¿Qué duración tiene un seguro de decesos?

Duración de un seguro de decesos

Muchas personas deciden contratar un seguro de decesos para aliviar a sus familiares los gastos económicos derivados de un fallecimiento. Organizar el funeral, el entierro y demás servicios relacionados supone un gran desembolso, por ello contar con este tipo de póliza es la mejor opción para tener todos los costes cubiertos.

Si te estás planteando contratar uno, es posible que te surjan algunas preguntas comunes como qué duración tiene un seguro de decesos, para quién es recomendable o quién puede contratarlo. En este artículo te resolvemos las dudas sobre todos estos temas.

¿Para qué sirve un seguro de decesos?

Al contratar un seguro de decesos recibirás la familia o beneficiarios designados recibirán una ayuda económica por parte de la aseguradora cuando el asegurado fallece. La compañía proporciona una suma de dinero, conocida como capital asegurado, destinada a cubrir los gastos relacionados con el funeral, el sepelio y otros costes como los de las coronas de flores o las esquelas. Además de la asistencia financiera, estos seguros también ofrecen servicios de apoyo y organización de los trámites necesarios. Cabe recordar que las prestaciones incluidas dependen de la cobertura que se ha contratado y de su nivel de protección.

¿Cuánto dura un seguro de decesos?

Normalmente, la duración de un seguro de decesos es de un año. Esto permite que el titular de la póliza decida si quiere renovarlo, modificar alguna cobertura o cambiar de aseguradora. En caso de que se renueve y se pague la prima, el contrato terminará cuando el asegurado fallezca y la aseguradora pague el capital asegurado a los beneficiarios designados.

¿Quién puede contratar un seguro de defunción?

Un seguro de decesos lo puede contratar cualquier persona que busque ayudar a su familia con los gastos que surgen tras un fallecimiento. Puede contratarse para uno mismo (eres el tomador y asegurado) o para alguien de tu familia (eres el tomador, es decir, pagas la póliza, pero aseguras a otra persona). Como excepciones, generalmente puedes encontrar dificultades para asegurarte si tienes más de 70 años o una enfermedad grave diagnosticada. 

¿Cuándo es recomendable contratar un seguro de decesos?

Además de cuál es la duración de un seguro de decesos, otra pregunta recurrente es la de quién puede contratarlo. La respuesta es que lo puede contratar cualquier persona que busque ayudar a su familia con los gastos que surgen tras un fallecimiento. Puede contratarse para uno mismo (eres el tomador y asegurado) o para alguien de tu familia (eres el tomador, es decir, pagas la póliza, pero aseguras a otra persona).

Como excepciones, generalmente puedes encontrar dificultades para asegurarte si tienes una enfermedad grave diagnosticada o más de 70 años o una enfermedad grave diagnosticada, aunque en este último caso hay aseguradoras que ofrecen pólizas específicas para edades avanzadas.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar