¿Por qué contratar un seguro de salud para bebés?

Seguro de salud para bebés

Contratar pólizas de salud se ha convertido en algo clave para quienes desean disfrutar de las comodidades y excelencias de la sanidad privada. Estos seguros suelen contar con un cuadro médico muy completo, permitiendo hacer uso de él sin contar con interminables listas de espera. Y si los adultos quieren protegerse, es lógico que los recién estrenados padres deseen proteger a sus recién nacidos de la misma manera.

Existen varias maneras de hacerlo. En primer lugar, la madre puede incluir a su bebé recién nacido en su póliza o añadirlo al seguro de salud familiar. Sin embargo, los padres que no tengan póliza alguna también podrán contratar un seguro de salud para bebés. Ahora bien, ¿en qué se diferencia con respecto al resto de seguros? ¿Cuáles son sus principales beneficios?

Ventajas de contratar seguros de salud para bebés

Los seguros médicos para bebés suelen incluir una serie de coberturas especiales para adaptarse a las necesidades de los pequeños, las cuales vamos a resumir a continuación:

  • Asistencia telefónica disponible cada vez que los padres no deseen acudir al centro médico para hacer una consulta.
  • Acceso a multitud de especialidades dirigidas a los bebés y a sus padres, como puede ser puericultura y pediatría.
  • Revisiones y pruebas diagnósticas adaptadas a su edad.
  • Cobertura dental con determinados servicios gratuitos y tratamientos con precios mucho más bajos.

Al contratar un seguro de salud para bebés, los padres deben asegurarse de que cumple con sus expectativas al elegir adecuadamente su nivel de cobertura de acuerdo con su situación personal y circunstancias.

Factores a tener en cuenta para elegir un seguro médico para los más pequeños

A la hora es escoger un buen seguro médico para bebé, es importante tener en cuenta algunos elementos que influirán en su nivel de cobertura final y en el precio de la prima:

  • Situación familiar. Cada asegurado tiene una situación familiar concreta que hay que tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de seguros. Puede ocurrir que los padres no tengan una póliza médica contratada, de ahí que la cobertura del bebé pueda variar, al igual que la prima a pagar.
  • Cobertura médica. Los seguros de salud para pequeños pueden ampliar sus coberturas añadiendo otros servicios adicionales. Por regla general, hablamos de especialidades tipo oftalmología o de la prestación de ciertos servicios relacionados con la alimentación y trastornos del sueño, como insomnio o interrupciones en mitad de la noche.
  • Atención telefónica continúa. Otro factor clave que los padres deben valorar al contratar una póliza exclusiva para su bebé es que cuente con un servicio de atención telefónica disponible las 24 horas del día. De ese modo podrán satisfacer cualquier duda o emergencia que surja en todo momento. Es importante porque no todos los seguros para bebés disponen de este servicio.
  • Revisiones periódicas incluidas. Poder visitar al pediatra cada vez que los padres lo crean conveniente y contar con las revisiones periódicas cubiertas es algo muy apreciado. La idea es acudir al médico con la mayor tranquilidad, sabiendo que no van a tener que satisfacer cargos adicionales por cada visita.

Los factores que acabamos de nombrar hacen que la cobertura y prima puedan variar mucho de una compañía a otra. Lo más recomendable es investigar sobre las diferentes opciones que existen en el mercado a través de una comparativa que facilite enormemente el proceso. De ese modo, los padres no tendrán que acudir a cada compañía para informarse y solicitar presupuestos, una tarea que requiere mucho tiempo y esfuerzo.

¿Cómo contratar el mejor seguro médico para bebés?

Es lógico que los padres quieran disfrutar de los primeros años de vida de su bebé con la confianza y tranquilidad de contar con un buen seguro médico. Este tipo de pólizas deben ofrecer las mayores garantías y proporcionar una cobertura eficiente ante cualquier situación médica que pudiera presentarse.

Si estás buscando el mejor seguro de salud para tus pequeños, lo ideal es comparar las coberturas y precios que ofrecen las principales compañías para escoger la idónea en función de vuestras necesidades como familia. El comparador de seguros de Doctor i brinda una comparativa personalizada entre las aseguradoras líderes del sector en cuestión de minutos. Se trata de una herramienta intuitiva, muy fácil de usar, que te permitirá saber con rapidez y eficiencia cuál es la compañía que más se acerca a tus intereses.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar