Tu seguro médico desde 9 €/mes

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat Médico de regalo
Doctor i salud
Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 539 opiniones soportado por eKomi

Ventajas de contratar un seguro de salud

Si estás dudando de si contratar un seguro médico o no, debes saber que este aporta un gran número de ventajas que harán que cuidar de tu salud sea más sencillo. Desde la calidad de los profesionales de la sanidad privada hasta la facilidad para conseguir atención médica, todo ello en conjunto hace que muchas personas cuenten ya con una póliza médica. Solo necesitas encontrar la que más se ajuste a ti.

Para que te hagas una idea general de lo que te puede aportar, en el comparador de seguros Doctor i hemos elaborado una guía en la que te explicamos detalladamente algunas de las ventajas generales de contratar un seguro médico. Asimismo, te indicamos los beneficios de las pólizas médicas dirigidas a grupos de población concretos.

Un punto a favor es que tener un seguro de salud privado es compatible con la sanidad pública, por lo que podrás seguir acudiendo a tu centro médico cada vez que quieras aunque tengas contratado uno.

Los principales beneficios de un seguro médico

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres ir al médico o especialista y te dan cita para dentro de varios meses? Con un seguro de salud podrás evitar situaciones como estas, ya que presenta diferentes ventajas como la reducción del tiempo de espera. Aunque hay más, a continuación te mostramos algunos de los beneficios principales.

Amplia red de especialistas

Tendrás acceso a una gran red de médicos, especialistas, clínicas y centros. Podrás elegir el que tú quieras dentro de los que figuran en el cuadro médico de tu aseguradora. Si es de reembolso, también podrás ir a otros que no estén incluidos.

Menos listas de espera

Una de las ventajas de tener un seguro de salud privado es que puedes obtener una cita médica con mayor rapidez que en la sanidad pública, ya que no hay tantas listas de espera para ir a consulta o realizarte una prueba. También obtendrás antes los resultados.

Flexibilidad

Tener a tu disposición un amplio cuadro médico hace que también tengas mayor flexibilidad en los horarios. Esta comodidad es beneficiosa tanto a nivel personal como laboral, ya que podrás compatibilizar el ir al médico con tus otros quehaceres diarios.

Técnicas y tratamientos innovadores

La sanidad privada cuenta con grandes profesionales y con la última tecnología en sus equipos. Podrás recibir tratamientos innovadores y técnicas avanzadas que sin seguro son muy costosas.

Asistencia telefónica y segunda opinión

Hay coberturas con las que puedes resolver tus dudas por teléfono con algún profesional del cuadro médico. Asimismo, tienes la opción de contar con la opinión de un segundo profesional si así lo consideras.

Variedad de coberturas

La gran ventaja de contratar un seguro médico es que puedes proteger tu salud con variedad de coberturas: atención primaria, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, tratamientos, cobertura dental, etc. Incluye todo lo que necesites.

Hospitalización cómoda

Si contratas un seguro con hospitalización, además de poder acudir al hospital a recibir asistencia o intervenciones quirúrgicas, podrás tener una habitación privada para ti y tu acompañante en la que tendrás una estancia más cómoda.

Medicina preventiva

La prevención también es importante a la hora de proteger la salud, y con el seguro médico puedes contratar una cobertura con la que puedes realizarte pruebas de detección de posibles enfermedades o problemas de salud futuros.

Seguros para colectivos específicos

Las aseguradoras cuentan con pólizas dirigidas a colectivos como embarazadas, niños, mayores, autónomos, extranjeros, etc. Esto facilita encontrar una póliza que se ajuste a las necesidades de cada uno.

¿En qué te puede ayudar cada tipo de seguro médico?

Los seguros de salud diseñados para colectivos concretos son muy recomendables, no solo por los beneficios generales de las pólizas médicas, sino porque ofrecen coberturas adecuadas para cada situación. Te contamos cuáles puedes encontrar y por qué merece la pena contratar cada una de ellas:


  • Para empresas y empleados. Algunos de los beneficios de los seguros de salud para empresas es que protegen la salud de los trabajadores, se reduce el absentismo laboral al tener más flexibilidad en las consultas médicas y suponen un beneficio social que fideliza a los empleados y ofrece una buena imagen corporativa. Además tienen ventajas fiscales, ya que es un pago deducible en el Impuesto de Sociedades para las empresas y está exento de IRPF en el caso de los trabajadores.
  • Para autónomos. Permite contar con coberturas generales y otras adicionales que se pueden ajustar al tipo de actividad profesional, además del acceso a pruebas, especialistas y tratamientos, entre otros. Uno de los puntos a destacar del seguro de salud para autónomos es que también es un gasto deducible en el IRPF.
  • Para embarazadas. Contratar un seguro de salud para embarazadas es la mejor opción para que una madre esté tranquila con su salud y la de su bebé. Dependiendo de las coberturas incluidas, puede cubrir el seguimiento durante el embarazo, la atención médica de especialistas, pruebas. preparación al parto y asistencia durante el mismo, ecografías, hospitalización, asistencia al recién nacido, etc. Es importante comprobar los periodos de carencia.
  • Para familias. El principal beneficio de contratar un seguro de salud familiar es que es más económico que uno individual. A mayor número de asegurados, la prima se reduce. Por otro lado, todos los miembros de la familia tendrán acceso a un amplio cuadro médico con diversos especialistas y centros.
  • Para particulares. Las aseguradoras ofrecen seguros para niños, jóvenes, adultos y mayores (en este último caso no todas). Estas pólizas, además de las coberturas generales que incluye la atención primaria, pruebas o tratamientos, permiten incluir otras que se adapten a la edad y a las necesidades médicas.
  • Para extranjeros. También se pueden encontrar seguros médicos para residentes en España y que estén en el extranjero como máximo 180 días al año. Esto permite tener cubierta la atención médica fuera del país, evitando tener que pagar grandes cantidades de dinero.

Contrata un seguro de salud en el comparador Doctor i

Ahora que ya has visto las ventajas de contratar un seguro de salud, puedes analizar los diferentes tipos de pólizas que ofrecen las aseguradoras para ver cuál se ajusta mejor a tu situación. Sabemos que puede ser complicado tener en cuenta todas debido a la gran cantidad que hay, por ello ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros Doctor i.

Es muy sencillo de utilizar. Solo tienes que poner tus datos en el comparador y te ofreceremos recomendaciones basadas en tu situación. Realizaremos una comparativa entre todas las compañías y podrás ver cuáles son los seguros médicos más económicos y qué coberturas incluyen. Un asesor te llamará para ayudarte en todo el proceso de contratación.

Utiliza Doctor i para encontrar la póliza que más se ajuste a tus necesidades médicas y aprovecha al máximo todas las ventajas que te ofrecen los seguros de salud.

Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS

Calcula aquí tu seguro de Salud

Añade o elimina personas a asegurar: