Contrata un seguro familiar de salud al mejor precio

Seguro familiar de salud

En un seguro familiar de salud todo son ventajas y es que todos los miembros de tu familia estarán protegidos y podrás ahorrar bastante en su asistencia médica. Ten en cuenta que si optaras por seguros de salud individuales, resultaría más caro. Además, estos seguros ofrecen todo tipo de garantías médicas que cubren las necesidades concretas de niños y adultos.

Seguro familiar de salud: precios

Para saber el coste de un seguro médico familiar dispones de una herramienta muy fácil de manejar. El comparador de seguros de Doctor i está dotado de un breve formulario que rellenarás en un minuto. Lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet y, una vez que hayas incluido los datos que te pedimos, recibirás diversas propuestas de seguros médicos familiares. Los resultados que aparecerán en tu pantalla están basados en las ofertas y promociones de las principales aseguradoras del sector y en ellos se incluirán sus prestaciones y precios.

Nuestra intención es que puedas elegir la póliza que cumpla con tus expectativas y se adapte al presupuesto familiar asignado para tal fin. Podrás comparar entre diversas aseguradoras, aunque debes saber que las comparativas son personalizadas, de forma que, si varías los parámetros, el resultado cambiará. Sea como fuere, contarás con opciones para todos los bolsillos y con todo tipo de prestaciones. ¿Estás buscando un seguro familiar con seguro dental o servicio de atención médica telefónica? ¿Quieres incluir hospitalización e intervenciones quirúrgicas? Selecciona la póliza más adecuada y formaliza el contrato en el momento.

Las principales ventajas de un seguro de salud familiar

Si aún no tienes claro si decantarte por un seguro de salud familiar a buen precio, desde aquí vamos a resumirte los principales beneficios de este tipo de pólizas:

  • Garantizar el cuidado de todos los miembros de la familia de una forma personalizada y sin esperas.
  • Cubrir todas las necesidades médicas, sea cual sea la edad.
  • Acceso a todo tipo de especialistas dirigidos a colectivos concretos: urología, ginecología o pediatría, entre otras posibilidades.
  • Es posible añadir garantías especiales como cobertura dental.
  • Permite ahorrar. La mayoría de la aseguradoras ofrecen descuentos al incluir varios asegurados en la misma póliza.
  • Pueden incluir otros recursos y prestaciones efectivas, como asistencia en viaje, consultas médicas telefónicas, videoconsultas, etcétera.

Coberturas de un buen seguro médico para toda la familia

El precio de un seguro de salud familiar va a depender de diversos factores: número de personas incluidas en la póliza, edad y estado de salud de los asegurados, número de coberturas y modalidad contratada.

La modalidad básica es la más económica e incluye coberturas esenciales como atención médica primaria y pruebas diagnósticas. Ahora bien, también hay que prestar atención a otras coberturas necesarias, aunque la prima puede aumentar en proporción:

  • Cobertura dental con tratamientos básicos como limpiezas bucales y ortodoncias.
  • Hospitalización.
  • Preparación al parto.
  • Coberturas para el recién nacido. Algunas aseguradoras ofrecen esta cobertura sin incrementar el importe de la prima.
  • Atención psicológica, la cual suele incluir un número máximo de sesiones.
  • Planificación familiar. Puede ocurrir que la póliza incluya esta prestación dotada de consultas ginecológicas concretas (píldora anticonceptiva o DIU) y programas de asesoramiento familiar.

Cómo encontrar el mejor seguro médico para los tuyos

Es necesario insistir en que es necesario comparar seguros de salud para encontrar el producto que cumpla con lo esperado. La mejor alternativa es una herramienta rápida y sencilla que permita obtener las mejores ofertas de las aseguradoras con mayor éxito del mercado. De otra manera, el proceso puede volverse demasiado tedioso y alargarse en el tiempo.

Dicho esto, queremos mostrarte algunos consejos para que encuentres el seguro médico familiar con la cobertura que necesitas a un precio más que razonable:

  • No solo compares primas. Es posible encontrar ofertas muy atractivas, pero a la hora de proteger la salud de toda la familia, también es fundamental comparar coberturas.
  • Asegúrate de que el seguro brinde coberturas específicas para ajustarse a todos los miembros de tu familia. Tal y como hemos visto, algunos seguros familiares pueden incluir garantías muy interesantes que conviene tener en cuenta.
  • Presta atención a algunos aspectos clave como exclusiones, copagos (lo que tienes que pagar por acceder a determinados servicios) o períodos de carencia (el tiempo que has de esperar para tener acceso a ciertas coberturas).
  • Infórmate bien sobre los descuentos que algunas aseguradoras ofrecen por la forma de pago elegida y el número de asegurados.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar