











Seguros Fiat Cinquecento
Encuentra y contrata el seguro para tu Fiat Cinquecento
El Cinquecento de Fiat es un vehículo para el que, como siempre, es obligatorio tener de un seguro que te permita conducir y que, por supuesto, te permita sentirte seguro durante su conducción.
Tal como describimos más adelante, el precio del seguro dependerá de distintos elementos, entre los que destacamos las propiedades de su motor, carrocería y equipación.
Desde accidentes a imprevistos, sacar el coche a la calle puede ser un riesgo. Esto, unido a la existencia de un requisito legal de tener de un seguro para circular, son razones suficientes para encontrar uno que encaje bien a tus necesidades.
Ciertas características del coche pueden influir a la hora de calcular el valor del seguro para tu Fiat Cinquecento por parte de la compañía aseguradora.
Normalmente, los puntos que tienen en cuenta las compañías son los siguientes:
- Potencia del automóvil. Tener una mayor potencia es sinónimo de un riesgo elevado para las compañías, más aún si lo conduce una persona novel.
- Fecha de matriculación del vehículo. Si hablamos de un modelo de Fiat Cinquecento muy antiguo, puede afectar negativamente en el precio al incrementar las probabilidades de incidencia.
- Perfil del conductor. Los conductores sin experiencia, jóvenes o noveles estadísticamente se relacionan a un mayor riesgo de accidente, por ello, las aseguradoras tienden a incrementar el precio a este tipo de conductores.
- Historial del conductor. Si dispones un historial limpio y no has tenido accidentes en años anteriores, podrás obtener una bonificación en tu póliza del seguro.
- Complementos extra. Aquellos accesorios que no vienen de serie han de incluirse en la póliza para garantizar que estarán cubiertos ante cualquier accidente, aunque el coste se incremente.
- Uso del automóvil. Las compañías aseguradoras suelen tener en cuenta la frecuencia de uso para calcular el coste. El riesgo no es es igual para una persona que utiliza su Cinquecento cada día que para el que lo utiliza en sus ratos de ocio.
- Lugar de aparcamiento. Si vas a aparcar tu vehículo Fiat Cinquecento en un parking, ya sea privado o comunitario, tendrá menos posibilidades de sufrir un percance que si lo dejas estacionado en la calle.
- Lugar de residencia. Las compañías suelen fijarse en el código postal de la población en la que circulas habitualmente. Hay zonas que están sujetas a un nivel alto de siniestralidad al tener más tráfico o registrar más lluvias o nevadas.
Contratar un seguro para Fiat Cinquecento
En Doctor i te ofrecemos diferentes ofertas de seguros para que contrates el que se adapte mejor a a tus necesidades.
Para ello puedes utilizar nuestro comparador de seguros de coche, con el que ahorrarás dinero y tiempo.
Especificaciones técnicas Fiat Cinquecento (año 1991)
El Cinquecento Cinquecento es un coche que, según la versión, puede llegar a una potencia de 54 caballos o 31 en sus versiones de menor nivel.
Como se dice antes, el precio de tu seguro de coche Fiat dependerá, casi siempre, de las características del coche. Por ello, es importante que sepas todas. Pese a que la mejor fuente de información es el proveedor, te resumimos las características fundamentales del modelo del año 1991.
- Fabricante: Fiat
- Modelo: Cinquecento
- Disponible con tracción: delantera
- Potencia de motor: desde 31 a 54 caballos de potencia
- Aceleración máxima: desde 13 a 18 según versión
- Tipo de combustible: gasolina
- Tipo de carrocería: hatchback
- Máxima velocidad: entre 140 y 150 según versión de modelo
- Cilindrada de motor: entre 704 y 1108 según versión
- Capacidad de combustible: 35
- Cantidad de plazas: 5 pasajeros
- Consumo: entre 5.9 y 6.0, en base a la versión del fabricante (ciudad entre 5.9 y 6.0, fuera de ciudad desde 5.9 a 6.0, en base a la versión del fabricante)
- Tipo de cambio: manual
Busca tu seguro de coche barato para Fiat Cinquecento en Doctor i
Encontrar una póliza barata para tu Fiat Cinquecento es más fácil que nunca con el comparador de seguros Doctor i. Comprobamos tus condiciones y te ofrecemos una comparativa de las mejores aseguradoras del mercado para que encuentres siempre el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello necesitas tener la documentación necesaria para contratar la póliza para tu Fiat Cinquecento.
Pero, antes de contratar un seguro barato para Fiat Cinquecento, necesitas tener en cuenta varios puntos que pueden influir en el coste de tu póliza. Aquí puedes ver dos consejos que te facilitarán encontrar el seguro de coche más barato para Fiat Cinquecento:
- La modalidad de seguro. El coste variará en función de la opción que necesites. No es lo mismo contratar el seguro de coche básico que obtener uno a todo riesgo con o sin franquicia. La primera opción es claramente con la que más ahorrarás, pero tal vez sea más adecuada la segunda. Asegúrate de seleccionar el seguro de coche barato que realmente necesitas. Para ello, ten en cuenta elementos de tu vehículo como cuánto lo usas o la antigüedad.
- La forma de pago. No es lo mismo realizar un pago fraccionado que único. Para reducir el precio dellahorrar en el seguro de tu Fiat Cinquecento, la mejor opción es optar porldecantarte porlseleccionar el pago sin fraccionar. En ocasiones, puede parecer que el coste es menor si lo fraccionamos, pero, en realidad, se encarece. Aún así, es una buena idea si no puedes abonar todo el dinero de golpe. Por ello, ten en cuenta cómo te conviene pagar para obtener tu póliza de coche barata para un Fiat Cinquecento.
Calcula aquí tu seguro de coche
Dudas más comunes sobre los seguros para Fiat Cinquecento
¿Cuál es el precio de un seguro para un Fiat Cinquecento?
Depende de distintos elementos. Cuando se calcula el coste, las aseguradoras consideran una serie de condiciones, como por ejemplo el coche objetivo del seguro, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con el carnet de conducir.
¿Qué documentación son necesarios para preparar el contrato de un seguro para tu automóvil?
Normalmente necesitas la siguiente:
- Permiso de conducir en vigor
- DNI o Tarjeta de Residencia
- Permiso de circulación del vehículo
- Certificado de la ITV aprobada
- Ficha técnica del coche
¿Qué debes saber al contratar un seguro para tu coche?
Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

