ventajas de un seguro médico privado

Ventajas de un seguro médico privado

/

La salud es una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad en general. Esto implica que sean cada vez más los ciudadanos que se deciden a contratar un seguro médico privado, incluso compatibilizándolo con la sanidad pública.

Un seguro de salud privado proporciona gran número de ventajas a quien lo suscribe. Una asistencia sanitaria más cómoda y más rápida es una de tales ventajas. La gran cantidad de servicios y prestaciones que la sanidad privada pone a tu alcance es también otro motivo relevante para contratar un seguro médico privado.

Atención más rápida y listas de espera más reducidas en la sanidad privada

Una de las grandes ventajas de los seguros de salud privados es que permiten una atención sanitaria bastante más rápida que en la sanidad pública. Las listas y tiempos de espera en los centros de salud privados son, por regla general, mucho más cortos, sobre todo para acceder a las consultas de médicos especialistas.

Un seguro de salud privado evitará que tengas que esperar semanas para recibir una atención rutinaria o realizarte una prueba diagnóstica determinada. El horario y disponibilidad de los facultativos suele ser asimismo más amplio, con lo que dispondrás de más alternativas cuando debas solicitar citas. En definitiva, en la sanidad privada recibirás una atención más personalizada y, por supuesto, de calidad.

Libertad de elección de médicos y centros hospitalarios

Como titular de un seguro médico privado, tienes a tu disposición un amplio y variado cuadro médico, formado por reputados médicos especialistas. Podrás elegir libremente a cualquiera de ellos en función de tus gustos o de tu confianza. Esta mayor capacidad de decisión resulta fundamental, ya que la confianza es justamente la base sobre la que se debe en todo momento sustentar la relación entre médico y paciente.

Por regla general, un seguro privado de salud te concede, además, la opción de elegir entre varios centros hospitalarios para realizar aquellos tratamientos o pruebas que te sean prescritas. Asimismo, en caso de necesitar ser hospitalizado, podrás disfrutar de una habitación individual, sin tener que compartirla con otros pacientes, lo que supone una mayor intimidad.

¿Qué otras ventajas me aporta un seguro médico privado?

Aparte de la rapidez, son muchos otros los beneficios asociados a disponer de una póliza privada de salud. Algunos de los más destacados serían las siguientes:

  • Cita directa con los especialistas. En el servicio público de salud es obligatorio pasar primero por el médico de familia para obtener cita con un médico especialista. En cambio, este trámite desaparece con una póliza médica privada, ya que es posible pedir cita directamente en la concreta especialidad médica que necesites. La flexibilidad de horarios es más amplia, por lo que podrás pedir tus citas sin alterar demasiado tus compromisos diarios.
  • Asistencia en el extranjero. Si dispones de un buen seguro médico privado, podrás acceder a una cobertura internacional de asistencia urgente en prácticamente cualquier lugar del mundo. Podrás de este modo contar con la protección necesaria en caso de sufrir un accidente o padecer una enfermedad durante un viaje. Esta ventaja resulta especialmente interesante en caso de que realices viajes con frecuencia.
  • Tratamientos innovadores. La sanidad privada es proclive a utilizar los tratamientos médicos más vanguardistas e innovadores. Esto abre la posibilidad de contar, cuando sea preciso, con interesantes opciones terapéuticas complementarias o alternativas.
  • Orientación médica durante las 24 horas del día. Gracias a los servicios de atención telefónica y online de los seguros privados de salud, podrás tener a tu disposición un equipo de profesionales sanitarios las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Podrás así consultar cualquier información referente a enfermedades, prevención de la salud, tratamientos, medicamentos o centros médicos que precises.

¿Qué seguro médico privado elegir?

A la hora de contratar un seguro de salud privado es importante que tengas claro qué prestaciones en concreto son las que vas a necesitar con mayor regularidad y cuáles no tanto, pues la prima del seguro puede variar sustancialmente en función de las coberturas que contrates. A tal efecto, resulta aconsejable que efectúes una comparación exhaustiva entre los productos ofrecidos por las diferentes entidades que comercializan seguros médicos, para de este modo saber cuáles son las mejores opciones para ti.

Para llevar a cabo esta comparación, te aconsejamos utilizar el comparador de seguros médicos de doctori.com. Se trata de una herramienta muy fácil de usar, rápida y eficaz al máximo. Sirviéndote de este comparador, tendrás a tu disposición en pocos minutos un listado en tiempo real de los mejores seguros de salud privados. De este modo, podrás decantarte por aquella póliza que más se ajuste a tus necesidades, presupuesto y expectativas.