Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Mercedes

Mercedes-Benz es una marca alemana dedicada a la fabricación de vehículos de lujo. Con el tiempo ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y hoy día es un referente en el sector por sus prestaciones dotadas de lujo y confort. A la hora de disfrutar de uno de sus vehículos de alta gama, tienes que contratar un seguro para Mercedes que cubra las necesidades del modelo escogido.

Las características de estos vehículos marcan la diferencia. Están a la vanguardia del diseño y se adaptan a cualquier tipo de público. Además, el fabricante sigue contando con sus modelos clásicos más apreciados, gracias a su renovación constante, de ahí que necesites asegurar tu Mercedes correctamente con una póliza que esté a la altura.

Asegurar Mercedes

No todas las compañías van a ofrecer descuentos específicos para los vehículos Mercedes. Pese a que podemos verlos circular por cualquier carretera, el porcentaje es limitado con respecto al resto de vehículos de gama media y baja, sector en el que se mueven más las aseguradoras.

A la hora de asegurar vehículos de lujo como sucede con los Mercedes, las primas suelen incrementarse más de lo habitual. La razón es simple: estos coches son más caros, el coste de las reparaciones es mayor y muchas veces requieren piezas exclusivas. En estos casos, la opción más recomendable son los seguros a todo riesgo para garantizar la mayor protección en caso de accidente.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Mercedes?

Antes de escoger el seguro Mercedes más acertado, debes prestar atención a los criterios que emplean las aseguradoras para valorar el precio final. De ese modo, obtendrás una idea general de cómo funciona el mercado y qué características pueden contribuir al aumento de la prima.

  • Cuidado con la potencia y velocidad de tu Mercedes. Algunos de sus modelos modernos de alto rendimiento destacan por su excelente relación peso/potencia, algo que puede encarecer el precio del seguro al estar asociados a un nivel de peligrosidad más elevado.
  • Tipo de póliza contratada. Por regla general, los propietarios de estos coches de lujo suelen optar por un seguro a todo riesgo para obtener la máxima cobertura en caso de siniestro. Ahora bien, si buscas ahorrar algo en la prima sin necesidad de renunciar a esta protección, es posible contratar esta modalidad con franquicia. No cabe duda de que obtendrás un buen precio si, además, eres considerado por la compañía como un buen conductor.
  • Accesorios extra. Mercedes suele brindar a sus clientes complementos adicionales que no vienen de serie. Al contratarlos deberás incluirlos en tu póliza para que estén debidamente protegidos. La prima será un poco más alta, pero merece la pena el esfuerzo.
  • Historial de siniestralidad. Un conductor experto que apenas genere partes —en los que él sea el responsable— obtendrá un precio más asequible.
  • Valor del coche Mercedes. Para calcular la prima, las aseguradoras suelen tener presente el valor del vehículo a asegurar. En este aspecto, los vehículos Mercedes tienen un precio más elevado con respecto a la media, algo que puede influir sobremanera.
  • Garaje, ¿sí o no? Si tu Mercedes duerme en la calle, está expuesto a más peligros, algo que la aseguradora tendrá muy presente para fijar el precio de la prima. Si, por el contrario, lo aparcas cada noche en un garaje, estará más a salvo y el precio será inferior.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Mercedes?

No cabe duda de que las prestaciones exclusivas de estos vehículos influirán en las coberturas y en el precio de tu seguro. A la hora de contratarlo, no olvides añadir su equipamiento extra y cualquier prestación adicional que necesites cubrir.

Uno de los factores más importantes que inciden en la prima es el modelo y versión del vehículo Mercedes. Así, las compañías suelen fijarse en la cilindrada, potencia, valor de mercado o equipamiento. Si quieres encontrar el seguro con mejor relación calidad/precio, utiliza el comparador de Doctor i y podrás acceder a un análisis muy útil entre las diferentes compañías de seguros. Inserta el modelo de tu Mercedes y algunos datos personales, y en un par de minutos obtendrás el precio más ajustado con las mejores prestaciones.

Calcula aquí tu seguro de coche

Dudas más comunes acerca de los seguros para Mercedes

¿Cuánto cuesta para asegurar un Mercedes?

Depende de distintos elementos. Cuando se calcula el coste, las aseguradoras consideran una colección de condiciones, como pueden ser el coche objetivo del seguro, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con permiso de conducción.

¿Qué documentos necesitas para preparar el contrato de un seguro para tu vehículo?

Normalmente hace falta la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro para un coche?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS