Seguro de moto a terceros

seguro de moto a terceros

Para poder conducir una moto en España no solo necesitas contar con el correspondiente permiso, sino que también es obligatorio disponer de un seguro de moto en vigor. El seguro de moto a terceros sería en este sentido el más básico que como mínimo exige la ley para que tu moto pueda circular.

En principio, este seguro básico únicamente te cubriría la responsabilidad civil derivada de los daños materiales y corporales que causes a terceros en un accidente con tu moto del que hayas sido culpable, con los límites que vengan fijados en las condiciones particulares de la póliza.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de moto a terceros?

Al contratar tu seguro de moto a terceros, lo primero que debes valorar es si, además de las coberturas básicas, te interesa contratar otras adicionales, como el seguro de conductor, la asistencia en carretera o la cobertura de robo. Para ello habrás de considerar determinados factores, tales como la antigüedad y el valor de tu moto, el uso y la frecuencia que vayas a hacer de ella, el número de kilómetros que acostumbres a recorrer o, entre otros, el lugar donde la vayas a estacionar habitualmente.

Otro elemento a tener presente es el precio de la póliza y si esta ha de pagarse en una prima única o, por el contrario, la compañía te permite el pago fraccionado, ya sea semestral, trimestral o mensual. La cuota única es, por lo general, la opción más económica, toda vez que las aseguradoras acostumbran a imponer un recargo para los pagos fraccionados. Ahora bien, la opción de fraccionar el pago resulta más cómoda, ya que te permite repartir la carga económica en varias cuotas de menor cuantía.

También es importante saber cómo rescindir el contrato en caso de que quieras cambiar de compañía. A este respecto, la Ley de Contrato del Seguro te obliga a comunicar a la compañía tu intención de cancelar la póliza con al menos un mes de antelación. Piensa que si no respetas este plazo, la aseguradora puede renovar de manera automática tu póliza por otro año. Esta notificación deberás hacerla siempre por escrito.

¿Qué cubre un seguro de moto a terceros?

Un seguro contra terceros para motos es el seguro mínimo obligatorio exigido por la ley para que tu moto pueda circular. Es la opción más económica para asegurar tu moto, aunque también es la que menos prestaciones engloba. Cubre principalmente la responsabilidad civil obligatoria del conductor de la moto frente a terceros, lo cual abarca tanto daños materiales como corporales. Es importante informarse de qué cubre el seguro de moto a terceros para saber si es lo que necesitas para tu situación.

No obstante, aunque esta responsabilidad civil obligatoria es la única imprescindible requerida por ley, lo habitual es que un seguro de daños a terceros para motos abarque algunas otras coberturas adicionales. Estas dependen en definitiva de cada compañía, si bien las más habituales serían la responsabilidad civil voluntaria, la defensa jurídica y la reclamación de daños.

¿Cómo encontrar un seguro de moto a terceros?

Si estás pensando en contratar un seguro de moto a terceros, te recomendamos efectuar antes de nada un exhaustivo cotejo online entre las principales compañías que operan en el sector. La manera más rápida y sencilla de llevar a cabo esta comparativa es a través del práctico y eficaz comparador de seguros que te brindamos desde Doctor i.

En apenas unos minutos tendrás a tu disposición, en tiempo real, las mejores ofertas en lo que a seguros de moto a terceros se refiere, con el precio y las coberturas incluidas en cada póliza. De este modo podrás escoger la que mejor se acomode a tus intereses y necesidades.

Equipo Doctor i

Somos un equipo formado por especialistas en el sector de los seguros y los servicios. Con más de 10 años ayudando a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra intención es facilitar la toma de decisiones a nuestros clientes, dándoles toda la información de forma clara, simple y transparente.

Artículos recientes

Mejor guía para saber qué seguro de moto contratar
Beneficios de los seguros médicos para niños