Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche
Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 539 opiniones soportado por eKomi

Cómo contratar un seguro de coche de calidad

Todo conductor debe contratar un buen seguro de coche para estar protegido ante posibles incidentes en la carretera. Hay que tener en cuenta que cada uno tiene diferentes necesidades dependiendo del vehículo que vaya a asegurar y del tipo de conductor que sea, por lo que tiene que ser una elección bien pensada.

Es aconsejable tener en cuenta tus necesidades específicas y valorar todas las opciones disponibles antes de decidirte por una póliza u otra, pero sabemos que en ocasiones puede resultar complicado analizar cada uno de los seguros y compañías existentes.

Es por ello que en el comparador de seguros Doctor i hemos elaborado una guía con los aspectos más relevantes que tienes que tener en cuenta antes de decantarte por una póliza en concreto. Recuerda que lo esencial es que el seguro se adapte a ti y que cubra todas las situaciones a las que te puedes enfrentar.

¿Qué tener en cuenta para elegir un buen seguro de coche?

A la hora de contratar un buen seguro de coche, hay varios factores en los que tienes que fijarte para asegurarte de que has elegido la mejor opción. Eso sí, ten siempre presente tus necesidades, para que estas prevalezcan sobre otros aspectos como el precio. Aquí te enseñamos algunos de los puntos más relevantes:

Tipo de seguro

Lo primero que tienes que hacer es fijarte en tus necesidades para elegir la modalidad de seguro de coche que más te convenga. Por ejemplo, si tienes un coche antiguo, el seguro básico a terceros puede ser suficiente, mientras que, si tienes uno nuevo, puede convenirte más uno a todo riesgo.

Coberturas

Las coberturas que puedas incluir en tu seguro dependerán de la modalidad que elijas. Dentro de tus posibilidades, añade las coberturas que necesites y descarta las que no vayan a ser útiles para ti. Por ejemplo, si aparcas en la calle, puedes tener en cuenta la cobertura de robo.

Tipo de coche y de conductor

El tipo de vehículo puede influir al elegir el mejor seguro de coche, ya que puedes considerar que necesita una mayor o menor protección. Asimismo, el perfil del conductor también se tiene en cuenta. Si tu historial de conducción es bueno, no tendrás que preocuparte tanto por las primas.

Precios

Es uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de elegir el seguro, aunque es recomendable no fijarse solo en el precio. Lo más importante es que cubra tus necesidades. Una vez sepas la modalidad que más te conviene, compara precios para ver qué compañía te ofrece el más económico.

Compañías

Es recomendable mirar lo que ofrecen cada una de las aseguradoras de coche. Aunque, de forma general, coincidirán en las coberturas generales de cada seguro, en algunos casos puede variar la oferta. Puedes realizar una comparativa de las compañías y sus precios de forma sencilla en el comparador Doctor i.

Condiciones y limitaciones

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un buen seguro de coche son las condiciones de la póliza. Entérate bien de cuándo se aplica cada cobertura, de los límites que tiene cada una, del proceso de reclamación a tu aseguradora, etc. Tenlo claro antes de firmar el contrato.

Opiniones de clientes

Leer las valoraciones de otros conductores también te puede ayudar a elegir un buen seguro de coche, o por lo menos a que te hagas una idea de si la aseguradora cuenta con buenas opiniones o no. Podrás comprobar en qué destaca tanto positiva como negativamente.

Descuentos

Algunas aseguradoras ofrecen descuentos por diversos motivos, como tener varios seguros contratados con la misma compañía o poseer un buen historial de conducción. Pregunta por posibles descuentos que puedan aplicarse en tu caso y, si los hay, fíjate cuándo y con qué condiciones se aplican.

Flexibilidad

Además de lo anterior, es importante valorar los beneficios y facilidades que te ofrecen las compañías. Por ejemplo, un punto a favor de una aseguradora es que te permita tener flexibilidad a la hora de incluir o excluir coberturas a tu seguro, para que así se adapte a tus requerimientos y a tu presupuesto.

Características que destacan de cada tipo de seguro de coche

Cada tipo de seguro tiene unas características que hace que se adapte mejor a unos conductores que a otros. Nosotros queremos ayudarte a encontrar un buen seguro de coche para ti, por eso, para facilitarte la búsqueda, a continuación te mostramos los aspectos que más destacan de cada modalidad de póliza.


A terceros

Un buen seguro a terceros es aquel que ofrece la protección básica obligatoria para tu coche a un precio económico. Incluye la cobertura de Responsabilidad Civil y puedes añadir la de Responsabilidad Civil Voluntaria. Para coches antiguos o de poco valor puede ser suficiente.


A terceros ampliado

El seguro a terceros ampliado es ideal para los conductores que quieren una mayor protección para su coche, pero tampoco quieren pagar una cantidad elevada. Si es tu caso, una buena opción es incluir a la póliza básica las coberturas de rotura de lunas, robo e incendio.


A todo riesgo con franquicia

Es una buena opción para tener la máxima protección para tu coche, pero sin pagar una prima tan alta. Si eres un buen conductor, es recomendable contratar un seguro a todo riesgo con franquicia alta. De esta forma, la prima será más reducida y, al no tener accidentes, no tendrás que pagar la franquicia.


A todo riesgo sin franquicia

Un buen seguro a todo riesgo con franquicia es el que te ofrece una protección completa para tu coche. Aunque el precio sea más elevado, contarás con numerosas coberturas, entre ellas la de daños propios, que te cubre en caso de que seas el responsable de un accidente. Es ideal para coches nuevos o de alta gama.

Encuentra el mejor seguro de coche con Doctor i

Si sigues estas recomendaciones, estarás más cerca de saber elegir el tipo de seguro de coche más adecuado para ti. Pero, para asegurarte de que eliges el mejor del mercado, ponemos a tu disposición el comparador de seguros Doctor i. En tan solo unos minutos obtendrás recomendaciones personalizadas con las pólizas más adecuadas según tus circunstancias.

Utilizar Doctor i es la mejor forma de encontrar un seguro de coche de calidad porque realizamos un análisis de todo lo que ofrecen las principales compañías aseguradoras del país y después te mostramos cuáles son los tipos de seguros y sus coberturas que más te convienen. Y, por supuesto, ordenamos todas las opciones por precio, para que puedas ver cuáles son los seguros de coche más económicos.

Para llevar a cabo el proceso, únicamente tienes que introducir los datos que te solicita el comparador. Luego, un asesor se pondrá en contacto contigo. Así de fácil y rápido. Solo tendrás que valorar todos los seguros para elegir el que prefieras.

Calcula aquí tu seguro de coche

Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS