¿Cómo puedo ver el cuadro médico de mi seguro privado de salud?

Cuadro médico del seguro de salud

El cuadro médico es un documento esencial para aquellos que cuentan con un seguro médico privado, ya que ofrece la información necesaria para saber lo que cubre la póliza contratada. Si quieres ver tu cuadro médico, hay diferentes formas de hacerlo. En este post te mostramos dónde puedes encontrarlo y en qué aspectos te tienes que fijar cuando lo consultes.

¿Qué es el cuadro médico?

El cuadro médico de un seguro de salud es un documento que contiene información sobre los profesionales y centros sanitarios con los que puedes contar para recibir asistencia médica. En él se especifican las especialidades médicas que tienes cubiertas y los horarios de atención. Ten presente que cada aseguradora tiene su propio cuadro médico.

Es importante que tengas en cuenta este documento a la hora de hacer uso de tu seguro de salud privado, ya que, generalmente, si acudes a un especialista o centro fuera de tu cuadro médico, la consulta no estará cubierta por tu seguro y tendrás que hacer frente al pago del servicio en ese momento.

Consulta el área de cliente de tu aseguradora

Por lo general, ver el cuadro médico del seguro de salud contratado es sencillo. Las aseguradoras facilitan el acceso a través de su página web o aplicaciones móviles y, como asegurado, contarás con un área de cliente en la que podrás consultarlo. 

Lo primero que debes hacer es buscar la sección que indique el cuadro médico, y allí encontrarás un listado de todos los centros y profesionales que están disponibles para ti. Si necesitas buscar a un especialista en particular, también puedes utilizar el buscador de la página web o de la app.

Asimismo, en algunos casos, también puedes solicitar una copia impresa del cuadro médico. Ante cualquier duda, lo aconsejable es ponerse en contacto con la compañía aseguradora.

Verifica las limitaciones del cuadro médico

Algunos seguros médicos privados pueden tener restricciones en cuanto al número de consultas o servicios médicos que puedes recibir en un período determinado. Y también puede haber limitaciones en cuanto a los centros y/o profesionales que puedes visitar. Por ello, es recomendable que, si tienes alguna duda sobre estas restricciones, lo consultes antes con tu compañía.

A la hora de ver el cuadro médico de tu seguro de salud, también tienes que verificar que los centros y profesionales que aparecen en él están actualizados. En algunos casos puede haber cambios en la red de centros y profesionales que trabajan con la aseguradora, por lo que es recomendable revisarlo regularmente.

También debes tener en cuenta que algunos seguros médicos privados ofrecen una red de centros y profesionales a nivel nacional, mientras que otros pueden tener una cobertura más limitada. Así que, si necesitas viajar a otra ciudad o región del país, verifica si tu seguro cubre los servicios médicos en esa zona.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar