en forma de paquetes. Eso sí, deberás analizar y seleccionar muy bien las que necesites en función de tu situación personal. Sea como fuere, si acabas de comprarte un Ford Transit completamente nuevo, te recomendamos el seguro con mayor protección o a todo riesgo para obtener la máxima tranquilidad en tu trabajo.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Ford Transit?

¿Te resulta complicado escoger el seguro ideal para tu Ford Transit? Doctor i quiere facilitarte el proceso de búsqueda a través de su comparador de seguros. Trabajamos con las compañías más importantes del mercado y con nuestra herramienta podrás obtener información en tiempo real para decantarte por la póliza que mejor se ajuste a ti y a tu vehículo.

Introduce las prestaciones de tu Ford Transit y algunos datos sobre tu historial como conductor, y el comparador te pondrá al corriente de las ofertas disponibles. En pocos momentos obtendrás una lista completa de las mejores coberturas y precios para que no pierdas más tiempo.

Calcula aquí tu seguro de coche

Dudas más comunes acerca de los seguros para Ford Transit

¿Cuánto cuesta para asegurar un Ford Transit?

Depende de distintos elementos. En el momento de calcular el precio, las aseguradoras consideran una serie de factores, como por ejemplo el automóvil objetivo del seguro, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.

¿Qué documentación necesitas para preparar el contrato de un seguro para tu automóvil?

Por lo general vas a necesitar la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro para tu Ford Transit?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS