¿Cómo puedo añadir la cobertura dental a mi seguro médico?

Complemento dental en el seguro de salud

El cuidado de la salud dental es importante, pero algunos tratamientos dentales pueden suponer gastos elevados. Por ello, la mejor opción es contratar un seguro que incluya estos servicios. Existen dos opciones: contratar un seguro dental o contratar un seguro de salud que incluya la cobertura dental. Si quieres una protección mayor en todas las áreas de tu salud, la segunda opción te convendrá más. En este artículo te explicamos cómo contratar la cobertura dental en tu seguro y qué gastos te puede cubrir dependiendo del tipo de póliza que hayas elegido.

¿En qué consiste la cobertura dental?

La cobertura dental en un seguro de salud incluye servicios relacionados con el cuidado de la salud bucodental, como consultas, tratamientos y procedimientos dentales. La cobertura dental puede variar según el tipo de seguro contratado y la compañía aseguradora. 

Algunos seguros médicos ofrecen una cobertura dental completa, que incluye una amplia gama de servicios, como limpiezas regulares, radiografías, empastes, extracciones, tratamientos de conducto, coronas y prótesis dentales. Otros, en cambio, ofrecen prestaciones más limitadas, que se centran en servicios básicos, como exámenes y limpiezas. Estas pueden tener limitaciones en otros procedimientos más costosos o especializados. 

Además del nivel de cobertura, tienes que fijarte en si la póliza es con copago o sin copago. Esto es importante puesto que, si tiene copago, tendrás que asumir parte de los costes. Revisa antes todas las condiciones del seguro de salud y de la cobertura en específico para ver qué servicios incluye y cuál es la forma de pago.

¿Cómo añadir el complemento dental al seguro de salud?

A la hora de contratar un seguro de salud, revisa todas las opciones que ofrecen las compañías para contratar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Concretamente, comprueba qué tratamientos incluirá la cobertura dental y asegúrate de que el cuadro médico de la aseguradora incluya profesionales y clínicas dentales de tu agrado.

Si se da el caso de que ya tienes un seguro médico contratado y quieres incluir el complemento dental, lo que tienes que hacer es llamar a tu compañía de seguros para preguntar sobre las opciones disponibles. Así podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Aumenta el precio del seguro médico al incluir la cobertura dental?

Sí, una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que incluir la cobertura dental en tu seguro de salud tendrá costes adicionales en la prima de tu seguro. Esto es así porque estarás añadiendo un servicio nuevo que tiene su coste específico. 

¿Cuáles son los beneficios de agregar la cobertura dental a una póliza médica?

Añadir un complemento dental a tu seguro de salud tiene numerosas ventajas. En primer lugar, podrás tener cobertura para tratamientos dentales costosos que de otra manera no estarían cubiertos y tendrás que pagar de tu bolsillo. Si eliges la cobertura adecuada, además de limpiezas, empastes o extracciones, podrás tener acceso a tratamientos como la ortodoncia o los implantes dentales.

Otro beneficio es que puedes ahorrar dinero a largo plazo, ya que los tratamientos preventivos y las revisiones dentales regulares pueden ayudarte a prevenir problemas dentales costosos en el futuro. Con un seguro dental completo, puedes asegurarte de que tu salud dental esté protegida.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

telemedicina en los seguros de salud
Doctor i lanza Ready2
seguros para scooters baratos