Seguros de moto a todo riesgo con franquicia

seguros de moto a todo riesgo con franquicia

Aun no siendo la opción más económica, el seguro a todo riesgo constituye para muchos tipos de moto una interesante alternativa, ya que con esta clase de póliza estarás protegido frente a cualquier percance, por grave que sea. Así, un seguro de moto a todo riesgo garantiza la indemnización o reparación de los daños sufridos por tu moto a consecuencia de un accidente de tráfico o por colisión con un animal cinegético, incluso aunque tú fueras el culpable.

El mayor inconveniente de este tipo de seguro de moto a todo riesgo es su elevada prima. Para compensar este alto coste y hacer más asequible el seguro, una opción muy aconsejable es contratarlo con franquicia. Se trata de una alternativa que la aseguradora te ofrece para compartir riesgos. El precio de la prima será más bajo, si bien, como contrapartida, en caso de siniestro, parte de la cobertura correrá a tu cargo como asegurado. De hecho, la franquicia contratada constituye el límite económico por debajo del cual tú asumirías los costes de la reparación, en tanto que la aseguradora indemnizaría los daños por encima de dicha cantidad.

¿Por qué merece la pena contratar un seguro de moto a todo riesgo con franquicia?

Un seguro a todo riesgo con franquicia es la opción más completa para proteger tu moto, ya que tendrás cubiertos todos los daños que pudiera sufrir el vehículo en cualquier tipo de accidente. Englobaría en tal sentido tanto los daños causados a terceros como los daños personales y los materiales de tu motocicleta, incluida la sustracción de la moto y los desperfectos por incendio o cortocircuito. De esta manera, por ejemplo, si te caes en carretera y tu motocicleta sufre daños en dicho percance, la aseguradora te prestará asistencia, cubrirá tus gastos médicos y correrá también con los gastos de la reparación de la moto, en todo lo que supere la franquicia estipulada.

La principal ventaja de los seguros de moto a todo riesgo con franquicia radica en su menor coste con respecto al seguro sin franquicia. Ello se debe a que, al asumir el cliente una parte del importe de la reparación, la aseguradora puede ajustar más el precio del seguro. En esta situación el cliente fija con la aseguradora una cantidad que, en caso de siniestro o sustracción de la moto, determinará qué parte asume cada uno: el cliente solo tendría que pagar la parte que no supere dicha cantidad, en tanto que el resto de los gastos los asumiría la aseguradora. Decir en este sentido que, a mayor franquicia, menor será el precio del seguro.

¿En qué casos resulta aconsejable un seguro a todo riesgo con franquicia para moto?

La elección de un seguro a todo riesgo con franquicia sería especialmente aconsejable en los siguientes supuestos:

  • Moto nueva. Si tu moto es nueva, resulta recomendable que al menos durante el primer año contrates para protegerla un seguro a todo riesgo con franquicia. Sobre todo porque, en caso de siniestro total, lo normal es que la aseguradora te ofrezca durante ese primer año una indemnización por el valor nuevo de tu moto. La prima del seguro será mayor, pero si tienes un accidente y tu moto se declara siniestro total, la compañía te devolverá todo lo que te costó la moto nueva y tú solo tendrás que pagar el importe de la franquicia.
  • Moto comprada mediante financiación. Si estás pagando tu moto a través de un crédito, la opción de seguro a todo riesgo con franquicia es también muy aconsejable. De hecho, suele ser habitual que la entidad bancaria te exija una póliza de este tipo para financiar la compra.
  • Uso diario de la moto. Si utilizas tu moto habitualmente para desplazarte y, además, debes dejarla aparcada a menudo en la calle, también es aconsejable que contrates un seguro a todo riesgo con franquicia. La razón es que en estos escenarios el riesgo, tanto de accidente como de robo, es superior.

¿Qué seguro de moto a todo riesgo con franquicia contratar?

Si estás decidido a asegurar tu moto con un seguro a todo riesgo con franquicia, te interesará saber cuál de todas las pólizas existentes en el mercado te resulta más conveniente. Para ello, lo más recomendable es efectuar con carácter previo una comparación a fondo entre los seguros de tales características ofrecidos por las diferentes entidades aseguradoras. En tal supuesto, te aconsejamos utilizar el práctico y cómodo comparador de seguros para moto de Doctor i.

Eficaz al máximo y muy sencillo de usar, nuestro comparador online te mostrará en pocos instantes una relación detallada de los seguros para moto con franquicia gestionados por las principales compañías, con sus precios y coberturas en cada caso. De este modo, tú solo tendrás que cotejarlos y decidirte por la opción que mejor se avenga a tus intereses, presupuesto y expectativas.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar