Diferencia entre un seguro de coche a terceros y uno a terceros ampliado

Diferencia entre el seguro de coche a terceros y el a terceros ampliado

Las dos opciones más económicas a la hora de contratar un seguro de coche son las pólizas a terceros y a terceros ampliado. Incluyen menos coberturas que las a todo riesgo con o sin franquicia, pero en muchas ocasiones son suficientes para proporcionar la protección que un conductor y su vehículo necesitan.

Antes de decidirte por uno u otro, te recomendamos que valores tu situación y veas cuál es la cobertura que mejor se ajuste a tus necesidades. Y, por si no tienes claro en qué se diferencia un seguro a terceros y de uno a terceros ampliado, en este artículo te contamos sus características y en qué casos te puede convenir más cada uno.

Qué cubre un seguro de coche a terceros

Todo conductor debe tener contratado un seguro mínimo que incluya la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria para poder circular. El seguro de coche a terceros es el más básico que puedes encontrar en el mercado, y cubre principalmente los daños tanto materiales como personales que puedas causar a terceros en un accidente del que eres responsable.

Las coberturas de un seguro a terceros suelen ser la de Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Voluntaria (opcional), Asistencia en viaje, Accidentes del conductor y Defensa legal. Las prestaciones incluidas y las condiciones de cada una dependerán de lo que ofrezcan las aseguradoras.

Qué cubre un seguro de coche a terceros ampliado

El seguro de coche a terceros ampliado, como su nombre indica, va más allá de la cobertura básica de un seguro a terceros, y ofrece una protección adicional tanto para el conductor como para el vehículo asegurado. Generalmente, las prestaciones que se pueden incluir son las de Rotura de lunas, Incendio o Robo.

Seguro a terceros vs. seguro a terceros ampliado

La principal diferencia entre un seguro de coche a terceros y uno a terceros ampliado radica en la cobertura. Mientras que la póliza a terceros se enfoca principalmente en la responsabilidad hacia terceros, la de a terceros ampliado además brinda una mayor protección para el conductor y su vehículo.

Por otro lado, otro factor clave es el precio. Dado que ofrece un mayor nivel de cobertura, un seguro de coche a terceros ampliado suele ser más costoso que un seguro de terceros básico. El coste dependerá de la aseguradora y de la cantidad de coberturas adicionales que incluyas.

¿Qué seguro de coche es mejor: a terceros o ampliado?

A la pregunta de si es mejor un seguro de coche a terceros o uno a terceros ampliado, hay que decir que dependerá de tus necesidades y de lo que estés dispuesto a gastarte. Aún así, a continuación te mostramos algunos de los aspectos que puedes valorar para saber cuál es el más recomendable para ti:

  • Antigüedad y características del vehículo. Si tienes un vehículo de bajo valor y con bastantes años de antigüedad, puede que no te interese pagar tanto por el seguro y sea suficiente con el a terceros. En cambio, si no es tan antiguo y quieres que tenga una mayor protección para no tener que pagar los posibles gastos que se puedan generar, elige el ampliado.
  • Hábitos con el coche. Ten en cuenta factores como el uso del coche. Si lo utilizas regularmente, quizá necesites más protección que si lo haces de forma puntual. Asimismo, piensa en dónde lo aparcas o la zona en la que vives. Puede que te interesen coberturas de un a terceros ampliado, como la de robo o incendio.
  • Presupuesto. Compara los precios de las pólizas que ofrecen las compañías y valora si te merece la pena pagar un poco más por tener una mayor cobertura o si un seguro básico puede cubrir bien tus necesidades.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar