Diferencias entre Mapfre y FIATC en lo que a cobertura bucodental se refiere
En Mapfre comprenden coberturas básicas sin coste (como extracción simple, limpieza de boca anual, entre otras) y el resto de tratamientos franquiciados. Además, incluye un programa de salud dental infantil por el que los menores de 15 años tienen cubiertas todas las prestaciones bucodentales de manera gratuita y sin franquicias, excepto en el caso de las ortodoncias.
FIATC, por su parte, brinda una cobertura dental amplia en todas sus pólizas, con determinados servicios sin coste adicional y otros a precios muy competitivos, con descuentos de hasta un 10 % en tratamientos bucodentales.
Comparativa en asistencia en el extranjero y seguros de reembolso
Tanto FIATC como Mapfre permiten contratar en sus pólizas de salud la asistencia médica en el extranjero, ambas con un límite de 12.000€/año aunque Mapfre cubre 90 días y FIATC 60 días.
Asimismo, las dos permiten contratar seguros de salud bajo la modalidad de reembolso de los gastos médicos. Ambas entidades coinciden también en el límite máximo de reembolso para estos seguros, que puede ser de hasta 250.000 euros anuales por asegurado, siempre en función de lo establecido en la póliza concreta que hayas suscrito.
Comparativa en lo que respecta a cirugía, hospitalización, embarazo y parto
Las pólizas más completas de Mapfre y de FIATC te brindan la cobertura precisa en materia de intervenciones quirúrgicas y asistencia durante el embarazo y el parto. Las dos aseguradoras aglutinan también la hospitalización, sin límite de días, con habitación individual y cama supletoria para acompañante.
FIATC exige un periodo de carencia de 6 meses y 8 meses para el parto. En Mapfre son 8 meses para embarazo y parto.
Comparativa relativa a tratamientos especiales y medios diagnósticos
En función de la póliza que hayas decidido contratar, Mapfre te da acceso a determinadas pruebas diagnósticas y a unos tratamientos u otros. Algunos de los más significativos serían los relacionados con la reproducción asistida, estudio biomecánico de la marcha, sesiones de asistencia psicológica y podología.
FIATC también te brinda un amplio surtido de terapias, tratamientos y medios diagnósticos, siempre atendiendo al alcance de la póliza concreta que hayas firmado. Destacan, entre otros, la litotricia renal, fisioterapia, rehabilitación y sesiones de recuperación cardiaca posinfarto.