¿Qué es un seguro de salud con copago?
Un seguro de salud con copago es una póliza en la que el asegurado abona la prima y, además, tiene que pagar una cantidad de dinero cada vez que utiliza un servicio médico. Este pago adicional se conoce como copago y puede variar según el tipo de servicio: consultas, pruebas diagnósticas, hospitalizaciones, etc. Puedes encontrar pólizas con copago bajo, medio o alto.
¿Qué es un seguro de salud sin copago?
Un seguro de salud sin copago es una póliza en la que el asegurado paga únicamente una prima fija. Es decir, no tiene que pagar ninguna cantidad adicional al momento de recibir los servicios médicos.
Principales diferencias entre un seguro con copago y un seguro sin copago
La principal diferencia entre un seguro con copago y otro sin copago es, como hemos visto, el copago. Mientras que en la póliza sin copago todos los costos están cubiertos por la prima mensual y no tendrá que pagar nada más, en la de copago el asegurado tendrá que pagar esa cantidad adicional en el momento de utilizar los servicios médicos.
Otra de las diferencias es que las primas de los seguros médicos con copago suelen ser más económicas. Generalmente, cuanto más alto sea el copago, menor será la prima. Por el contrario, la prima del seguro de salud sin copago costará más, aunque el asegurado no tendrá que hacer pagos adicionales.
¿Para quién es más recomendable un seguro con copago y uno sin copago?
Si estás pensado en contratar una póliza, primero debes saber la diferencia entre un seguro con copago y otro sin copago. Teniendo en cuenta que la cobertura es similar (dependerá de lo que incluya cada aseguradora), lo recomendable es fijarse en las necesidades médicas, así como en las preferencias financieras para elegir el más adecuado.
Un seguro con copago es más aconsejable para personas que no hacen uso con regularidad de los servicios médicos. De esta manera, pagarán una prima más baja y podrán acceder a los servicios siempre que quieran mediante el pago de un copago.
Por otro lado, el seguro sin copago es ideal para las personas que requieren atención médica frecuente, ya que con el pago de la prima podrán acceder a todos los servicios, sin desembolsar más dinero por cada servicio que utilicen.