Comparativa entre Adeslas y Mapfre respecto a cobertura dental y asistencia en el extranjero
En materia dental, Adeslas ofrece en sus pólizas más completas una cobertura bucodental básica. Mapfre brinda también la posibilidad de contratar la cobertura dental básica en varias de sus pólizas, con servicio bucodental gratuito para los niños menores de 15 años incluidos en las pólizas familiares.
Tratándose de asistencia en viaje, Adeslas incluye en sus pólizas más completas la asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria en el extranjero, con un límite de 12.000 euros. Por su parte, Mapfre permite contratar la asistencia urgente en el extranjero como prestación complementaria en sus seguros de salud, también con un límite máximo de 12.000 euros.
Comparativa en cuanto a hospitalización, cirugía y periodos de carencia
Tanto Adeslas como Mapfre incluyen en sus pólizas más completas las coberturas de hospitalización e intervenciones quirúrgicas, con habitación individual para el paciente asegurado y cama para un posible acompañante. Adeslas exige para poder gozar de esta cobertura un periodo de carencia de ocho meses, mientras que Mapfre reduce dicho periodo de carencia a seis meses.
Ahora bien, tratándose de asistencia durante el embarazo y el parto, ambas aseguradoras exigen un periodo previo de carencia de ocho meses.
Especialidades en la modalidad de reembolso
Las dos compañías, Adeslas y Mapfre, te brindan la posibilidad de contratar un seguro de salud bajo la modalidad de reembolso de gastos. La diferencia en esta concreta modalidad estriba en el importe de reembolso anual que ambas aseguradoras ofrecen como máximo. Así, Mapfre ofrece reembolsar hasta 250.000 euros anuales por asegurado, mientras que Adeslas eleva dicha cantidad hasta un máximo de 1.000.000 euros anuales por asegurado, siempre en función de la póliza contratada.
Comparativa en lo referente a tratamientos especiales
Dentro de las coberturas referidas a tratamientos especiales, Adeslas ofrece en sus pólizas más completas tratamiento de diálisis y litotricia renal, quimioterapia y otros tratamientos oncológicos, tratamientos para combatir el dolor, implantación de DIU, test prenatal no invasivo y sesiones de asistencia psicológica.
En cuanto a Mapfre, según cuál sea la póliza que hayas contratado, brinda tratamientos de reproducción asistida, psicoterapia, podología, logopedia, estudio biomecánico de la marcha e incluso cuidados posparto dentro del hogar.