Tu seguro médico desde 9 €/mes

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat Médico de regalo
Doctor i salud
Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 503 opiniones soportado por eKomi

Cómo contratar un seguro de salud barato

Proteger la salud es importante, por ello cada vez son más las personas que optan por contratar un seguro de salud. Pero a veces ocurre que los precios te pueden parecer demasiado elevados para lo que estás buscando. Esto puede darse por no saber elegir el tipo de póliza adecuado y por no tener en cuenta algunos elementos que influyen en el coste.

En el comparador de seguros Doctor i somos especialistas en encontrar el seguro médico más barato del mercado que más se ajusta a cada persona y, como queremos ayudarte, hemos elaborado una guía para que sepas cuáles son los factores que pueden hacer que el precio de tu seguro de salud sea más económico. Asimismo, encontrarás recomendaciones sobre qué póliza te puede convenir más dependiendo de tus circunstancias.

Encontrar un seguro médico barato es posible, pero recuerda que lo más importante es que incluya las coberturas que realmente necesitas, aunque estas puedan elevar algo el precio. Después, fíjate en la modalidad de pago y en el resto de puntos que te explicamos a lo largo de esta guía.

¿Qué factores afectan al precio de un seguro de salud?

Existen diferentes factores que tienes que tener en cuenta a la hora de calcular el precio de un seguro médico. En concreto, unos están relacionados con el perfil del asegurado y otros con el tipo de seguro médico que elijas. Para que puedas contratar el más económico, a continuación te detallamos algunos de los puntos más relevantes:

Modalidad de seguro

Según el tipo de seguro de salud que elijas, la prima será más o menos elevada. Por un lado, depende de si la cobertura es más básica o más completa y, por otro, de cuál sea la modalidad de pago (con copago, sin copago o con reembolso de gastos).

Coberturas

El número de coberturas también influye en el precio. Una póliza médica que cubra más prestaciones será más cara. Un seguro que cubra la hospitalización o que cuente con cobertura dental será más caro que si solo cubre la atención básica.

Forma de pago

Las aseguradoras ofrecen la posibilidad de pagar de forma anual o fraccionada (mensual, trimestral o semestral). Si buscas la póliza más económica, haz el cálculo de cuánto te costaría el seguro durante un año tanto si eliges una opción como la otra.

Copago

Un seguro de salud con copago alto tendrá una prima más económica, y la de uno con un copago más bajo será más elevada. El copago es la cantidad que tiene que pagar el asegurado cada vez que hace uso de un servicio médico.

Estado de salud

Una persona que requiera atención médica habitualmente tendrá que pagar una prima más elevada por el seguro médico que otra que acuda a los servicios médicos de forma puntual. De ahí la importancia del cuestionario de salud previo.

Edad del asegurado

Está relacionado con el factor anterior. Una persona mayor tiene más probabilidades de acudir al médico, por lo tanto la prima que pague será más elevada. Asimismo, los niños también suelen pagar más debido a que necesitan más atención.

Número de asegurados

A mayor número de asegurados, más económico es el seguro. Por ejemplo, una póliza en la que estén incluidos todos los miembros de una familia será más barata. Ocurre lo mismo con los seguros de salud para colectivos o empresas.

Ofertas y promociones

En ocasiones puedes encontrar que algunas compañías aseguradoras ofrecen descuentos a la hora de contratar un seguro de salud. Revisa bien las condiciones para saber cuándo se aplican estas promociones u ofertas en el precio.

Lugar de residencia

El precio de un seguro de salud puede variar según el código postal de la persona asegurada. Generalmente no es una variación muy notoria, pero sí que puede haber algunos euros de diferencia en la prima dependiendo de dónde resida.

Consejos para elegir un seguro de médico económico

Para que consigas el seguro de salud más barato, en Doctor i queremos ponerte algunos ejemplos de situaciones en las que puedes encontrarte para facilitarte la elección. Con esto, y con los mencionados factores que pueden hacer que el precio varíe, estarás mucho más cerca de encontrar el seguro médico económico que buscas.


Elige bien el tipo de seguro y las coberturas

La modalidad de seguro de salud que elijas influye en el precio. Por ejemplo, si contratas una póliza que incluya la hospitalización, será más cara que si es una sin hospitalización. También tendrá que ver la cantidad de coberturas que elijas. No es lo mismo que tengas acceso a la atención médica general que a especialidades en concreto o a la cobertura dental. Elige las que vas a utilizar para ajustar lo máximo posible el precio.


Piensa si te conviene un seguro con copago o sin copago

Hay seguros médicos sin copago, en los que solo pagas la prima, y otros con copago, en los que tienes que pagar una cantidad de dinero cada vez que utilices los servicios médicos, además de la prima. Este copago puede ser alto, medio o reducido. Para ayudarte a decidir, te ponemos unos ejemplos. Si eres una persona que hace uso de los servicios médicos puntualmente, un seguro de salud con copago puede ser ideal para ti. Pagarás una pequeña cantidad cuando los utilices, pero la prima será más reducida. En cambio, si tienes que acudir habitualmente, la mejor opción puede ser uno sin copago.


Compara aseguradoras y precios

Para conseguir un seguro de salud barato, lo recomendable es que veas todas las pólizas que ofrecen las aseguradoras. De esta forma, podrás encontrar la más barata dentro de la modalidad que más te convenga. Las coberturas y el precio pueden variar dependiendo de la compañía, aunque en principio la póliza sea de similares prestaciones. Según cuál elijas te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero al año. Hacer esta comparativa no es una tarea fácil, por eso tienes a tu disposición Doctor i, que analiza todas las compañías en tan solo unos segundos y te ofrece las opciones que más se ajustan a ti.


Presta atención a la modalidad de pago y a los posibles descuentos

Normalmente puedes decidir si pagar el seguro médico en un solo pago (anualmente) o de forma fraccionada (mensual, trimestral o semestral). Si te decantas por pagar por partes, haz el cálculo total anual; a la larga puede salirte algo más caro. Del mismo modo, si contratas el seguro por medio de alguna promoción o descuento, lee bien las condiciones y sobre todo ten clara la fecha de inicio y de fin de esta reducción en el precio.

Consigue un seguro de salud barato con Doctor i

La mejor forma de encontrar un seguro de salud barato que se ajuste a ti es utilizando el comparador Doctor i. Valoramos tu situación y en base a tu edad y el lugar en el que vives te ofrecemos las pólizas que están disponibles para ti. Para ello realizamos una comparativa entre las principales compañías de seguros del país, de las pólizas que ofrecen y de sus precios.

Al recibir el listado, verás cuáles son los seguros médicos más baratos que puedes contratar de cada aseguradora. Para facilitarte la elección, dividiremos las recomendaciones dependiendo del tipo de seguro y de sus coberturas. Asimismo, podrás comprobar si es un seguro de reembolso o con o sin copago, y otra información relevante.

Si no quieres perder el tiempo buscando la póliza ideal de aseguradora en aseguradora, y quieres asegurarte de que encuentras realmente el seguro de salud más económico, Doctor i es tu solución. Además de la recomendación del comparador, un asesor experto en el área te llamará para que no tengas ninguna duda acerca de la póliza que te interesa.

Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS

Calcula aquí tu seguro de Salud

Añade o elimina personas a asegurar: