Comparativa en cuanto a cirugía, hospitalización y periodos de carencia
En Caser hay distintos periodos de carencia para la hospitalización y las intervenciones, según el producto contratado (6 meses en productos Salud Integral 10SIN Copago, Salud Integral CON Copago y Salud Prestigio y 10 meses Salud Adapta + Sonrisa Esencial). En Sanitas el periodo de carencia para la hospitalización son 10 meses.
Particularidades en lo relativo a la modalidad de reembolso
Ambas aseguradoras te permiten contratar seguros médicos en la modalidad de reembolso de gastos. Caser establece un reembolso máximo de 210.000€ y Sanitas el máximo es de 300.000€ siempre que se añada un complemento a tu póliza.
Diferencias en materia de cobertura dental y asistencia médica en el extranjero
Sanitas ofrece cobertura dental básica como garantía en su seguro básico y seguro dental completo con descuentos de hasta un 21% en sus pólizas completas, así como la opción de ampliar el seguro dental con descuentos de hasta el 50% en todas sus pólizas. Todas las pólizas de Caser disponen de cobertura dental completa. La póliza Salud Adapta + Sonrisa Esencial con descuentos de hasta un 50% sobre el precio del mercado y el resto de pólizas con descuentos hasta el 30%. Se puede añadir un complemento dental para obtener mayores descuentos..
Las dos entidades brindan también la asistencia en viaje en buena parte de sus seguros de salud. Sanitas en particular garantiza en sus pólizas de cobertura completa la asistencia médica en el extranjero de hasta 12.000 euros y 90 días. Caser ofrece esta misma garantía, aumentando el límite de gasto hasta los 15.000 euros y 90 días.
Comparativa en tratamientos especiales y pruebas diagnósticas
Sanitas ofrece descuentos para algunas intervenciones estéticas. Caser dispone, asimismo, de un amplio abanico de prestaciones, incluyendo en varias de sus pólizas reproducción asistida, cuidados posparto en el hogar, implantación de DIU o, entre otros, el estudio biomecánico de la marcha.