Tu seguro médico desde 9 €/mes

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat Médico de regalo
Doctor i salud
Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 539 opiniones soportado por eKomi

Cómo contratar un seguro de salud de calidad

Cada día son más las personas que deciden contratar un seguro de salud por todos los beneficios que ofrece. Mayor rapidez, flexibilidad y acceso a los mejores especialistas y centros médicos son solo algunos de los puntos que más destacan. Pero las aseguradoras ofrecen una gran cantidad de pólizas en el mercado para todas las necesidades posibles, por ello entendemos que puede resultar complicado elegir una sin tener algo de ayuda.

Lo más importante a la hora de elegir un buen seguro de salud es tener en cuenta tus necesidades médicas. Una vez te asegures de que quedan cubiertas con las coberturas adecuadas, ya puedes pensar en otros factores como el precio o la forma de pago.

Para facilitarte la búsqueda de la mejor póliza, en el comparador de seguros Doctor i hemos elaborado una guía en la que te contamos los factores que debes tener en cuenta si quieres contratar un seguro de salud de calidad. También podrás conocer cómo funciona Doctor i y qué tienes que hacer para que te enviemos recomendaciones personalizadas de los mejores seguros médicos.

Consejos para elegir un buen seguro médico

La salud es importante, por ello tienes que buscar un seguro médico de calidad que te proteja de forma adecuada. Sabemos que existen muchas opciones en el mercado, y cada persona tiene una situación médica diferente, pero hay factores comunes que te ayudarán a hacer la mejor elección. Estos son algunos de ellos:

Modalidad de seguro

Lo más importante es contratar el tipo de seguro que mejor se ajuste a tus necesidades. Analiza tu situación médica y decide si te conviene una póliza de asistencia primaria o con hospitalización. Después, valora si te interesa más que sea con copago, sin copago o con reembolso.

Coberturas

Las coberturas que añadas son una parte fundamental para contar con un buen seguro de salud. Atención primaria, especialidades, pruebas diagnósticas, tratamientos especiales, urgencias, hospitalización, parto o cesárea, dental, etc. Selecciona la póliza que tenga las prestaciones adecuadas para ti.

Cuadro médico

La ventaja de un seguro de salud es que puedes tener a tu disposición una amplia red de médicos, especialistas, clínicas y centros médicos. Por ello, te recomendamos que consultes el cuadro médico de cada una de las aseguradoras para que veas cuál se ajusta más a lo que estás buscando.

Forma de pago

Las aseguradoras pueden ofrecer diferentes formas de pago: anuales, mensuales, trimestrales o semestrales. Si estás buscando el seguro de salud más barato, tenlo en cuenta. A largo plazo, pagar de manera fraccionada puede resultar más caro que hacerlo en una sola vez.

Precio y copagos

El coste de la prima del seguro, así como los copagos, son factores relevantes. Si tiene copago, como asegurado tendrás que pagar una cantidad cada vez que utilices los servicios médicos. Analiza tu situación para ver si te conviene y así elegir el seguro de salud de calidad que mejor se adapte a ti.

Periodos de carencia

El periodo de carencia en un seguro de salud es el tiempo que tiene que pasar desde el día que se inicia la póliza hasta que puedes utilizar ciertas coberturas. Entérate de cuándo puedes empezar a utilizar cada una de tus coberturas antes de firmar el contrato de la póliza.

Edad y estado de salud

Dependiendo de tus necesidades médicas, te convendrá más un tipo de póliza que otro. Por ejemplo, si eres una persona mayor, puedes requerir un mayor número de servicios médicos en tu seguro. Asimismo, un niño necesitará coberturas específicas como la de pediatría.

Enfermedades preexistentes

Ten en cuenta que, en general, las aseguradoras no cubren enfermedades preexistentes. Por ello, es importante que seas sincero en el cuestionario de salud previo. Si encuentras una compañía que las cubra, fíjate muy bien en las condiciones y en los costes del seguro.

Condiciones del seguro

Además de los periodos de carencia, conviene saber el tiempo de permanencia del seguro que has contratado. Lee las condiciones de la aseguradora para darse de baja, las fechas en las que se aplica cada cobertura, las limitaciones, etc. Esto evitará que después haya confusiones.

Características que destacan de cada tipo de seguro de salud


Seguro con copago. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay diferentes tipos de copago: reducido, medio y alto. Cuanto más bajo sea, más tendrás que pagar de prima, y viceversa. Para que tu seguro médico con copago sea de calidad, analiza tu situación y piensa la frecuencia con la que vas a acudir al médico. Por ejemplo, si vas a ir muy puntualmente, lo ideal es un copago alto para pagar menos de prima. Por otro lado, ten en cuenta todas las coberturas e incluye en tu póliza las que vayan a cubrir tus necesidades médicas.

Seguro sin copago. Con este tipo de póliza no tendrás que pagar nada cuando hagas uso de algún servicio médico. Tendrás una prima fija al mes independientemente del uso de los servicios o frecuencia médica. Por ello, es una buena opción para aquellas personas que van al médico regularmente. Para que sea un seguro de calidad asegúrate de que el cuadro médico cuenta con los especialistas y centros que quieres y de que las coberturas sean adecuadas para tu situación.

Seguro de reembolso. La principal diferencia con respecto a las modalidades anteriores es que podrás acudir a médicos, especialistas o centros que estén fuera del cuadro médico de tu aseguradora. En ese caso, tendrás que pagar tú la consulta y después la aseguradora te reembolsará un porcentaje del dinero, normalmente un 80-90%. Si te convence el cuadro médico de una aseguradora, pero también quieres tener la libertad de acudir por ejemplo a un profesional que te gusta y que no está incluido, es una póliza ideal para ti.

Consigue el mejor seguro de salud con Doctor i

Encontrar un seguro médico de calidad es más sencillo que nunca con Doctor i. En nuestro comparador de seguros realizamos una comparativa entre las mejores aseguradoras del mercado y te mostramos las opciones más adecuadas para ti. Para que sean totalmente personalizadas y te podamos mostrar cuáles son las pólizas que tienes disponibles, tenemos en cuenta aspectos como tu edad o lugar de residencia.

En el listado que te ofrecemos puedes ver la compañía aseguradora, el tipo de plan, el precio mensual (contando el total de asegurados), el cuadro médico, la forma de pago (con o sin copago o reembolso) y las coberturas de cada póliza. De esta forma podrás saber cuáles son las opciones más baratas y analizar cuáles de ellas cubren mejor tus necesidades médicas.

Para que no te quedes con ninguna duda, nuestros expertos en seguros te ayudarán en todo el proceso. Te explicarán en qué consiste cada seguro y cuál es el que más te puede convenir. Después solo quedará realizar la contratación del seguro médico que tú elijas.

Calcula aquí tu seguro de Salud

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS