El seguro de tu Fiat 500 al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros Fiat 500

Seguro Fiat 500

El Fiat 500 es un automóvil que se ha convertido en objeto de culto. La primera versión fue lanzada en 1957 y en 2007 se ha presentado su última actualización, obteniendo a partir de entonces un enorme éxito de ventas. El tamaño reducido del Fiat 500 lo convierte en el coche perfecto para circular por la ciudad, mientras que su diseño vintage lo vuelve especialmente atractivo para el público joven, que se identifica con el estilo y la elegancia de este vehículo emblemático y singular.

Las aseguradoras ofrecen distintos tipos de seguro en función de las características concretas de cada modelo de Fiat 500, como son su tipo de motor, acabados, tecnología y prestaciones. A continuación te desglosamos algunos aspectos interesantes que deberías considerar al contrata tu seguro Fiat 500.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Fiat 500?

Los principales factores que determinan el precio del seguro de Fiat 500 son los siguientes:

  • La versión de tu Fiat 500. Existen diferentes modelos y versiones del Fiat 500: Dolcevita, 120th, Rockstar, Sport, Club, Star, Lounge, Pop, Collezione y Mirror, entre otras. Las aseguradoras tienen en cuenta el modelo y versión del vehículo a la hora de establecer la prima del seguro.
  • Tipo y potencia del motor. A mayor potencia, más elevado será el precio del seguro.
  • Equipamiento del Fiat 500. Cuantos más extras tenga tu Fiat 500, más tendrás que pagar por tu seguro. No olvides declarar en la póliza todos los complementos que no vengan de serie para que la aseguradora los cubra en caso de accidente.
  • Año de matriculación del vehículo. Si tu Fiat 500 es nuevo y lo has matriculado recientemente, la prima del seguro será más reducida que si estuviera matriculado hace años o fuera un coche de segunda mano, en cuyo caso la prima sería más elevada.
  • Perfil del conductor. La edad del conductor y su experiencia al volante son factores determinantes en el precio del seguro. Los conductores jóvenes e inexpertos tienen que pagar una prima más elevada, dado que estadísticamente suelen ocasionar más accidentes de tráfico. También se analiza el historial de siniestralidad del conductor. Un conductor que haya sufrido varios accidentes siempre tendrá que pagar más. Algunas aseguradoras también valoran el hecho de que el conductor disponga de los 15 puntos del carné de conducir y ofrecen, en este supuesto, algún tipo de bonificación en el seguro. Otros factores que estudian las aseguradoras son el estado civil y el lugar de residencia del conductor. Además, también es distinto el precio del seguro en función de si el coche se va a aparcar en la calle o en garaje privado.

Asegurar Fiat 500

Si quieres asegurar Fiat 500 al mejor precio, has de valorar los diferentes tipos de seguro que existen en el mercado y determinar cuál de ellos se amolda mejor a tus circunstancias personales y a las coberturas que quieres asegurar.

Puedes elegir entre el seguro más básico de responsabilidad civil obligatoria, un seguro a terceros ampliado (que también cubre rotura de lunas, seguro de incendios y defensa de multas de tráfico), o un seguro a todo riesgo (con o sin franquicia) que proporciona la máxima cobertura a tu Fiat 500. Este último engloba los daños personales y materiales del conductor, el supuesto robo del vehículo, reparación de golpes o daños mientras está estacionado, defensa frente a multas de tráfico o coche de sustitución en caso de siniestro o avería.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Fiat 500?

Existen numerosos factores a tener en cuenta en el precio del seguro de tu Fiat 500, en función del modelo y versión de tu vehículo y de tus características personales. Asimismo, cada aseguradora gestiona pólizas muy diversas y a precios distintos.

La forma más eficaz de encontrar el mejor seguro para Fiat 500 es utilizar un comparador de seguros, como el que te ofrece Doctor i. Solo tienes que introducir los datos que se solicitan en el formulario y, de forma rápida y segura, tendrás a tu disposición el precio de la póliza de cada aseguradora y las coberturas que te proponen para tu Fiat 500.

Características técnicas Fiat 500 (año 2015)

El 500 500 es un coche que, según la versión, puede alcanzar una potencia máxima de 190 caballos o 69 caballos en sus versiones de menor nivel.

Como se dice antes, el precio de tu seguro de coche Fiat dependerá, en gran medida, de las características del coche. Por eso es clave que conozcas todas. Aunque la mejor fuente de información es el proveedor, resumimos las especificaciones fundamentales del modelo del año 2015.

  • Marca: Fiat
  • Modelo: 500
  • Velocidad máxima: desde 160 a 230 según versión de modelo
  • Cambio: automático, manual
  • Centímetros cúbicos: entre 875 y 1368 según versión de modelo
  • Consumo de energía: 3.4 y 6.2, según versión (ciudad desde 3.4 a 6.2, extraurbano desde 3.4 a 6.2, según versión)
  • Tipo de carrocería: hatchback
  • Tamaño de depósito: 35
  • Disponible con tracción: delantera
  • Máxima aceleración: desde 5 a 13 según versión
  • Potencia de motor: entre 69 y 190 caballos de potencia
  • Número de asientos: 4 plazas
  • Tipos de combustible: diesel, gasolina

Encuentra en Doctor i el mejor seguro de coche barato para tu Fiat 500

A la hora de asegurar tu coche, tienes que pensar cuál es el tipo de seguro que te conviene contratar, así como las coberturas que quieres añadir. Si no tienes claro por qué elección inclinarte, Doctor i es tu solución. Obtendrás una serie de recomendaciones de precios y de compañías aseguradoras para que solamente tengas que quedarte con la que desees.

Esta es la forma más sencilla de encontrar un seguro barato de coche para un Fiat 500 en tan solo unos minutos. Pero, antes de contratar el seguro de coche, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de consejos que pueden afectar al precio de tu seguro de coche:

  • Descuentos y promociones. En el caso de contratar tu seguro de coche para tu Fiat 500 cuando está de promoción, oferta o descuento, es importante que leas bien las condiciones. Por ejemplo, comprueba el día de inicio y de finalización. Es posible que solo se aplique por un tiempo determinado y después vuelva al precio original.
  • Elige la compañía aseguradora que cuente con las coberturas que quieres. Analiza los beneficios y carencias de cada una, incluyendo factores como el coste o las condiciones del seguro. Para facilitarte la búsqueda, en El comparador de seguros Doctor i te enseñamos cuáles son los seguros de coche baratos para Fiat 500 de cada aseguradora que mejor se adaptan a tu situación.

Calcula aquí tu seguro de coche

Otras marcas de coche que aseguramos

Preguntas frecuentes acerca de los seguros para Fiat 500

¿Cuánto cuesta un seguro para un Fiat 500?

Depende de distintos factores. En el momento de calcular el precio, las aseguradoras tienen en cuenta una colección de factores, como por ejemplo el coche objetivo del seguro, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con el carnet de conducir.

¿Qué documentación son necesarios para preparar el contrato de un seguro para tu vehículo?

Normalmente se pide la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes saber a la hora de contratar un seguro para un coche?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS