Ventajas de contratar un seguro de coche online

contratar seguro de coche online

El desconocimiento y la falta de información suelen provocar muchas dudas en el usuario a la hora de contratar un seguro de coche online. No obstante, gestionar una póliza en internet no revierte ninguna dificultad y se trata de un proceso sencillo al que cada vez recurren más personas. Eso sí, para que el consumidor se decante por esta opción, ha de confiar en la aseguradora, que deberá contar con la experiencia y profesionalidad necesarias.

Vamos a tratar en profundidad las ventajas que conlleva contratar este tipo de pólizas a través de la red y la documentación requerida para hacerlo en el acto. De ese modo resolveremos algunas de las incertidumbres más habituales del usuario.

Documentación necesaria para contratar un seguro de coche online

Para contratar un seguro de coche online necesitas tener a mano cierta información, como el modelo y antigüedad de tu vehículo, así como otros datos importantes relativos al conductor, como su edad y su experiencia al volante.

El proceso de contratación de los servicios y coberturas de tu póliza por internet se distingue por ser rápido y fácil. De cualquier forma, antes de proceder a ello conviene descubrir cuál es el que mejor se adapta a tu situación personal, algo que veremos más adelante.

El tipo de seguro a elegir dependerá de varios factores y un comparador de seguros es la mejor opción para decidir qué es lo que más te conviene, si un seguro de coche a terceros, por ejemplo, o un seguro a todo riesgo.

Hoy día, una de las opciones que ofrecen las aseguradoras para contratar tu seguro es hacerlo a través de internet. Como indicábamos, durante el proceso es conveniente disponer de cierta información que vamos a tratar de resumirte del mejor modo posible. En realidad son pocos los documentos que cualquier compañía te requerirá para la contratación, aunque resultan imprescindibles para dar el paso. Son estos:

  • Permiso de conducir en vigor.
  • DNI o tarjeta de residente.
  • Permiso de circulación con los datos del propietario que acredite que el vehículo se encuentra en perfecto estado.
  • Ficha técnica del vehículo con las características propias del mismo.
  • Tarjeta ITV, un documento que solo será necesario en el caso de vehículos de segunda mano. Su objetivo es comprobar que se encuentran al día en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Esta es la documentación requerida para tramitar un seguro de coche. Ahora bien, si el conductor ha cambiado de compañía, es posible que necesites aportar otra información a partir de la siguiente documentación: la póliza anterior con las condiciones recogidas, un certificado de siniestralidad o el último recibo del seguro antiguo.

Ventajas de contratar un seguro de coche online

Contratar un seguro de coche online no tiene que ser complicado, más bien todo lo contrario. Se trata de un trámite que conlleva múltiples ventajas que has de valorar si aún no estás convencido. Estas son algunas de ellas:

  • Rapidez. Si precisas un seguro de coche cuanto antes, la contratación online es el mejor recurso para ti. Las gestiones electrónicas han progresado mucho en los últimos años y las principales aseguradoras del sector ofrecen soluciones virtuales para satisfacer las exigencias de los clientes que requieren inmediatez. La tramitación online es un recurso que te permitirá ahorrar bastante tiempo, pues no tendrás que acudir a una oficina física ni esperar a que su personal te atienda.
  • Proceso sencillo y cómodo. Para contratar una póliza de coche online no necesitas ser un experto en informática ni tener amplios conocimientos en tecnología. Bastará con saber utilizar un ordenador a nivel de usuario. Si a la hora de contratar tu seguro de coche por internet, la web o aplicación no responde a tus expectativas en materia de seguridad y sencillez, puedes interrumpir el trámite en cualquier momento sin dar explicaciones a nadie. De todos modos, las aseguradoras más destacadas ofrecen la mayor garantía, pues disponen de plataformas intuitivas con las que avanzar en la contratación con facilidad y comodidad.
  • Sin horario ni ninguna limitación geográfica. La ventaja de suscribirse a un seguro de coche online es que podrás hacerlo en cualquier momento del día, sin ceñirte a ningún horario comercial. Además, podrás complimentar el trámite desde cualquier ciudad, incluso si te encuentras fuera del país.

Utilizar un comparador de seguros de coche

Los comparadores de seguros de coche son una herramienta virtual útil, práctica y totalmente recomendable. En solo unos minutos, el usuario podrá comparar entre diferentes ofertas para escoger la que mejor se adapte a su vehículo y estilo de vida.

El comparador de Doctor i te permitirá acceder a las coberturas y tarifas de las principales compañías aseguradoras para elegir tu póliza e incluso contratarla en el momento. Bastará con introducir los datos básicos que te pide el formulario y en breve aparecerá un listado con toda la información. Considera que el mismo proceso te llevaría mucho más tiempo si decides hacerlo de forma convencional, es decir, visitando diferentes webs o sucursales.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Fraccionar el pago en un seguro de decesos
Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar