Consejos para elegir un seguro de médico económico
Para que consigas el seguro de salud más barato, en Doctor i queremos ponerte algunos ejemplos de situaciones en las que puedes encontrarte para facilitarte la elección. Con esto, y con los mencionados factores que pueden hacer que el precio varíe, estarás mucho más cerca de encontrar el seguro médico económico que buscas.
Elige bien el tipo de seguro y las coberturas
La modalidad de seguro de salud que elijas influye en el precio. Por ejemplo, si contratas una póliza que incluya la hospitalización, será más cara que si es una sin hospitalización. También tendrá que ver la cantidad de coberturas que elijas. No es lo mismo que tengas acceso a la atención médica general que a especialidades en concreto o a la cobertura dental. Elige las que vas a utilizar para ajustar lo máximo posible el precio.
Piensa si te conviene un seguro con copago o sin copago
Hay seguros médicos sin copago, en los que solo pagas la prima, y otros con copago, en los que tienes que pagar una cantidad de dinero cada vez que utilices los servicios médicos, además de la prima. Este copago puede ser alto, medio o reducido. Para ayudarte a decidir, te ponemos unos ejemplos. Si eres una persona que hace uso de los servicios médicos puntualmente, un seguro de salud con copago puede ser ideal para ti. Pagarás una pequeña cantidad cuando los utilices, pero la prima será más reducida. En cambio, si tienes que acudir habitualmente, la mejor opción puede ser uno sin copago.
Compara aseguradoras y precios
Para conseguir un seguro de salud barato, lo recomendable es que veas todas las pólizas que ofrecen las aseguradoras. De esta forma, podrás encontrar la más barata dentro de la modalidad que más te convenga. Las coberturas y el precio pueden variar dependiendo de la compañía, aunque en principio la póliza sea de similares prestaciones. Según cuál elijas te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero al año. Hacer esta comparativa no es una tarea fácil, por eso tienes a tu disposición Doctor i, que analiza todas las compañías en tan solo unos segundos y te ofrece las opciones que más se ajustan a ti.
Presta atención a la modalidad de pago y a los posibles descuentos
Normalmente puedes decidir si pagar el seguro médico en un solo pago (anualmente) o de forma fraccionada (mensual, trimestral o semestral). Si te decantas por pagar por partes, haz el cálculo total anual; a la larga puede salirte algo más caro. Del mismo modo, si contratas el seguro por medio de alguna promoción o descuento, lee bien las condiciones y sobre todo ten clara la fecha de inicio y de fin de esta reducción en el precio.