Tu seguro médico desde 9 €/mes

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat Médico de regalo
Doctor i salud
Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 546 opiniones soportado por eKomi

Contrata tu seguro de salud con Doctor i

En el comparador Doctor i te ayudamos a encontrar el seguro de salud que más se ajusta a tus necesidades. Realizamos una comparativa entre todas las aseguradoras, pólizas y precios para ofrecerte recomendaciones completamente personalizadas. Y lo mejor de todo es que este proceso dura apenas unos minutos. Así que, si quieres encontrar una póliza médica de forma rápida, sencilla y online, Doctor i es tu mejor opción.

Queremos facilitarte las cosas, por eso, hemos elaborado una guía para que entiendas cómo funciona el comparador, qué datos necesitamos saber de ti y qué información te podemos aportar. De esta forma, podrás conocer cada paso que deberás dar para contratar un seguro de salud con Doctor i.

Antes que nada, debes saber que puedes realizar el proceso tanto online a través del comparador como por llamada, y en ambos casos se solicita la misma información. Además, si eliges la primera opción, igualmente un experto se pondrá en contacto contigo por llamada para resolver cualquier duda.

Cómo funciona el comparador de seguros de salud Doctor i

En primer lugar, tienes que introducir tu nombre, email, provincia, teléfono y edad en el comparador, así como indicar el número de personas que quieres asegurar. Tendremos en cuenta esta información, junto a la fecha establecida de inicio del contrato, para realizarte las mejores recomendaciones. Una vez hayas puesto los datos y hagas clic en "Buscar", te aparecerá una lista en la que aparecen las compañías, coberturas y precios que más se adaptan a ti. También te la enviaremos al correo que nos has facilitado.

En concreto, en el listado te mostraremos las mejores opciones divididas en cuatro bloques, que corresponden a diferentes tipos de seguros de salud: Asistencia médica (servicio no asegurador), seguros de salud sin hospitalización/intervenciones, seguros de salud con hospitalización/intervenciones y seguros de salud para autónomos y PYMES. Dentro de cada uno, podrás ver la siguiente información:


  • Productos. Las compañías y los tipos de pólizas que ofrecen que más pueden encajar contigo.
  • Precio mensual. Los precios están ordenados de más a menos económico. El precio mensual se calcula teniendo en cuenta el total de asegurados que has indicado al principio. En ocasiones puede aparecer como no disponible o no contratable. Uno de los motivos puede ser, por ejemplo, que esa póliza en concreto no está disponible en la provincia que has seleccionado. Podrás saber el motivo haciendo clic en "Ver limitaciones".
  • Copago. Indica si es un seguro de salud sin copago, con copago, con copago reducido o de reembolso. Si haces clic en el enlace, tendrás a tu disposición un PDF para ver los copagos de esa compañía por cada servicio médico.
  • Cuadro médico. Muestra el número de médicos y centros que forman el cuadro médico de cada aseguradora. Tendrás acceso al directorio de médicos a través de la web de la compañía.
  • Dental. Para que conozcas si incluye la cobertura básica, completa o no la incluye.
  • Contratar. Antes que nada, puedes ver las coberturas incluidas en cada seguro de salud, así como información precontractual relevante (Documento de Información Previa del Producto de Seguro, Condicionado general, Condicionado especial, Nota del mediador y Nota de producto). Si haces clic en "contratar", te solicitaremos diferentes datos para llevar a cabo el proceso.

Compara precios y coberturas

Antes de continuar con los pasos para realizar la contratación, es importante dedicarle tiempo a decidir cuál es el precio y las coberturas que más te convienen. La gran ventaja es que, con la recomendación personalizada de Doctor i, podrás estar seguro de que vas a seleccionar una póliza que se ajuste a ti. Pero igualmente es aconsejable dedicarle algo de tiempo para elegir la que mejor cubra tus necesidades.

Para ello, como hemos indicado, en la última columna del listado puedes hacer clic en la opción "Ver coberturas", que te dirigirá a una página con información específica sobre la aseguradora en concreto. De nuevo, podrás ver los seguros de salud, su precio, si existe alguna promoción, si tiene copago, si incluye seguro dental o cuánto cuesta contratarlo y el nivel de cobertura.

De esta forma, podrás saber si la póliza incluye medicina primaria, urgencias, especialidades médicas y quirúrgicas, medios de diagnóstico, medicina preventiva, hospitalización, tratamientos especiales, cobertura en el extranjero u otros servicios. Dentro de cada cobertura, verás si ciertas prestaciones están incluidas (✓) o no se incluyen (X). Asimismo, te mostramos las carencias que se aplican en determinadas coberturas.

Últimos pasos para contratar un seguro médico con Doctor i

Una vez te hayas decantado por una póliza médica, llega el momento de realizar la contratación. Al hacer clic en "Contratar", lo primero que encontrarás es información sobre el asegurado y producto elegido: edad de el/los asegurado/s, provincia, tipo de póliza, si el producto es para particulares o para autónomos y/o empresas (si en qué caso es apto) y si buscas un producto con hospitalización o sin ella (y cuándo es apto). Una vez comprobado que la información se ajusta a tus necesidades, llega el momento de introducir los siguientes datos:

  • Nombre
  • Primer y segundo apellido
  • Tipo y número de documento (DNI, NIE y Pasaporte)
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Profesión
  • Sexo
  • Estado civil
  • Dirección
  • Provincia y población
  • Código postal
  • Teléfono

Por otro lado, tendrás que indicar si el tomador es el asegurado o no, y de qué compañía de seguros proviene en caso de haber estado en otra. A continuación, llega el momento de introducir los datos bancarios (IBAN o número de cuenta) y aceptar el régimen de contratación. Después, tendrás que confirmar la fecha de inicio del contrato (como ya estaba indicada previamente, si la cambias, se recalculará el precio) y la forma de pago del seguro de salud (anual, semestral, trimestral o mensual).


Cuestionario de salud

Por último, llega la hora de rellenar el cuestionario de salud. Es importante responder con sinceridad, puesto que influye en las coberturas del seguro. Estas son algunas de las cuestiones que se preguntan:

  • ¿Tiene o ha tenido alguna enfermedad, accidente, alteración congénita, enfermedad familiar hereditaria, dolores articulares así como algún síntoma o dolor?
  • ¿Ha recibido, recibe o está pendiente de recibir algún tipo de tratamiento quirúrgico, médico, farmacológico, rehabilitador o dietético (Ej: dieta hipertensos)?
  • ¿Ha estado hospitalizado o está pendiente de hospitalización? (Especifique causas y fechas)
  • ¿Le han realizado o tiene pendiente de realización alguna prueba diagnóstica? (Especifique tipo de prueba, motivo, resultado y fechas)
  • Especifique su actual Peso (Kg) y Estatura (cm)
  • ¿Consume tabaco, alcohol y/o drogas?
  • Dioptrías: ojo derecho y ojo izquierdo

En caso de responder que sí, tendrás que indicar información sobre la patología, pruebas, diagnóstico o medicación, fecha (inicio / realización / alta), tratamiento (realizado / previsto / lugar y/o frecuencia), situación actual (secuelas o alta).


Solicitud de contratación del la póliza de salud

Una vez completes todos los pasos, habrás solicitado correctamente la contratación de tu póliza. Podrás ver o imprimir tu póliza y además recibirás un correo con todos los detalles de la contratación. Además, un experto de Doctor i se pondrá en contacto contigo para repasar toda la información aportada. Cabe recordar que es la compañía aseguradora la que debe aceptar la solicitud del seguro y, en caso positivo, recibirás las condiciones generales y particulares, así como la tarjeta sanitaria, en un plazo de 10 días hábiles.

En algunas compañías se ofrece la opción de eliminar los periodos de carencia (no de todas las coberturas) si procedes de otra compañía con antigüedad de un año o más y con un producto de cobertura similar al contratado. Para ello, pueden pedirte enviar documentación como una fotocopia de las tarjetas de cada uno de los asegurados, junto con una copia del último recibo, o una copia de las condiciones particulares, junto con una copia del último recibo.

Calcula aquí tu seguro de Salud

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS