Comparativa entre Adeslas y DKV en cuanto a cobertura dental y asistencia en el extranjero
Adeslas limpieza bucal anual en la póliza básica (Adeslas GO) y cobertura dental básica en todas sus pólizas de cobertura completa y la posibilidad de ampliar a cobertura dental completa con descuentos de hasta el 50% y el producto Adeslas Plena Total, ya incluye cobertura dental completa. Todas las pólizas de DKV (excepto DKV Asistencia Primaria) tienen el servicio bucodental incluido, sin sobrecoste, mediante el pago de franquicias dependiendo del acto (hasta un 50% de descuento). Incluye servicios gratuitos como limpieza bucal, extracciones simples, empaste provisional y empaste con composite para menores de 14 años. El producto DKV Top Health además del seguro dental ampliado ofrece reembolso dental.
En lo referente a cobertura internacional, tanto Adeslas como DKV incluyen la asistencia médica en viaje dentro de las pólizas más completas de sus seguros médicos. La diferencia entre ambas aseguradoras estriba en el límite máximo de dicha cobertura, que es de 12.000 Euros en Adeslas y de 20.000 Euros en DKV.
Comparativa en materia de hospitalización, cirugía y periodos de carencia
La hospitalización y las intervenciones quirúrgicas están incluidas en las pólizas más completas de seguros médicos tanto de Adeslas como de DKV. El servicio incluye habitación individual con cama de acompañante. Adeslas exige en estos casos un periodo de carencia de 8 meses, mientras que el exigido por DKV es de tan solo 6 meses.
En cambio, en lo que se refiere a la asistencia al embarazo y al parto, el periodo de carencia en ambas compañías aseguradoras es de 8 meses.
Comparativa en lo que se refiere a la modalidad de reembolso de gastos médicos
Tanto en Adeslas como DKV puedes contratar seguros de salud en la modalidad de reembolso de los gastos médicos ocasionados. En tal caso, debes tener en cuenta que Adeslas ofrece en dichos seguros un reembolso de hasta un millón de euros anuales por asegurado, en función del tipo de póliza contratada.
En DKV, sin embargo, puedes contratar esta modalidad con un reembolso de hasta el 100%, sin límite de gastos.