Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche
Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 539 opiniones soportado por eKomi

Cómo contratar un seguro de coche barato

Uno de los principales deseos de la mayoría de conductores es encontrar un seguro de coche barato que se ajuste a sus necesidades. Dependiendo del tipo de póliza, la prima del seguro puede ser elevada, por ello es importante tener en cuenta todos los aspectos posibles para poder obtener un precio asequible.

Lo primero en lo que tienes que pensar es que lo más importante es que el seguro sea de calidad. Es decir, que el precio no sea lo que más predomine a la hora de contratar una póliza u otra. Lo esencial es que incluyas todas las coberturas que necesitas para estar protegido. Una vez tengas esto claro, será el momento de encontrar el seguro de coche más barato entre los que cumplan con tus requerimientos.

Para ayudarte en el proceso, en esta guía te enseñamos algunos de los factores que debes tener en cuenta para contratar la póliza más económica y adecuada en base a tu situación y tu vehículo.

Consejos para elegir un seguro de coche económico

La elección del seguro es importante, por eso te recomendamos que tengas en cuenta todas las opciones del mercado antes de elegir una. Asimismo, hay varios elementos en los que puedes fijarte para asegurarte de que contratas el seguro más barato. A continuación te mostramos los más relevantes.

Elige el tipo de seguro adecuado

La modalidad de seguro escogida claramente influye en el precio. Los más baratos son los seguros a terceros básicos, seguidos de los a terceros ampliados y los a todo riesgo. Estos últimos pueden ser con franquicia o sin franquicia. La prima de uno con franquicia será más económica.

Ten en cuenta el número de coberturas

Además del tipo de seguro, el número de coberturas que incluyas en tu póliza también hará que varíe el coste. Si añades coberturas adicionales, aparte de las prestaciones generales, el precio se elevará. Excluye las que no vayas a necesitar para no pagarlas innecesariamente.

Compara aseguradoras y precios

Para asegurarte de que contratas el seguro de coche más barato, analiza lo que ofrecen todas las aseguradoras del mercado, ya que puede haber diferencias entre ellas, por ejemplo, en las coberturas. De esta forma, podrás ver qué tipos de pólizas y precios te convienen más.

Comprueba si hay promociones y descuentos

Una forma de ahorrar en el seguro de coche es aprovechar promociones o descuentos de las aseguradoras. Si existe alguno, ten siempre en cuenta en qué momentos se aplica. Asimismo, si tu historial como conductor es bueno, mira si tu compañía te ofrece bonificaciones por ello.

Elige bien la forma de pago de la prima

Generalmente, las primas de coche se pagan de forma anual, aunque hay aseguradoras que aceptan el pago fraccionado. Si eliges este último modo, revisa bien cuánto sería el coste total al año, ya que podría ser que a la larga el seguro te salga más caro que si lo pagas todo de una vez.

Encuentra seguros de coche online

Lo más aconsejable para encontrar un seguro de coche económico es utilizar un comparador de seguros online como el de Doctor i. Basta con que introduzcas tus datos y obtendrás lo que buscas de forma rápida y sencilla. Todas las recomendaciones serán personalizadas para ti.

¿Qué factores afectan al precio de un seguro de coche?

Además de estos consejos generales, debes saber que hay factores relacionados con el conductor y con el coche que pueden hacer que la prima del seguro varíe. Por este motivo, dos personas pueden contratar el mismo tipo de póliza, con las mismas coberturas, y pagar una prima diferente. Tenlos en cuenta a la hora de calcular el precio de tu seguro.


La modalidad de seguro y las coberturas

Como es lógico, un seguro más completo, como puede ser uno a todo riesgo, será más caro que uno más básico. También influye en el precio el número de coberturas que añadas a la póliza.


El tipo de vehículo

La antigüedad del coche, así como el modelo y la potencia, también influyen en el precio. Si es un coche nuevo, de gran valor y, por ejemplo, deportivo, el precio del seguro será más elevado que el de uno antiguo.


La edad del asegurado

Las características del conductor, como la edad, también influyen. Los noveles y jóvenes son los que más pagan por el seguro de coche, ya que cuentan con menor experiencia. Por este motivo, cuantos menos años tengas, más pagarás de prima.


El historial de conducción

Un conductor con un historial de conducción negativo, que acumule multas o partes de accidentes, también tendrá que pagar más por su seguro. Las compañías aseguradoras premian a los buenos conductores.


Ubicación

El código postal es uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de calcular el precio del seguro. No es lo mismo vivir en una zona rural que en una gran ciudad, donde hay más riesgo de accidente y, por tanto, se paga más.


Lugar de aparcamiento

Si se aparca en el garaje, el coche tiene menos riesgos de sufrir un incidente, y la prima puede ser más baja que si aparcas el coche en la calle. Dependerá también del riesgo, por ejemplo de robo, que tenga la zona en la que viva el conductor.


Uso del coche

Otra característica en la que hay que fijarse es en el uso del coche. Si se utiliza puntualmente, el seguro será más barato que si se le da un uso habitual y se recorren muchos km/h con el vehículo. Igualmente, influye si se utiliza por trabajo o por ocio.

Consigue una póliza de coche barata con Doctor i

Si sigues estas recomendaciones, estarás más cerca de conseguir el seguro de coche más barato que cubra tus necesidades. Pero sabemos que revisar todas las opciones que existen en el mercado puede ser una tarea complicada y llevarte bastante tiempo, por eso te ofrecemos la mejor solución: utilizar el comparador de seguros Doctor i. Podrás conseguir el seguro de coche más económico online y en tan solo unos minutos.

A continuación te explicamos el proceso que debes seguir para que te enviemos una lista con los mejores seguros de coche para ti. Primero, introduce tus datos en el comparador para que tengamos en cuenta tu tipo de coche y tus necesidades. Después, realizaremos una comparativa entre todas las aseguradoras del mercado y, segundos después, recibirás una recomendación personalizada con las compañías y los precios que más se adaptan a ti.

Por último, para que no quede ninguna duda, uno de nuestros expertos en seguros se pondrá en contacto contigo inmediatamente. Así de sencillo es encontrar un seguro de calidad y económicamente asequible en Doctor i.

Calcula aquí tu seguro de coche

Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS