Comparativa sobre la edad de contratación y la asistencia en viaje
Una de las diferencias entre los seguros de salud de Adeslas y FIATC es la edad máxima de contratación, ya que Adeslas la fija en 84 años (modalidad Senior) y FIATC en 70 años.
Por otro lado, las dos aseguradoras ofrecen en sus pólizas más completas un límite máximo de 12.000€ en asistencia en viaje. La diferencia radica en que en FIATC es de 60 días y en Adeslas de 90 días.
Comparativa de Adeslas y FIATC en materia de cobertura dental
En el apartado de la cobertura bucodental, Adeslas ofrece limpieza bucal anual en la póliza básica (Adeslas GO) y cobertura dental básica en todas sus pólizas de cobertura completa y la posibilidad de ampliar a cobertura dental completa con descuentos de hasta el 50% y el producto Adeslas Plena Total, ya incluye cobertura dental completa. Todas pólizas de FIATC tienen cobertura dental completa con servicios gratuitos como una revisión e higiene anual, primeras visitas y visitas de estudio, radiografías y extracciones simples y el resto de servicios con una franquicia del 10% aprox. Adicionalmente, se puede contratar un seguro dental completo que también incluye servicios gratuitos y con unas franquicias con descuentos del 30 al 50%.
Comparativa en lo referente a intervenciones quirúrgicas y hospitalización
En sus pólizas de cobertura completa, tanto FIATC como Adeslas incluyen la cirugía y la hospitalización. Estos servicios necesitan un previo periodo de carencia, que en el caso de Adeslas es de 8 meses y en el de FIATC de 6 meses.
En el caso de la asistencia durante el embarazo y el parto, el periodo de carencia en Adeslas es de 8 meses para el parto y en FIATC de 6 meses para el seguimiento del embarazo y de 8 meses para el parto.
Particularidades de la modalidad de reembolso
Tanto Adeslas como FIATC te permiten también la posibilidad de contratar un seguro de salud bajo la modalidad de reembolso de los gastos médicos. La diferencia entre ambas radica en el límite máximo de reembolso, que en FIATC es de hasta 250.000 euros anuales por asegurado, mientras que Adeslas lo eleva hasta un millón de euros anuales por asegurado, en ambos casos según lo estipulado en la póliza.
Comparativa en cuanto a tratamientos especiales
Las pólizas más completas de Adeslas pueden llegar a incluir una extensa gama de coberturas y tratamientos especiales, entre los que destacan el test prenatal no invasivo, la diálisis, la asistencia psicológica, etc. Por su parte, FIATC ofrece, en función de la póliza contratada, garantías extra como las de psicología clínica, podología, test prenatal no invasivo o prótesis, entre otras.