El seguro de tu Ford Mustang al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros Ford Mustang

Seguro Ford Mustang

El Ford Mustang salió al mercado en 1964 y no pasó demasiado tiempo hasta que se convirtió en un modelo de culto por los amantes de la conducción. Hablamos de un coupé con prestaciones a la altura de un buen deportivo, que aúna potencia, velocidad, carácter y tecnología punta.

Lanzó su sexta generación en 2015, aunque sigue imparable y actualmente dispone de dos versiones diferentes: el Ford Mustang GT y el Ford Mustang Mach 1. Pese a que este último es más potente, ambos vienen con el mejor equipamiento y un diseño aerodinámico con personalidad. Elegir uno u otro dependerá de tus gustos y necesidades del día a día. Sea como fuere, también tendrás que escoger un seguro para Ford Mustang que vaya acorde a las funciones avanzadas de tu elección final.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Ford Mustang?

Asegurar tu Ford Mustang puede resultar complicado si no posees toda la información. Las aseguradoras utilizan ciertos datos personales del tomador para calcular el precio del seguro y es conveniente que estés al corriente de todos ellos:

  • Antigüedad del vehículo. Existen diferentes generaciones del Ford Mustang y cuanto más antiguo sea tu vehículo, más caro saldrá asegurarlo. Ten presente que los modelos más antiguos tienen más posibilidades de sufrir averías que los nuevos.
  • Potencia del Ford Mustang. Ford fabrica diferentes versiones para adaptarse al perfil de cada conductor. Sin olvidar que estamos hablando de un coche deportivo, si optas por el Mach 1 con motor V8 y 460 CV de potencia, es posible que la prima de tu seguro ascienda.
  • Equipación adicional. Ford proporciona a sus clientes la posibilidad de incluir diferentes accesorios extra para mejorar las prestaciones de su Ford Mustang. Ahora bien, aunque la prima aumente, lo más aconsejable es incluirlas en tu póliza para garantizar su protección.
  • Uso del Ford Mustang. Conducir tu vehículo todos los días lo vuelve susceptible de sufrir más deterioro, de ahí que el seguro se encarezca.
  • Edad del conductor. Las estadísticas lo tienen muy claro. Los conductores menores de 26 años presentan un alto índice de siniestralidad con respecto a los conductores más veteranos. Esta información repercute claramente en el precio de la póliza de los jóvenes.
  • Antigüedad del carné de conducir. Conforme el conductor cumple años en su carné, aumenta su pericia al volante, de ahí que el importe del seguro vaya reduciéndose con el tiempo.
  • Historial de conducción. Otro aspecto muy valorado por las aseguradoras es el historial de siniestralidad del conductor. Si el asegurado ha registrado un alto número de accidentes como responsable principal de los mismos, la tarifa aumentará en proporción.

Asegurar Ford Mustang

El Ford Mustang brinda una gran variedad de opciones de personalización, sin que por ello debas renunciar a su personalidad. Cualquiera de sus modelos integra una potencia de motor excepcional, así como un rendimiento eficiente y acabados de alta calidad. Todas estas características podrían encarecer bastante el precio del seguro Ford Mustang. Sin embargo, se trata de un coche no excesivamente caro, teniendo en mente el resto de deportivos disponibles en el mercado.

Esto significa que tanto la potencia del motor como su diseño avanzado no elevarán tanto el precio de tu seguro como un coche de gama alta o una berlina con el equipamiento adicional más completo. Eso sí, quizás debas decantarte por una cobertura a todo riesgo si se trata de un modelo nuevo. Esta póliza engloba la máxima tranquilidad al cubrir cualquier incidencia, aunque su tarifa es la más elevada.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Ford Mustang?

Encontrar un buen seguro Ford Mustang es fundamental para el conductor, por eso es importante llevar a cabo una comparativa entre las principales ofertas disponibles en el mercado. Las coberturas y precios varían de una compañía a otra, y a través del comparador de seguros de Doctor i podrás verlos ordenados en tu pantalla.

Solo tendrás que introducir algunos datos del vehículo y de tu perfil como conductor, y el sistema se encargará de buscar automáticamente los mejores seguros para ti. Se trata de una herramienta personalizada y los datos mostrados son en tiempo real, por lo que podrás escoger la mejor cobertura en cuestión de minutos.

Características técnicas Ford Mustang (año 2017)

El Mustang de Ford es un coche que, dependiendo de la versión, con una potencia de 466 caballos o 290 caballos en sus versiones de menor nivel.

Como se ha explicado, el precio de tu seguro de coche Ford dependerá, casi siempre, de las características del coche. Por eso es clave que sepas todas. Pese a que la mejor fuente de información es el proveedor, te resumimos las características fundamentales del modelo del año 2017.

  • Fabricante: Ford
  • Modelo de Ford: Mustang
  • Tipos de carrocería: cabriolet, kupe
  • Caballos: entre 290 y 466 caballos
  • Máxima aceleración: entre 4 y 6 según versión
  • Cambio: manual, cvt
  • Número de asientos: 4 pasajeros
  • Consumo de energía: 9.0 y 12.8, en base a la versión del fabricante (urbano entre 9.0 y 12.8, carretera entre 9.0 y 12.8, dependiendo de la versión)
  • Disponible con tracción: trasero
  • Velocidad límite: entre 233 y 250 según versión
  • Combustible: gasolina
  • Tamaño de motor: desde 2300 a 4951 según versión de Ford Mustang

Calcula aquí tu seguro de coche

Otras marcas de coche que aseguramos

Preguntas frecuentes acerca de los seguros para Ford Mustang

¿Cuál es el precio de para asegurar un Ford Mustang?

Depende. En el momento de calcular el precio, las aseguradoras consideran una serie de condiciones, como por ejemplo el automóvil objetivo del seguro, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con el carnet de conducir.

¿Qué documentación son necesarios para preparar el contrato de un seguro para tu vehículo?

Normalmente se pide la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un seguro para tu coche?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS