Diferencias entre FIATC y Caser en relación con la cobertura dental
En materia de salud bucodental, FIATC brinda en varias de sus pólizas una amplia cobertura, englobando determinados servicios sin coste adicional. También ofrece descuentos de hasta un 10 % en aquellos tratamientos no cubiertos en la póliza, tales como implantes, ortodoncias o reconstrucciones dentarias, entre otros.
Por su parte, Caser te proporciona una completa cobertura dental a través de sus pólizas específicas Sonrisa esencial y Sonrisa perfecta. Estos seguros contemplan determinados servicios gratuitos, así como descuentos que pueden alcanzar hasta el 50 % en los tratamientos que no figuren en la cobertura.
Comparativa en materia de asistencia en el extranjero y modalidad de reembolso
En cuestión de asistencia en viaje, las pólizas de cobertura completa tanto de FIATC como de Caser te proporcionan la asistencia médica que precises durante tu estancia en otro país. Esta cobertura, no obstante, está sujeta a unos límites máximos, que FIATC fija en 12.000 euros y Caser en 15.000.
Las dos aseguradoras ofertan también seguros médicos en la modalidad de reembolso. En estos supuestos, la cifra máxima de reembolso varía en función de la póliza concreta que hayas decidido suscribir. En todo caso, FIATC concede un reembolso máximo de 250.000 euros anuales por asegurado, en tanto que Caser fija dicha cantidad en un máximo de 210.000 euros anuales por asegurado.
Comparativa en lo referente a cirugía, hospitalización, embarazo y parto
Salvo en las pólizas más básicas, tanto FIATC como Caser engloban entre sus coberturas las intervenciones quirúrgicas y la hospitalización. También ofrecen seguimiento del embarazo y asistencia durante el parto, incluida la cesárea si fuese preciso.
La diferencia entre ambas entidades radica en los periodos de carencia para poder hacer uso de estas coberturas. Así, en materia de hospitalización y cirugía, las dos aseguradoras establecen un mismo periodo de carencia de 6 meses. Sin embargo, tratándose de asistencia durante el embarazo y el parto, FIATC fija el periodo de carencia en 8 meses, mientras que Caser varia entre los 6 y 10 meses, dependiendo de la modalidad que contrates.
Comparativa relativa a terapias y tratamientos especiales
Según la extensión de la póliza que hayas contratado, FIATC te brinda un amplio número de tratamientos especiales y terapias. Incluye, entre otros, asistencia psicológica, fisioterapia, recuperación cardiaca posinfarto y litotricia renal.
También las pólizas de Caser destacan por su cobertura de terapias y tratamientos especiales. A este respecto, comprenden logofoniatría, oxigenoterapia, implantación de DIU, cuidados posparto y técnicas de reproducción asistida, entre otros.