Seguros médicos para diabéticos

seguro médico para diabéticos

Si sufres de diabetes, sabrás de sobra que esta enfermedad crónica exige, para mantener una aceptable calidad de vida, multitud de controles médicos rutinarios y seguir a rajatabla los tratamientos adecuados. Solo de este modo es posible mantenerla estabilizada y que no derive en complicaciones graves.

Esta situación implica que, para las personas que podáis padecer de diabetes, resulte de gran utilidad la posibilidad de disponer de un seguro médico específico. Es decir, un seguro de salud que esté enfocado de manera primordial al control y tratamiento de esta enfermedad.

¿Pueden las personas con diabetes contratar un seguro médico?

Hasta hace pocos años, la mayoría de las aseguradoras se negaban a ofrecer cobertura a las personas que padecían diabetes tipo 1 y 2, debido a los numerosos controles médicos que requerían y a las complicaciones que podían surgir a causa de la enfermedad. Por fortuna, la situación ha cambiado y a día de hoy resulta más que factible dar con compañías que facilitan a estas personas la contratación de un seguro médico para diabéticos que responda a sus requerimientos especiales.

¿Qué es un seguro médico para diabéticos?

Un seguro de gastos médicos para diabéticos es aquel cuya función primordial es cubrir los gastos médicos vinculados a las necesidades específicas de las personas que sufren esta enfermedad. Se trata, por tanto, de seguros exclusivos que, como tales, están especialmente enfocados en el control y tratamiento médico que precisan de manera habitual las personas diabéticas. Es por ello que sus coberturas son, asimismo, especiales y adaptadas a las necesidades concretas de dichas personas.

¿Qué coberturas ofrecen los seguros médicos para diabéticos?

Por regla general, los seguros de salud para personas con diabetes cubren aquellos servicios específicos que precisan de manera habitual los afectados por diabetes. Dado que se trata de seguros especiales para personas con la enfermedad ya diagnosticada, las coberturas deberán tener en cuenta todas las complicaciones que pueden aparecer vinculadas a la misma, tales como trastornos renales, enfermedades cardiovasculares, glaucoma, neuropatías, cataratas, hipoglicemia, etcétera.

Es por ello que, entre otras coberturas, un seguro médico para diabéticos debería siempre incluir:

  • Libre acceso a la consulta del especialista en endocrinología.
  • Realización de análisis clínicos periódicos.
  • Servicio de neurología, oftalmología y nefrología.
  • Gastos de hospitalización.

Algunas entidades ofrecen también la cobertura de diagnóstico y tratamiento de infección para aquellos pacientes que presentan el denominado «pie diabético».

¿Hay requisitos para contratar un seguro médico para diabéticos?

Si sufres de diabetes y quieres contratar un seguro de gastos médicos para diabéticos, has de saber que la compañía te exigirá seguramente, antes de aceptar la contratación, un informe médico completo para conocer tu estado de salud.

Actualmente, encontrar un seguro de salud para diabéticos es relativamente sencillo, ya que se trata de un producto ofertado por varias compañías aseguradoras, tales como DKV, Sanitas, AXA, Asisa o FIATC, entre otras. 

Encontrar un buen seguro médico para diabéticos

En el momento de elegir el mejor seguro médico para diabéticos, resulta fundamental saber qué ofrecen al respecto las distintas compañías que brindan este tipo de seguro, tanto en lo que se refiere a coberturas como a precios.

Para conseguir esta información lo mejor que puedes hacer es utilizar un comparador de seguros de salud. De esta forma podrás llevar a cabo una comparativa personalizada en función de tu situación y necesidades. Te recomendamos para ello utilizar el comparador de seguros médicos de Doctor i, gracias al cual obtendrás en pocos minutos una completa comparativa de las principales aseguradoras del sector, lo que te permitirá cotejar precios y coberturas en el acto.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar
Beneficios de los seguros médicos para niños