Diferencias entre Mapfre y AXA en cobertura bucodental y asistencia en viaje
En lo referente a salud bucodental, Mapfre te ofrece una cobertura dental básica en buena parte de sus pólizas de salud, con servicio bucodental gratuito, excepto ortodoncia, para los niños menores de 15 años contemplados en la póliza de un adulto. También AXA proporciona en sus seguros médicos una cobertura dental básica que abarca consultas, extracciones y una limpieza anual de boca.
Por otro lado, ambas entidades dan la posibilidad de contratar en sus pólizas de salud la asistencia médica en el extranjero. Mapfre establece para dicha asistencia un límite de 12.000€/año y 90 días, mientras que AXA lo amplía a 15.000€/año y 60 días.
Comparativa relativa a intervenciones quirúrgicas, hospitalización, embarazo y parto
AXA y Mapfre brindan a través de sus pólizas de cobertura completa los servicios de cirugía y hospitalización, sin límite de días en este último supuesto y con cama supletoria para la persona acompañante. Las dos entidades también engloban en sus pólizas la asistencia médico-sanitaria durante el embarazo y el parto, incluyendo cesárea si fuese necesaria.
Para poder disfrutar de las coberturas de hospitalización e intervenciones quirúrgicas, tanto AXA como Mapfre exigen un periodo de carencia de 6 meses. En cambio, para la asistencia a embarazo y parto, el periodo de carencia es en ambas compañías de 8 meses.
Particularidades de la modalidad de reembolso
Además de la modalidad de cuadro médico, tanto en Mapfre como en AXA podrás contratar tu póliza de salud bajo la modalidad de reembolso de gastos médicos. En esta situación, Mapfre ofrece un reembolso de hasta 250.000 euros anuales por asegurado, en tanto que AXA eleva dicha cifra de reembolso hasta los 495.000 euros anuales por asegurado, siempre según las condiciones establecidas en la póliza que decidas contratar.
Comparativa en lo que concierne a tratamientos especiales y terapias
En función de la póliza que hayas decidido suscribir, Mapfre te propone un amplio catálogo de tratamientos especiales y terapias, tales como psicoterapia, podología, estudio biomecánico de la marcha, reproducción asistida o cuidados posparto en el hogar, entre otros.
Las pólizas más completas de AXA te dan acceso asimismo a numerosas terapias, tratamientos alternativos y avanzados medios diagnósticos, como, por ejemplo, ecobroncoscopia, ultrasonidos mediante FibroScan o láser verde para tratamiento de los síntomas de la hiperplasia prostática benigna.