Diferencias en cobertura dental
Todas las pólizas de DKV (excepto DKV Asistencia Primaria) tienen el servicio bucodental incluido, sin sobrecoste, mediante el pago de franquicias dependiendo del acto (hasta un 50% de descuento). Incluye servicios gratuitos como limpieza bucal, extracciones simples, empaste provisional y empaste con composite para menores de 14 años. El producto DKV Top Health además del seguro dental ampliado ofrece reembolso dental. Todas pólizas de FIATC tienen cobertura dental completa con servicios gratuitos como una revisión e higiene anual, primeras visitas y visitas de estudio, radiografías y extracciones simples y el resto de servicios con una franquicia del 10% aprox. Adicionalmente, se puede contratar un seguro dental completo que también incluye servicios gratuitos y con unas franquicias con descuentos del 30 al 50%.
Comparativa en asistencia en viaje y modalidad de reembolso
La asistencia médica en el extranjero viene comprendida en las pólizas más completas tanto de DKV como de FIATC. El límite que para esta asistencia establece FIATC es de 12.000€/año y 60 días. DKV, en cambio, lo eleva hasta los 20.000€/año y 180 días.
Las dos entidades te proporcionan también la oportunidad de contratar un seguro de salud bajo la modalidad de reembolso de gastos médicos. Si optas por este tipo de seguro, FIATC se compromete a reembolsarte hasta 250.000 euros anuales, según la póliza firmada. En cambio, DKV ofrece en algunas de sus pólizas un reembolso completo, esto es, del 100 % de los gastos satisfechos, sin ningún tipo de límite.
Comparativa en materia de cirugía, hospitalización, embarazo y parto
Tanto FIATC como DKV engloban en sus pólizas más completas las intervenciones quirúrgicas y la asistencia médico-sanitaria durante embarazo y parto. Tales pólizas comprenden asimismo la hospitalización cuando esta resulte necesaria, en cuyo caso el asegurado tendrá derecho a habitación individual y cama adicional para acompañante.
Estas coberturas, sin embargo, están sujetas a un periodo de carencia. Tanto en Fiatc como en DKV son 6 meses de carencia para las intervenciones quirúrgicas ambulatorias o que requieran hospitalización y para hospitalizaciones no quirúrgicas. Para el parto, ambas aseguradoras tienen un periodo de carencia de 8 meses.
Comparativa en tratamientos especiales, terapias y pruebas diagnósticas
DKV y FIATC se distinguen por incluir en sus pólizas más completas un amplio catálogo de métodos diagnósticos, terapias y tratamientos especiales. Entre otros, DKV ofrece el estudio biomecánico de la marcha, sesiones de terapia psicológica o ecografías 3D y 4D.
FIATC, por su parte, en función de la póliza que hayas suscrito, te facilita recuperación cardiaca posinfarto, fisioterapia, tratamientos de rehabilitación, litotricia renal y, entre otras terapias, asistencia psicológica.