Los mejores seguros médicos

mejores seguros medicos

Elegir el mejor seguro médico no es una tarea fácil, ya que se trata de un producto con multitud de coberturas diferentes. Ten en cuenta, además, que muchos de los seguros de salud que ofertan las aseguradoras conllevan periodos de carencia y copagos, lo que deberás tener presente también a la hora de decantarte por uno u otro.

A continuación analizaremos los mejores seguros de salud que existen actualmente en el mercado, tanto sin copago como con copago, para que puedas conocer los pros y los contras de cada uno de ellos.

¿Cuáles son los mejores seguros médicos sin copago?

Los seguros de salud sin copago son aquellos en los que el pago de la prima te permite acceder al cuadro médico de la compañía sin tener que abonar un extra por cada uso que hagas del mismo.

Entre los mejores seguros médicos sin copago existentes en la actualidad, merecen especial mención los siguientes:

Adeslas PLENA Plus

Adeslas PLENA Plus es un seguro privado de salud que te otorga las máximas coberturas sin ningún tipo de copago adicional. Esto significa que la cuota mensual será siempre la misma, con independencia del uso que hagas de los diferentes servicios médicos. Contratando esta póliza dispondrás de acceso a los servicios de medicina general y todas las especialidades médicas. Engloba también ingresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, urgencias, asistencia durante el embarazo, y el parto y todo lo relacionado con él. Este seguro comprende asimismo todo tipo de pruebas diagnósticas, incluidas las de alta tecnología.

DKV Integral Élite

DKV Integral Élite es un seguro privado de salud que te concede las máximas coberturas asistenciales, tanto a nivel hospitalario como extrahospitalario. Tiene la ventaja añadida de no requerir ningún tipo de copago adicional por los servicios médicos prestados. Entre sus principales coberturas está la asistencia primaria, todas las especialidades médicas, la hospitalización e intervenciones quirúrgicas necesarias, los tratamientos médicos y las pruebas diagnósticas. Dispone de más de 40.000 médicos y 1.000 hospitales repartidos por todo el territorio nacional. Esta póliza de salud comprende también el Seguro Dental, sin ningún tipo de coste ulterior.

Asisa Activa Plus

Asisa Activa Plus es un completo seguro médico que ofrece asistencia médica y sanitaria integral de la máxima calidad. Este seguro te garantiza la más amplia cobertura médica al mejor precio y sin copago. Entre sus numerosas coberturas se encuentran los servicios de medicina primaria, todo tipo de especialidades médicas, análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas, servicios de urgencia, cirugía ambulatoria, implantes y prótesis, hospitalización y medicina preventiva. Dispone de un amplio y excelente cuadro médico, así como de diversos centros hospitalarios propios como, por ejemplo, el Grupo Hospitalario HLA.

¿Cuáles son los mejores seguros médicos con copago?

En los seguros médicos con copago pagarás en principio una prima más barata, pero a cambio tendrás que hacerte cargo de un porcentaje del coste de los servicios médicos que utilices. En algunos casos se establece lo que se conoce como «límite de copago». Este límite constituye el máximo anual que deberás satisfacer en concepto de copago, de modo que, una vez lo hayas alcanzado, ya no tendrás que volver a pagar por nuevas consultas.

Dentro del ranking de los mejores seguros de salud con copago merecen estar:

Sanitas MÁS SALUD Óptima

Sanitas MÁS SALUD Óptima es un seguro de salud de asistencia sanitaria completa, de máxima calidad y acceso a la totalidad del cuadro médico de Sanitas. Ofrece las máximas coberturas, con una prima muy económica y una ventajosa estructura de copago. Entre sus coberturas están la medicina primaria, todas las especialidades médicas sin restricciones, pruebas diagnósticas (ecografías, radiografías, análisis clínicos, resonancias magnéticas, etcétera), métodos terapéuticos, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y cobertura dental. Este seguro se caracteriza por un magnífico cuadro médico a nivel nacional y los centros hospitalarios propios de Sanitas, tales como el Hospital Universitario La Moraleja, los centros médicos Milenium, el Hospital CIMA y el Hospital Universitario La Zarzuela, entre otros.

AXA OPTIMA Familiar L

AXA OPTIMA Familiar L es un seguro de salud que te brinda un excelente cuadro médico, un precio muy ajustado y un sistema de copago con el límite anual de 450 euros por asegurado y año. Este seguro posee las máximas coberturas: medicina general, todas las especialidades médicas, medicina preventiva, servicio de urgencias, tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y hospitalización, entre muchas otras.

Caser Salud ACTIVA

Caser Salud ACTIVA es un completo seguro de asistencia médica con un copago limitado a 360 euros por asegurado y año. Esta póliza cubre tanto la atención primaria como las diferentes especialidades médicas, además de la hospitalización. Sus coberturas engloban también servicio de urgencias, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, prótesis y tratamientos médicos especiales. También te aporta la cobertura de reproducción asistida. Todo ello con la garantía de una compañía líder en salud que cuenta con un amplio cuadro médico a nivel nacional.

¿Cómo elegir el mejor seguro médico?

A la hora de decantarte por un seguro médico u otro, debes atender sobre todo a cuáles son tus requerimientos específicos en materia de salud. Lo más recomendable es que antes de contratar nada efectúes una exhaustiva comparación entre los productos ofrecidos por las principales compañías aseguradoras.

Para llevar a cabo dicha comparación nada más práctico que utilizar el comparador de seguros de salud de Doctor i. Se trata de un comparador muy completo, rápido y sencillo de usar. Gracias a él obtendrás en pocos minutos una comparativa en tiempo real de los mejores seguros médicos, lo que te permitirá elegir aquella póliza que mejor se adapte a tus concretas necesidades y al tipo de uso que vayas a hacer de tu seguro de salud.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar