Beneficios de los seguros médicos para niños

Beneficios de los seguros médicos para niños

Cuidar de la salud de los hijos es una de las mayores preocupaciones de los padres. Normalmente, los niños necesitan una atención médica regular durante sus primeros años de vida, ya que se enfrentan a sus primeras revisiones o vacunaciones y son más propensos a coger infecciones o virus. Por ello, una de las mejores opciones es contratar un seguro de salud para niños, el cual ofrece la tranquilidad de que tu hijo va a estar protegido.

Por si todavía no te has planteado esta opción o tienes dudas sobre qué incluyen este tipo de seguros, en este artículo te mostramos los principales beneficios de los seguros médicos para niños. Teniendo esta visión general, podrás ver lo que tu hijo necesita e incluir las coberturas más adecuadas en la póliza. Cabe recordar que cada seguro médico para niños puede incluir prestaciones diferentes, por lo que es aconsejable revisarlas antes y leer todos sus límites y condiciones.

Coberturas específicas para niños

Una de las mayores ventajas de contar con un seguro médico para niños es que incluye coberturas que ofrecen la atención médica adecuada para la infancia. Por ello, estas pólizas cuentan mayormente con profesionales especializados en la pediatría.

Revisiones periódicas

Estos seguros permiten realizar revisiones pediátricas rutinarias, así como seguir el calendario de vacunación correspondiente.

Especialidades médicas

Las aseguradoras ofrecen un amplio cuadro médico que incluye especialidades médicas esenciales en el desarrollo de un niño, como oftalmología, logopedia, psicología, dermatología, otorrinolaringología, etc.

Libre elección de centro y de pediatra

Otro beneficio destacable es que es posible elegir tanto el centro médico como el profesional que quieras que atienda al niño (siempre que esté dentro del cuadro médico de tu aseguradora). Esto ofrece mayor confianza y tranquilidad en el cuidado de su salud.

Mayor rapidez en la atención médica

Contar con un seguro de salud infantil permite que el niño pueda acudir a consulta o realizarse pruebas con mayor agilidad, puesto que las listas de espera son mucho más reducidas que en la sanidad pública.

Cuidado de la salud bucodental

Algunos seguros médicos para niños también permiten incluir la cobertura dental. Las revisiones dentales periódicas son especialmente relevantes en los niños para controlar la aparición de caries o detectar si se requiere algún tratamiento odontológico.

Asistencia online y telefónica

Una de las garantías que mayor tranquilidad ofrece es la de la asistencia médica las 24 horas del día. En caso de tener alguna duda sobre la salud de tu hijo, podrás contactar con un profesional para que te indique cómo actuar.

Segunda opinión médica

También es posible contar con la opinión de un segundo profesional en caso de que no quedes conforme con la primera.

Hospitalización

Algunos seguros de salud infantiles pueden incluir la cobertura de hospitalización pediátrica tanto para estancias como para intervenciones quirúrgicas o no quirúrgicas.

UCI y UVI pediátricas

Para que el niño pueda ser atendido ante situaciones en las que se requieran tratamientos médicos de urgencia.

Reembolso de gastos

Por último, otro de los beneficios de algunos seguros médicos para niños es que existe la cobertura complementaria de gastos de vacunación o de otros como el de farmacia. Como hemos mencionado antes, todo dependerá de lo que ofrezca la aseguradora y del tipo de póliza que se haya contratado.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar